Duda Drift, 328i e36, bomba de agua electrica con radiador en el maletero... como lo monto ?

Davidq

En Practicas
Buenas, el caso es que tengo que hacer cambio de bomba de agua y termostato y he pensado si hacer ya la instalacion de agua con bomba electrica y en el maletero, ya que he visto que la mayoria de coches de carreras lo llevan asi, el mio es un 328i e36 que estoy haceindo entero para circuito y queria saber como se ha de hacer y llevar las tuberias y el tipo de bomba, porque imagino que al añadirle 4 metros de recorrido al agua, cambiaran muchas cosas......

Muchas gracias de antemano !!!

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@Davidq No le veo yo el aquel a ese experimento. Le vas a poner otro motor no bmw? Y el radiador en el maletero? De lo que yo sé de tres e30, dos e36, y un evo, entre bastante y muy "gordos" van con su refrigeración perfectamente más o menos dimensionadas o modificadas, pero a ese nivel...

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
En el maletero? No tiene sentido caso que no quepa en el vano...si montaras un v12 y no cogiera si...pero en un 28? Para nada...

chs328

En Practicas
Buenas compañero, aquí uno que lo lleva atrás, y sinceramente no creo que para un motor atmosférico como el tuyo merezca la pena complicarse, yo lo llevo atrás ya que llevo swap a 2jz-gte y el intercoooler ocupa mucho espacio, pero si aun así crees que vas a tener problemas de temperatura (yo en el 28 no los tenía) las bomba que se utiliza habitualmente es una de 150 l de la marca Davies Craig ewp.

chs328

En Practicas
@Davidq No le veo yo el aquel a ese experimento. Le vas a poner otro motor no bmw? Y el radiador en el maletero? De lo que yo sé de tres e30, dos e36, y un evo, entre bastante y muy "gordos" van con su refrigeración perfectamente más o menos dimensionadas o modificadas, pero a ese nivel...

Buenas, si , si tiene mucho sentido los coches de drift por sus características no refrigeran bien al ir de lado con el motor muy arriba de revoluciones, esta practica es muy habitual el los coches turbo ya que el intercooler ocupa espacio y los radiadores y electro ventiladores que llevamos para sacra el calor también ocupa, por ello pasamos el radiador de agua al maletero y hacemos una canalización el la luna trasera de policarbonato para facilitar la entrada de aire fresco con esto se reduce mucho la temperatura de muchos componentes del vano motor.
Un Saludo!!!

Davidq

En Practicas
Buenas, si , si tiene mucho sentido los coches de drift por sus características no refrigeran bien al ir de lado con el motor muy arriba de revoluciones, esta practica es muy habitual el los coches turbo ya que el intercooler ocupa espacio y los radiadores y electro ventiladores que llevamos para sacra el calor también ocupa, por ello pasamos el radiador de agua al maletero y hacemos una canalización el la luna trasera de policarbonato para facilitar la entrada de aire fresco con esto se reduce mucho la temperatura de muchos componentes del vano motor.
Un Saludo!!!

Muchisimas gracias, eso es, yo me orientaba mas a ese nivel de competicion y exigencia, el tema es que yo tengo un 28i de serie en motor, con lo cual se que necesario ahora mismo no es, pero claro, yo estoy preparando mi coche y empezando esta andadura para en un tiempo o bien turbarle, turbar un m50, o meter un motor turbo, y como tengo que cambiar ahora bomba, termostato y tal, me lo habia planteado, quizas para no hacerlo ahora pero si para saber bien sabes ? Yo sigo a Goyo, que imagino que le conoceras y tiene un buen video de como hacerlo: , esta claro que a ese nivel lo que tu dices, son coches a partir de 600cv que lo necesitan, pero queria saber datos de la bomba y asi, y plantearme ir sabiendo como hacerlo para prepararlo para el futuro sabes ? Mi filosofia es ir preparando poco a poco el coche, pero eso si... lo que le ponga, que me sirva para ahora y para cuando tenga el doble de motor sabes ? No se si es lo mejor pero me deja mas tranquilo ir poniendo todo pensando en el futuro jeje, muchisimas gracias de antemano, voy a buscar la bomba e ir organizandome, saludos !!!

Noisy335i

En Practicas
Si solo lo quieres para ti puedes hacerlo, si lo quieres para competir a un nivel ya me lo pensaría,ya que al no tenerlo todo quizás tengas que rehacer todo el coche en su momento cuando tengas que pasar por el tema de seguridad que plantean las competiciones(si no tienes el coche como ellos dicen no compites) ya sabes extinción de incendios tuberías del agua por dentro del chasis etc...ademas tienes que tener en cuenta si quieres embarrar el coche entero(desde el morro hasta el culo)y según el motor que vayas a poner quizás no merezca la pena.

BMW325INEGRO

En Practicas
Si algo aprendi esque si todo funciona correcto el motor no se calienta (la aguja se mantiene en la mitad siempre)por mucho drift etc que hagas , un saludo

Última edición:
  • Like
Reacciones: HeN

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si algo aprendi esque si todo funciona correcto el motor no se calienta (la ahuja se mantiene en la mitad siempre)por mucho drift etc que hagas , un saludo
El ventilador mecánico está ahí puesto precisamente para que si hay poco flujo por el frontal, el motor refrigere bien a pesar de ello.

Y precisamente a alto régimen ese ventilador sopla mucho flujo.

Kiriliko

Forista
Si algo aprendi esque si todo funciona correcto el motor no se calienta (la ahuja se mantiene en la mitad siempre)por mucho drift etc que hagas , un saludo

Mi M3 e46 en circuito se calienta en dos o tres vueltas hasta la zona roja , obligándote a parar de inmediato. En circuito de drift mucho más todavía y el coche está impecable.

BMW325INEGRO

En Practicas
Mi M3 e46 en circuito se calienta en dos o tres vueltas hasta la zona roja , obligándote a parar de inmediato. En circuito de drift mucho más todavía y el coche está impecable.

Pues mi 325 e36 utilizandolo al corte en circuito haciendo drift etc solo se a calentado cuando se a roto algo si no nunca sube de la mitad por mucho que vaya al corte en todas las marchas, he montado diferentes termostatos cuando monte el de 92 grados la ahuja cuando abria el termostato subia un pelin mas, y en otros coches que he tenido lo mismo cuando ha subido mas de la mitad de temperatura es por que algo no funciona bien al igual que cuando no llega a la mitad de temperatura porejemplo por un termostato abierto , la temperatura tiene que trabajar en la mitad, otro coche despues de llevarle al taller trabajaba en la 3 raya y siempre habia trabajado a la mitad y fue por que montaron un termostato de muchos mas grados despues de llevarle al taller y comentarselo me lo cambio siempre siempre funciona a la mitad , es lo normal bajo mi opinion , un saludo ,
Pd
quiza tu coche sea una excepcion de todos los que yo conozco,, si le pasa a otros sera normal si no yo me preocuparia

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Entonces temo que no está tan impecable. Algo tienes mal para que se te caliente así. :whistle:

Davidq

En Practicas

Zona roja ? Siendo propietario de un m3, si te parece que un coche esta impecable subiendo a la zona roja del agua.... yo mi 535i e34 le he dado mucha caña y nunca se ha movido de la mitad, y el 328i e36 del que hablo, como mucho se mueve un pelin a la derecha pero sin llegar a la siguiente linea si quiera, y lleva termostato de 92 por lo cual va en su sitio, si en 5 minutos se te calienta un m3... de verdad piensas que es normal ? Un m3 es un coche de carreras homologado para calle por decirlo asi, con mas razon deberia no tener problemas de temperatura cuando le exiges mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Zona roja ? Siendo propietario de un m3, si te parece que un coche esta impecable subiendo a la zona roja del agua.... yo mi 535i e34 le he dado mucha caña y nunca se ha movido de la mitad, y el 328i e36 del que hablo, como mucho se mueve un pelin a la derecha pero sin llegar a la siguiente linea si quiera, y lleva termostato de 92 por lo cual va en su sitio, si en 5 minutos se te calienta un m3... de verdad piensas que es normal ? Un m3 es un coche de carreras homologado para calle por decirlo asi, con mas razon deberia no tener problemas de temperatura cuando le exiges mas.
Eso parece aunque tengamos en cuenta que un motor capaz de generar 340 CV también genera mucho más calor que otro que no pasa de 200.

Kiriliko

Forista
Tenéis toda la razón, tengo el coche estropeado, lo arreglaré lo antes posible, gracias a todos.

BMW325INEGRO

En Practicas
Hasta con un mal purgado del circuito de refrigeracion sube la temperatura en momentos puntuales como puede ser una carabana etc en fin si tu crees que esta bien tu coche y es normal no tienes de que preocuparte,saludos

Davidq

En Practicas
Eso parece aunque tengamos en cuenta que un motor capaz de generar 340 CV también genera mucho más calor que otro que no pasa de 200.

Si eso si, pero el radiador no es el mismo que el de serie y a parte, es un M con lo cual.... pero bueno @Kiriliko que sin mas, disfruta de tu M, pero solo prueba con comentarselo a cualquier persona que tenga un M o cualquier mecanico de Bmw, y te aseguro que todos van a coincidir en que tienes algo mal, no es que sea grave o no grave, como te han dicho incluso por purgarle mal te puede pasar eso, pero algo le pasa, ademas en 3 vueltas a tope que como te digo, no son ni 5 minutos..... eso es demasiado amigo, pero tu veras, son solo consejos !!

Saludos y gracias a todos, de verdad, este foro es lo mejor !!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si eso si, pero el radiador no es el mismo que el de serie y a parte, es un M con lo cual.... pero bueno @Kiriliko que sin mas, disfruta de tu M, pero solo prueba con comentarselo a cualquier persona que tenga un M o cualquier mecanico de Bmw, y te aseguro que todos van a coincidir en que tienes algo mal, no es que sea grave o no grave, como te han dicho incluso por purgarle mal te puede pasar eso, pero algo le pasa, ademas en 3 vueltas a tope que como te digo, no son ni 5 minutos..... eso es demasiado amigo, pero tu veras, son solo consejos !!

Saludos y gracias a todos, de verdad, este foro es lo mejor !!!
Desde luego la refrigeración y lubricación del M3 serán bastante más "grandes" que en un 328i. Pero apuesto a que rodando a potencia máxima indefinidamente rompe antes el M3.

kilimanjarto1

Forista

Más que un coche de carreras homologado para calle más bien es un coche de calle con una M muy grande.

Efectivamente calentar un coche en calle (cualquiera) es muy difícil o hay que estar muy loco, pero en circuito la cosa cambia. O es que estás lejos del límite del coche una de dos.