Off Topic DRONES

RXT

En Practicas
Reacciones
27
Hola a todos, supongo que en una comunidad tan grande como esta habrá alguno de nosotros que le de a esto de los airdrones....la verdad es que me esta llamando mucho la atención el hecho de grabar desde el aire.
Pero me surgen dos dudas principalmente, ¿ son dificiles de volar ? ¿ y caros de mantener ?
( vale sí caro será con la subidita de luz que nos van a meter pero...al margen de eso....que os veo venir jajajaa )

Os dejo un par de enlaces para ilustrar de lo que hablo:

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.828
Con esto de llamarse DRONES se están poniendo de moda.
Tengo un amigo que lleva tiempo con el tema de aeromodelismo, tanto aviones como helicópteros.
No es barato, como cualquier deporte de motor. Es muy fácil hacer siniestro, hay que tener cuidado tanto en el despegue como en el aterrizaje.

RXT

En Practicas
Reacciones
27
Según he estado informandome estos bichos a diferencia de los helicópteros rc no hace falta estar estabilizandolos contantemente en el aire, y tiene dos funciones que me parecen FUNDAMENTALES :

- Modo safe: que el bicho cuando le queda un 15% de batería o así regresa al punto de despegue por precaución

- Modo go home: con una tecla del mando, en cualquier momento que tú le digas, al pulsarla , el bicho regresa solo a su punto de despegue.

Venga muchachos....mas opiniones ?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299

Hola a todos, supongo que en una comunidad tan grande como esta habrá alguno de nosotros que le de a esto de los airdrones....la verdad es que me esta llamando mucho la atención el hecho de grabar desde el aire.
Pero me surgen dos dudas principalmente, ¿ son dificiles de volar ? ¿ y caros de mantener ?
( vale sí caro será con la subidita de luz que nos van a meter pero...al margen de eso....que os veo venir jajajaa )

Os dejo un par de enlaces para ilustrar de lo que hablo:

Presente. Tengo uno sencillito.

Con respecto a tu pregunta, son difíciles de volar, y no demasiado caros... con material comprado en hongkong puedes empezar a volar con uno por unos 200 euros. A partir de ahí, lo que te quieras gastar.

Esta es mi criatura. El problema de las cámaras es estabilizarlas para que no vibren. La que llevo puesta no vale para nada:

ktk26896b.jpg

ktk26890b.jpg

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Según he estado informandome estos bichos a diferencia de los helicópteros rc no hace falta estar estabilizandolos contantemente en el aire, y tiene dos funciones que me parecen FUNDAMENTALES :

- Modo safe: que el bicho cuando le queda un 15% de batería o así regresa al punto de despegue por precaución

- Modo go home: con una tecla del mando, en cualquier momento que tú le digas, al pulsarla , el bicho regresa solo a su punto de despegue.

Venga muchachos....mas opiniones ?

Lo que has leído se referirá a algún sistema de vuelo automático, que también podrías montar en un helicóptero. Un drone, a pelo, es bastante inestable, por eso se le montan giróscopos de 3 ejes. De lo contrario serían ingobernables.

Por ejemplo, yo no tengo sistema de detección de batería baja (un par de leches me ha costado), y tampoco lo de volver al punto de despegue. Si pretendes esas facilidades hay que gastar algo más.

Aquí, por ejemplo, una controladora con GPS:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...i_PRO_Flight_Controller_w_MTK_GPS_Module.html

salu2

Última edición:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.590
El tema también me llama la atención ya que he visto a algunos fotógrafos con estos aparatitos y me ha venido a la cabeza, pero siempre lo he presupuesto como algo caro y difícil de amortizar usándolo para fines profesionales (mi padre es fotógrafo). Además, para este último propósito, presupongo que el equipo tiene que ser más caro de lo normal y una caída, además de joderse el aparato, si se jode el equipo puede ser una ruina.

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
A mí me gusta bastante también el tema. Yo tengo un micro-helicóptero y le adapté una cámara pequeña para poder grabar en el aire, pero la verdad es que con las vibraciones que se producen es imposible ver prácticamente nada.
El principal problema es que los drones con esas funciones que comentas son bastante caretes para ser un simple "juguete".
Edito: por ejemplo, el dj phantom que sale en los vídeos vale más de 600 € en las páginas chinas baratas.

Última edición:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Lo que has leído se referirá a algún sistema de vuelo automático, que también podrías montar en un helicóptero. Un drone, a pelo, es bastante inestable, por eso se le montan giróscopos de 3 ejes. De lo contrario serían ingobernables.

Por ejemplo, yo no tengo sistema de detección de batería baja (un par de leches me ha costado), y tampoco lo de volver al punto de despegue. Si pretendes esas facilidades hay que gastar algo más.

salu2
El tema también me llama la atención ya que he visto a algunos fotógrafos con estos aparatitos y me ha venido a la cabeza, pero siempre lo he presupuesto como algo caro y difícil de amortizar usándolo para fines profesionales (mi padre es fotógrafo). Además, para este último propósito, presupongo que el equipo tiene que ser más caro de lo normal y una caída, además de joderse el aparato, si se jode el equipo puede ser una ruina.

Pues así es. Para empezar, si metes una cámara decente, el chisme se sube de tamaño y peso. Eso implica motores mas gordos, electrónica de control mas potente y baterías de mayor capacidad.

Además, si tienes en estima la cámara, más vale que no hagas un dron de 4 motores, porque el fallo de uno de ellos implica accidente. Así que, o bien vas a un hexacóptero, o pones 2 motores en cada uno de los brazos de un quad.

Por otro lado, para realizar filmaciones, veo casi imprescindible tener un piloto y un operador de cámara, porque no me imagino controlar las dos cosas a la vez. Hablamos de vuelo virtual, y la imagen de la cámara para el piloto debe reflejar la realidad: las cámaras que filman llevan sistemas para mantener el horizonte horizontal, pero eso al piloto no le vale.

salu2

Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Pasate por Juegotronica

http://www.juguetronica.com/

Y si quieres algo más serio para llevar a dos personas en un futuro cercano quedate con el nombre de un genio español que dará que hablar en el futuro: Carlos Matilla (Ingeniero Aeronáutico e Ingeniero Naval). Tiene entre manos un proyecto de vehículo similar a un dron para llevar a dos personas con 40 kg de equipaje. En el desarrollo está por delante de una todopoderosa empresa americana y otra todopoderosa empresa isrealí.

Este tío es un genio español que debería salir en todas las televisiones no la gentuza del corazón. Creador del primer autogiro sin piloto, semifinalista de un concurso en USA donde había que diseñar un submarino teledirigido, compitiendo con el reconocido M.I.T..

Matilla ya cuenta en su curriculum con dos hitos relevantes, desarrollados por amor al arte. El primero, el robot submarino Isaac Peral y Caballero, que en la edición de 2012 de RoboSub, una competición auspiciada por la marina estadounidense, quedó semifinalista. Y el último, el UAV Juan de la Cierva, premiado este año en la competición SUAS (Student Unmanned Aerial Systems), recibiendo felicitaciones del personal militar de EEUU.

http://www.elmundo.es/cronica/2013/11/10/527e904a63fd3d393a8b4576.html

http://www.elconfidencial.com/tecno...el-teruel-vera-el-primer-coche-volador_56843/

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.121
Yo tengo un Phantom y un F550, ambos de DJI. La verdad es que con la controladora de vuelo Naza no es dificil volarlos. En el F550 tengo una camara Go Pro montada en un soporte estabilizado y salen unos videos muy chulos.

Última edición:

RXT

En Practicas
Reacciones
27
Yo tengo un Phantom y un F450, ambos de DJI. La verdad es que con la controladora de vuelo Naza no es dificil volarlos. En el F450 tengo una camara Go Pro montada en un soporte estabilizado y salen unos videos muy chulos.

Vaya esa es la marca que yo habia visto el modelo que estaba sopesando es el Phantom 2 vision, pero mi mayor interes es que regrese solo al punto de despegue cuando tenga problemas ,pierda señal o simplemente no me vea es disposición de aterrizarlo.

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.121
Vaya esa es la marca que yo habia visto el modelo que estaba sopesando es el Phantom 2 vision, pero mi mayor interes es que regrese solo al punto de despegue cuando tenga problemas ,pierda señal o simplemente no me vea es disposición de aterrizarlo.
Eso te lo hace la controladora de vuelo. Si por ejemplo te quedas sin radio, el aparato vuelve a tu posicion y aterriza, si asi está configurado y si vuela en modo GPS. Si el nivel de bateria llega a un valor bajo, tambien inicia automaticamente la maniobra de descenso.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
jodo la del tercer video
eusa_think.gif
, vaya par de granos le han salido
tasty.gif
tasty.gif