Lo que has leído se referirá a algún sistema de vuelo automático, que también podrías montar en un helicóptero. Un drone, a pelo, es bastante inestable, por eso se le montan giróscopos de 3 ejes. De lo contrario serían ingobernables.
Por ejemplo, yo no tengo sistema de detección de batería baja (un par de leches me ha costado), y tampoco lo de volver al punto de despegue. Si pretendes esas facilidades hay que gastar algo más.
salu2
El tema también me llama la atención ya que he visto a algunos fotógrafos con estos aparatitos y me ha venido a la cabeza, pero siempre lo he presupuesto como algo caro y difícil de amortizar usándolo para fines profesionales (mi padre es fotógrafo). Además, para este último propósito, presupongo que el equipo tiene que ser más caro de lo normal y una caída, además de joderse el aparato, si se jode el equipo puede ser una ruina.
Pues así es. Para empezar, si metes una cámara decente, el chisme se sube de tamaño y peso. Eso implica motores mas gordos, electrónica de control mas potente y baterías de mayor capacidad.
Además, si tienes en estima la cámara, más vale que no hagas un dron de 4 motores, porque el fallo de uno de ellos implica accidente. Así que, o bien vas a un hexacóptero, o pones 2 motores en cada uno de los brazos de un quad.
Por otro lado, para realizar filmaciones, veo casi imprescindible tener un piloto y un operador de cámara, porque no me imagino controlar las dos cosas a la vez. Hablamos de vuelo virtual, y la imagen de la cámara para el piloto debe reflejar la realidad: las cámaras que filman llevan sistemas para mantener el horizonte horizontal, pero eso al piloto no le vale.
salu2