Drivers para mi portátil?

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Gelou compis,

Hace un tiempo se me rompió por segunda o tercera vez (ya he perdido la cuenta) el disco duro del portátil. Hasta esta semana santa no me ha dado por cambiarlo.

Ayer por la noche lo cambié e instalé el windows 7 pero ahora me faltan todos los drivers. Antes sabía de una página dónde estaban los de mi modelo exacto y solo tenía problemas por los del wifi, que no funcionaba ninguno hasta que por arte de magia le daba por funcionar.

En fin, ahora no encuentro la página y todos los drivers que intento instalar no funcionan. Sabéis alguna página buena en esto?

Mi portátil es un Acer Extensa 5635G con Windows 7 de 64bits.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
285
Buenas,

en la web del fabricante tienes los drivers:

Acer | Centro de Descargas (TODOS los Productos)

en el campo donde te deja escribir "Insertar un modelo" escribes Extensa 5635G (saldrá un listado tipo autocompletar, haces click sobre el modelo) y le das al botón de Buscar.

Te saldrá una ventanita para seleccionar el S.O. le das al Win 7 de 64 bits y te saldrá un listado de drivers, instala todos los de ese listado y si al acabar sigue faltándote alguno nos lo dices que lo buscamos.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
radykal;12837975 dijo:
Buenas,

en la web del fabricante tienes los drivers:

Acer | Centro de Descargas (TODOS los Productos)

en el campo donde te deja escribir "Insertar un modelo" escribes Extensa 5635G (saldrá un listado tipo autocompletar, haces click sobre el modelo) y le das al botón de Buscar.

Te saldrá una ventanita para seleccionar el S.O. le das al Win 7 de 64 bits y te saldrá un listado de drivers, instala todos los de ese listado y si al acabar sigue faltándote alguno nos lo dices que lo buscamos.

Gracias, ahora estoy reinstalando el windows porque hice una partición del disco duro y no sé qué narices pasó que no aparece en equipo. Me metí en la web de acer pero soy tan zopenco con estas cosas, que aún estoy buscando justo lo que me acabas de pasar...

Muchas gracias!

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
285
No me deja ponerte un link más directo, sinó lo hubiese hecho.

Lo de la partición seguramente es que aunque la creaste no la formateaste por eso no te aparecía en Equipo, tenias que entrar en el administrador de equipos y darle formato desde ahí.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
radykal;12838079 dijo:
No me deja ponerte un link más directo, sinó lo hubiese hecho.

Lo de la partición seguramente es que aunque la creaste no la formateaste por eso no te aparecía en Equipo, tenias que entrar en el administrador de equipos y darle formato desde ahí.

Gracias por la info, ahora estoy ya descargando todo y a ver si funciona.

Me refería a que ayer cuando lo instalé todo, fui a la página de Acer a buscar los drivers pero no hubo maneras de encontrarlos. Fíjate tú que terminé en una página de promoción de Windows 8:toimonst:

Ahora lo meto en el pen drive y a probar suerte!

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
285
Que la suerte te acompañe

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Acer es de los que menos por culo dan con los drivers. HP y otros, mejor no hablar, madre mía que basura si dan por culo con los drivers.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
285
Estoy de acuerdo y eso que jamás recomiendo los productos Acer.

Ahora por suerte con WIndows 7 el sistema de instalación/actualización de drivers a através de Windows Update es un avance tremendo para el usuario común.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Pues últimamente hay que reconocer que los productos ACER cmo portátiles no están nada mal. No los regalan pero tampoco están a precio de oro.

No tienen la estética y acabados de un VAIO pero tampoco están mal.

El SAT antes era una mierda, pero ahora en 5 días, puede que menos, según como esté el percal, te devuelven el portátil reparadito en garantía sin dar mucho por culo con que esto entra y esto no.

Encima da 2 años de garantía global y no como HP y TOSHIBA que dan ellos 1 y el 2º se lo tiene que comer quien menos gana, las tiendas de barrio (los centros comerciales tipo corte inglés los excluiremos, porque esos sí ganan pasta), vaya vergüenza.

Así que ACER es BBB (Bueno Bonito y Barato).

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
j*der, podían meter todos los drivers en un pen, aunque suban 1 euro el precio final

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
285
Yo suelo recomendar Toshiba... no son caros y suelen salir mejores que los Acer, aquí en Barcelona hay un par SATs por lo que nos es fácil llevarlos y no suelen demorarse excepto si no hay piezas.

Junto al pendrive podrian dar el soporte físico del sistema operativo...para que cuando pete el disco el cliente no se vea con el culo al aire

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Perdonad que desapareciera sin contar el final. La verdad es que de los drivers de la página no me funcionaba ni uno. Al final, no sé qué narices hice y se me instaló el de la cam, pero no tenía ni internet ni nada de nada. En el piso hay un par de estudiantes de informática, uno de ellos ya se había cagado en el ordenador unas cuantas veces, pero esta vez volvió a hacer lo mismo y no había formas de que funcionara el wifi. Al final, con un programa llamado 3D chip pudimos bajarnos algunos drivers que funcionarion y ya estoy escribiendo esto desde el portátil. Me gustaría saber por qué, cada vez que tengo que poner drivers, es una odisea...

Respecto a lo que comentáis de marcas y portátiles debo decir que a mí no me ha salido muy bueno este Acer. Debería cambiar el ventilador porque el rodamiento está roto y a veces hace un ruido de narices. Este disco duro ya es el tercero...

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
mfabreg3;12854484 dijo:
Perdonad que desapareciera sin contar el final. La verdad es que de los drivers de la página no me funcionaba ni uno. Al final, no sé qué narices hice y se me instaló el de la cam, pero no tenía ni internet ni nada de nada. En el piso hay un par de estudiantes de informática, uno de ellos ya se había cagado en el ordenador unas cuantas veces, pero esta vez volvió a hacer lo mismo y no había formas de que funcionara el wifi. Al final, con un programa llamado 3D chip pudimos bajarnos algunos drivers que funcionarion y ya estoy escribiendo esto desde el portátil. Me gustaría saber por qué, cada vez que tengo que poner drivers, es una odisea...

Respecto a lo que comentáis de marcas y portátiles debo decir que a mí no me ha salido muy bueno este Acer. Debería cambiar el ventilador porque el rodamiento está roto y a veces hace un ruido de narices. Este disco duro ya es el tercero...

Es raro lo de los Driver ke no te silvan lo de la página web de acer... Lo del disco duro eso si ke es raro ya ke tres discos me parecen una barbaridad, haber tienes un.problema en la placa y por eso te los funde los discos duros... Y a lo del ventilador lo puedes desmontar y probar a echarles un poco de aceite de máquina de coser haber si así hace menos ruido

Enviado desde mi ST18i usando Tapatalk 2

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
zeki;12854951 dijo:
Es raro lo de los Driver ke no te silvan lo de la página web de acer... Lo del disco duro eso si ke es raro ya ke tres discos me parecen una barbaridad, haber tienes un.problema en la placa y por eso te los funde los discos duros... Y a lo del ventilador lo puedes desmontar y probar a echarles un poco de aceite de máquina de coser haber si así hace menos ruido

El aceite no puede hacer nada, el rodamiento del ventilador está jodido y tiene juego. Al tener juego, a ratos las aspas rozan con el plástico. Además para sacar el maldito ventilador tengo que desmontar todo el portátil, sacar la pantalla, teclado y soltar la placa base. El ventilador queda entre la placa base y la carcasa del portátil así que es un buen follón.

A decir verdad, creo que el segundo disco duro se jodió por los golpes porque descubrí que si cuando el ventilador hacía ruido le pegaba un puñetazo al portátil, este ruido cesaba. El último creo que también ha sido por golpes, esta vez se los daba a la mesa, pero como la mesa parece una cama elástica, el portátil saltaba y creo que por eso se jodió. A partir de ahora los puñetazos a la cama... Soy un bestia con los ordeñadores. Aún así, el de sobremesa aguanta más porque tiene la tapa abollada y nunca se ha estropeado nada, aunque es lógico con lo comprimido que está el portátil.

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
mfabreg3;12855258 dijo:
El aceite no puede hacer nada, el rodamiento del ventilador está jodido y tiene juego. Al tener juego, a ratos las aspas rozan con el plástico. Además para sacar el maldito ventilador tengo que desmontar todo el portátil, sacar la pantalla, teclado y soltar la placa base. El ventilador queda entre la placa base y la carcasa del portátil así que es un buen follón.

A decir verdad, creo que el segundo disco duro se jodió por los golpes porque descubrí que si cuando el ventilador hacía ruido le pegaba un puñetazo al portátil, este ruido cesaba. El último creo que también ha sido por golpes, esta vez se los daba a la mesa, pero como la mesa parece una cama elástica, el portátil saltaba y creo que por eso se jodió. A partir de ahora los puñetazos a la cama... Soy un bestia con los ordeñadores. Aún así, el de sobremesa aguanta más porque tiene la tapa abollada y nunca se ha estropeado nada, aunque es lógico con lo comprimido que está el portátil.
entonces te va a tocar desmontar medio ordenador, y si te digo la verdad si no las hecho nunca, llevaselo a un tecnico, que un portatil no es nada facil de abrir, a lo de los discos duros, si tu las daos puñetazos al portatil, no me extraña nada que hayan cascado los discos duros, los discos duros son muy sensible a las vibraciones, asi que imaginate pegarle puñetazos.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
zeki;12855308 dijo:
entonces te va a tocar desmontar medio ordenador, y si te digo la verdad si no las hecho nunca, llevaselo a un tecnico, que un portatil no es nada facil de abrir, a lo de los discos duros, si tu las daos puñetazos al portatil, no me extraña nada que hayan cascado los discos duros, los discos duros son muy sensible a las vibraciones, asi que imaginate pegarle puñetazos.

Con lo de los puñetazos aprendí la lección...

Respecto a lo de abrirlo, ya lo hice yo mismo, echando fotos cada vez que quitaba cosas para luego no tener problemas de montaje y no fue tan difícil. Aún así es lo que digo, que tuve que quitar primero la tapa trasera, después una moldura delantera para poder separar la pantalla del cuerpo. Luego sacar el teclado, quitar unas cuantas conexiones y tornillos y ya queda la placa base suelta. Se le da la vuelta y ya se puede ver el ventilador. Lo tengo controlado!

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Si las hechos tu mismo adelante el ventilador te saldrá más baratito si lo cambias tu, si en eBay no lo encuentras el ventilador, pon en google "pieza y partes" hay encontrarás tu ventilador seguro.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Joer Marc, si andas a h*stia limpia con los ordenadores, luego no te extrañe que te hagan currar más de la cuenta biggrin