Avería DSC+ABS+Freno+pitido (solucionado)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanvlc, 2 Jul 2017.

  1. juanvlc

    juanvlc En Practicas

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    Has de tener tacto al abrir gas y al frenar, sobre todo en mojado.
    Qué fallos te han salido?
     
  2. josebmwstika

    josebmwstika

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    no, fallos al frenar no he tenido lo único que se me rompió el cuadro como ya he dicho antes y los fallos que me han salido no se exactamente es que no soy un entendido en esto pero se me quedan permanentes las tres luces: freno de mano, abs, y dsc y el mecanico me ha dicho que es el modulo.
     
  3. josebmwstika

    josebmwstika

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    Perdon no he leido bien, vale tendre en cuenta lo de tener cuidado al abrir gas y al frenar, gracias de todas formas creo que le voy a comprar un modulo abs por segunda mano a ver si lo encuentro aunque ya en el coche llevo cambiado el catalizador, ahora modulo no se si me renta cambiarlo o venderlo con 220.000 kms
     
  4. juanvlc

    juanvlc En Practicas

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    El módulo en ebay , encontré puesto en casa por 60 €. un cuadro te puede costar unos 50e. El líquido de frenos 20e.
    El cambio está hecho con calma en 3 horas, si no hay que sacar el cilindro maestro como en el Compact,menos.
    Busca a alguien que te lo pueda hacer, la faena no es difícil. No creo que debas descartar un coche por una avería de 200 o 300 euros.
    Saludos y suerte
     
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  5. Ricardo66

    Ricardo66

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    Buenos días: Tengo un X5 2001 y es quiero contar mi experiencia en caso de que sirva para ayudarle a alguien. Hace como un mes y medio se me encendieron las luces de ABS, DCS y BRAKE, todas en amarillo. Las luces se encendían luego de arrancar el carro en la mañana y recorrer unos 2 kilómetros. Lo llevé a un taller y me dijeron que era el sensor de abs de la llanta delantera izquierda y suciedad en los demás sensores. Se le hizo ese trabajo y quedó igual. Fui a otro taller y me dijeron que era el sensor de ángulo de giro y que lo llevara a alinear. Lo hice y quedó igual. Me fui a otro taller y me dijeron que era el módulo abs y que había que cambiarlo y que costaba 1800 dólares. Como me pareció mucho dinero, mejor lo llevé a la BMW de Costa Rica, para que lo diagnosticaran ahí antes de hacer esa inversión. En la BMW lo revisaron y me dijeron que no era el módulo de abs sino el sensor de presión hidráulica y que costaba 200 dólares, precio que me pareció razonable por lo que le cambiaron dicho sensor y el carro quedó con la misma falla. Ahí me dijeron -lo que es el colmo- que ellos no sabían que tenía el carro y que no lo podían arreglar, pues la falla la reportó el scanner y que si ya habían hecho lo que decía el scanner no había nada más que hacer. Como último recurso, lo llevé a un taller de electrónica automotriz, y ahí le hicieron una revisión exhaustiva comprobando que tanto el módulo del abs, como los sensores de las llantas, de ángulo de dirección, sensor de presión hidráulica y bomba eléctrica estaban en perfecto estado. Le hicieron un rastreo electrónico del cableado del sistema abs, descubriendo que la línea eléctrica que va al sensor de presión hidráulica estaba partida internamente. Procedieron a reemplazar esa línea por una nueva línea eléctrica y el problema se acabó. Espero que esto les sirva de algo. Saludos
     
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  6. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Q buen trabajo hicieron los últimos !!
     
  7. frangos

    frangos

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    Lo llevaste a reparar? Yo estoy ahora mismo igual que tú, y no sé si me va a aguantar mucho el abs estropeado. Y no me atrevo a meterle mano yo, la pieza sale muy cara como para cortocircuitarla...
     
  8. frangos

    frangos

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    Lo llevaste a reparar? Yo estoy ahora mismo igual que tú, y no sé si me va a aguantar mucho el abs estropeado. Y no me atrevo a meterle mano yo, la pieza sale muy cara como para cortocircuitarla...
     
  9. leonissimo

    leonissimo En Practicas

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    Hola entonces cuál es la solución que no me ha quedado claro
     

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