Pues no se qué ha podido suceder, pero ha sido extraño. Iba con el 850, tan normal, pongo el climatizador y de repente, súbita perdida de potencia (le costaba mucho salir y algo más acelerar, como si fuera a 6 cilindros). Paro el coche. Vuelvo a encenderlo (sin A/A) y perfecto. Pongo el A/A, y a los 10, segundos, motor sin potencia. Tema eléctrico? Qué relé controla el climatizador???
Que raro... no sé que opinar... al arrancar el aire (compresor) le llega una señal a la centralita, igual...
Si apago el coche y vuelvo a encender tengo 5-10 segundillos de rigor antes de que vuelva a aparecer el problema Estoy convencido de que es eléctrico, por lo fácilmente que se "elimina" el problema con tal sólo apagar y encender el coche. Nadie sabe qué relé o fusible gestiona esa señal que le llega a la centralita? A ver si es que se ha ido de viaje
Hoy probaré a andar con el coche pero sin ponerle el compresor del clima, sólo con el ventilador a distintas posiciones, y en teoría a ver si no da ese problema ya casi al 99% que podría ser el compresor, ¿no?
¡Efectivamente! Si pongo el aire, o la recirculación, (pero sin el compresor) el coche no muestra ningún síntoma. Casi seguro que es el compresor, como decíais, lo que está mal. En caso de necesitar uno de segunda mano, ¿me sirve el compresor del 750i? (E38)
Para saber eso, hace falta saber la ficha técnica de ambos vehículos y consultarlo en la aplicación de BMW, o saber el número de referencia del compresor para ver si son comunes. Otra opción es saber si ha hecho algo similar otro forero