Noticia DROGAS: Tenemos un problema... Un 21% de los test de drogas tras accidentes dieron positivo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Ago 2018.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.572
    Me Gusta:
    127.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    • [​IMG]
    DROGAS
    Tenemos un problema
    • Un 21% de los test de drogas tras accidentes dieron positivo.

    Frank Mütze del ETSC (European Transport Safety Council) señaló recientemente en la jornada “Drogas y Conducción. Protegiendo nuestras vidas”, organizada por Fundación Mapfre y el Consejo Europeo de Seguridad del Transporte (ETSC) en Madrid, que el 1,9% de los europeos habían sido detectados conduciendo tras haber consumido drogas y que un 11% admitía, en encuestas, haber conducido tras consumir. “Hay que reconocer que tenemos un problema con el uso de drogas y la conducción”, adujo. “Y esto no está haciendo más que empezar”, completó Kim Wolff, profesora de Ciencia de Adicciones en el King’s College de Londres en la misma reunión.

    Y en España las cifras no son una excepción. De hecho, el 43% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico y analizados en 2016 por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, había consumido alcohol, drogas ilegales o medicamentos. Además, las últimas encuestas nacionales e internacionales coinciden en el diagnóstico de que la tolerancia a consumir y conducir es muy alta, especialmente en jóvenes, donde dos de cada tres conductores jóvenes reconocen haber viajado con un conductor bebido y uno de cada tres con uno que había consumido porros. “Son cifras preocupantes si tenemos en cuenta que cuanto más frecuente es la presencia de drogas más grave es el accidente”, opina Juan Carlos González, subdirector adjunto de Investigación de la DGT.

    12%, positivos en alcohol, medicamentos u otras drogas

    Según datos de la DGT (EDAP 2013), ya en 2013 en torno al 9,5% de los conductores había consumido alguna sustancia psicoactiva (alcohol, droga o medicamentos) cuando se ponían al volante. En 2015 este estudio elevaba hasta casi el 12% el porcentaje de prevalencia de conductores que habían conducido tras ingerir alcohol, medicamentos u otras drogas.

    En 2017 la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó 65.217 pruebas de drogas y cerca de 5,2 millones de pruebas de alcohol, de las que resultaron positivas un 34,7% en drogas y un 1,4% en alcohol. Un 20,7% de las pruebas realizadas a conductores por accidentes de tráfico dieron positivas por drogas y una cifra aun más alta (54,2%) en los controles realizados tras detectarse infracciones. No obstante, en controles preventivos, la cifra de positivos se sitúa en un 34,6%. En definitiva, según datos de la DGT, en carretera dieron positivo por drogas distintas al alcohol un 13% de las pruebas, mientras que en ciudad el dato subió al 19%.

    Efectos de las drogas en la conducción

    Los efectos de las drogas en la conducción varían en función de la sustancia que se toma. En general, alteran la visión, los colores, distorsionan la percepción, producen estimulación, agresividad, cambios de humor, somnolencia y falta de concentración.

    [​IMG]

    http://revista.dgt.es/es/reportajes/2018/07JULIO/0703drogas-tenemos-un-problema.shtml#.W3F3z-gzbcs
     
    A jmborja y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.776
    Me Gusta:
    204.971
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    La foto de la cocaina parece un freno de mano ....jjjjaaaajjjaaa , la gente hoy en día se droga demasiado y al final son todo problemas y veremos mas gente con problemas mentales en un futuro no muy lejano ...
     
    pedregall, puntoloco, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.776
    Me Gusta:
    204.971
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los problemas mentales me temo que los veremos con y sin drogas. Y si las sumas, pues....
     
    jmborja, Dani323, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Entonces si un 79% iban ''limpios'' y aún así se han piñado, queda claro que las drogas no son las causantes principales de la mortalidad en carretera. :LOL:
     
    Palancoenmadrid, Luis_E, TMack y 11 otros les gusta esto.
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    PD: Alteraciones con el cannabis: ¿alteraciones de los colores? que me digan donde se pilla esa yerba, que yo quiero. :descojon::descojon::descojon:
     
  7. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Por muchas campañas y controles que hagan, si pepito quiere ponerse hasta el culo y coger el coche, lo va a hacer.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Y va a justificar que consumió tres días antes de coger el coche. Y que la droga no es mierda sino un remedio a sus males. Y todo eso que ya hemos leído por aquí...
    Y que como el alcohol está socializado, que hay mucha hipocresía.

    En fin. La mierda la consume la gente que ya tal... :whistle:
     
    Redstys, marketto, Sechs y 7 otros les gusta esto.
  9. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    La gente ya tiene problemas mentales y los causantes, por extraño que parezca no son las drogas sino los medios de des-información y el Twitter/Caralibro.
     
    A DaniBierzo13 y RADASON les gusta esto.
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.485
    Me Gusta:
    6.409
    Poco me parece ese 21% para lo que se ve por ahí.
     
  11. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Yo no es por decir mucho ...pero hubo una época en un viaje a holanda ....que no se que co...o era aquello pero madre De Dios alucinaciones eran poca cosa ....que mal lo pase ...fue un mal viaje , viaje , yo no estaba acostumbrado a esas cosas ...casi vengo de Holanda en bicicleta ....que mal recuerdo ...joddr .
     
    A nebur, marrero1970 y Fallout les gusta esto.
  12. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Hay drogas que te fríen el cerebro , las drogas químicas , lsd y demás historias no son pa jugar con ello ..
     
    A Sechs, nebur y RADASON les gusta esto.
  13. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Eing?

    Lo que digo es que por mucho que quieran si la otra parte no colabora...que todo el mundo sabe que hacen las drogas, sus efectos y que no deben coger el coche si no estan en condiciones como para conducir.

    Deberían dirigirse mas a los padres que muchas veces permiten que sus hijos vuelvan con comas etilicos, fumadisimos. Una hostia a tiempo verias tu como bajaba la tasa de alcohol al volante.

    Ahora lo que se lleva es el...deja que el chaval se lo pase bien hombreeee, que no pasa naaaaaa...


    ;)
     
    Gudus, nebur, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  14. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    No creo que sea pa tanto las redes sociales son un entretenimiento , los medios influyen pero cada uno es mayor cito para valorar y opinar sobre muchos temas , el Facebook es también muy usado y no influye tanto a no ser que le des “ Amén “ a cualquier santo y te vuelvas millonario jjjjjaaa
     
    A nebur le gusta esto.
  15. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Estaba siendo sarcástico. Aunque los otros tambien le estan jodiendo la cabeza a mas de un@.
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.776
    Me Gusta:
    204.971
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, todo el mundo antes de probar nada sabe es malo, pero ni qué efectos tiene, ni qué secuelas, ni nada de nada más. Luego para muchos ya es demasiado tarde. Mucha culpa la tiene la educación sobre el tema, o mejor dicho, la falta de ella.
     
    A puntoloco, pasko y nebur les gusta esto.
  17. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Bueno no quiero desviar el hilo, pero mi generación no esta para muchas redes sociales, porque son altamente influenciables.


    Saludos.
     
    DaniBierzo13, Gavira, nebur y otra persona les gusta esto.
  18. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
     
    A inthenight, nebur y *NANO* les gusta esto.
  19. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.776
    Me Gusta:
    204.971
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo no veo el sarcasmo. Conozco bastantes chavales necesitados de psicólogos y son de los que seguro no prueban las drogas. Con conexión a Internet y unos auriculares con micro tienen bastante. Cero curiosidad por nada más, como los yonkis
     
    A Pabloo86 y Gavira les gusta esto.
  21. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    No estoy de acuerdo contigo, hoy en dia cualquiera puede saberlo en dos clicks, hay muchos videos de gente que se metia y quiere concienciar a la gente, y muuucha información al respecto. Todo el mundo sabe o deberia saber que algo que altera tu estado mental desde luego que no es sano ni bueno, vamos, no digamos ahora que pobrecitos que no saben las consecuencias...
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.586
    Me Gusta:
    220.189
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 79% qué?
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.327
    Me Gusta:
    47.060
    y luego algunos quieren subir los límites :whistle:

    Aún así, habría que ver cuantos son positivos y cuantos afectados o bajo efectos. Porque si te fumas un porrete el sábado, o te metes 3 rayitas, lo mismo el lunes das positivo. El sábado llegué a las 7 con un pedo como un trailer, y sigo resacoso, ¿¿mi resaca dará positivo?? :cigar:

    biggrin
     
    puntoloco, DaniBierzo13, Fallout y 2 otros les gusta esto.
  24. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Era algo fifty fifty, de todas formas se lo comento tambien al otro compañero. Mi generación vive en internet y se manifiesta por el mismo medio, actuando como matones muchas veces y acosando a la gente, cuando individualmente son unos cobardes y en la vida real no son asi. Ademas se tragan los bulos, informacion falsa, e ideas que nunca habian compartido, nos espera un futuro maravilloso lleno de youtubers e influencers, fuck yeah.
     
    A DaniBierzo13, nebur y RADASON les gusta esto.
  25. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    La autentica salud. Un grande Ramon el Vanidoso.
     
    A nebur y el_letrado les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.776
    Me Gusta:
    204.971
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abriste tú la enciclopedia para saber qué era el alcohol cuando tenías 14 años?
     
  27. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    No, mas que nada porque probe el alcohol con 18, y ahora con 24 solo una copa y poco mas.

    Pero con menos de eso ya sabia que el alcohol no era bueno, primero porque por suerte tuve padres que me dieron una buena educacion, y segundo, porque veia algun borracho tirado en la calle y dije no quiero ser asi jajajaj
     
    A nebur y RADASON les gusta esto.
  28. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    El alcohol está socialmente mal conceptuado.
     
    A nebur le gusta esto.
  29. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Ahora advierten que el consumo de heroina creció entre los más jóvenes , si hubieran conocido los yonkies cambiarían de opinión , que manera de destrozarse la vida...
     
    pedregall, puntoloco, nebur y otra persona les gusta esto.
  30. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Como las putes, ya podrian estar legalizadas tipo Holanda, eso si que seria un servicio público y no lo de lo taxis...
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página