Avería Drástica pérdida de fuerza si pongo el A/A

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 1 Abr 2015.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    3.176
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pues no se qué ha podido suceder, pero ha sido extraño. Iba con el 850, tan normal, pongo el climatizador y de repente, súbita perdida de potencia (le costaba mucho salir y algo más acelerar, como si fuera a 6 cilindros). Paro el coche. Vuelvo a encenderlo (sin A/A) y perfecto. Pongo el A/A, y a los 10, segundos, motor sin potencia.

    Tema eléctrico? Qué relé controla el climatizador???
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.332
    Me Gusta:
    2.146
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Que raro... no sé que opinar... al arrancar el aire (compresor) le llega una señal a la centralita, igual...
     
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    3.176
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Si apago el coche y vuelvo a encender tengo 5-10 segundillos de rigor antes de que vuelva a aparecer el problema biggrin

    Estoy convencido de que es eléctrico, por lo fácilmente que se "elimina" el problema con tal sólo apagar y encender el coche. Nadie sabe qué relé o fusible gestiona esa señal que le llega a la centralita? A ver si es que se ha ido de viaje
     
  4. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta:
    1.525
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    ¿Cuando reinicias el coche, lo haces con el compresor encendido?
     
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    3.176
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    No, apago también el compresor, y después vuelvo a encender el coche y el compresor. Alguna idea?
     
  6. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta:
    1.525
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Tiene toda la pinta de ser el compresor en ese caso, aunque lógicamente no puedo asegurarlo ;)
     
    A Bola8 le gusta esto.
  7. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    3.176
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hoy probaré a andar con el coche pero sin ponerle el compresor del clima, sólo con el ventilador a distintas posiciones, y en teoría a ver si no da ese problema ya casi al 99% que podría ser el compresor, ¿no?
     
  8. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    3.176
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ¡Efectivamente! Si pongo el aire, o la recirculación, (pero sin el compresor) el coche no muestra ningún síntoma. Casi seguro que es el compresor, como decíais, lo que está mal. En caso de necesitar uno de segunda mano, ¿me sirve el compresor del 750i? (E38)
     
  9. Getauto

    Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta:
    1.525
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Para saber eso, hace falta saber la ficha técnica de ambos vehículos y consultarlo en la aplicación de BMW, o saber el número de referencia del compresor para ver si son comunes.
    Otra opción es saber si ha hecho algo similar otro forero ;)
     

Compartir esta página