dsc , asc ¿ lo utilizais ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AGULLO E-46, 16 Jul 2008.

1. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Siempre conectado;-)

2. jordii

jordii En Practicas

Me Gusta:
    0
    Siempre conectado, no me fio de ir sin el, puedes encontrarte cualquier cosa en medio de una curva ya sea arena o el asfalto desgastado, y ya lo tienes cruzado
    :drivingsk

3. Boque

Boque Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    47
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre conectado... para eso está...

4. franptz

franptz Forista

Me Gusta:
    0
    otro que siempre lleva el dsc conectado, y le veo parpadear con frecuencia ya que en la zona donde vivo tenemos las calles siempre con mucha arena.....
    no le desconecto a no ser que algun dia me de por hacer unos circulos en la finca de un amiguete o algo asi.

5. jjjorg

jjjorg En Practicas

Me Gusta:
    0
    Siempre conectado. La seguridad es lo primero.
    saludos

6. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.426
    Modelo:
    981S / F30
    Always ON.

En circuito sí lo he llevado desconectado para probar los límites del coche, y pienso que no haría mejores tiempos con el DSC off.

Lo apago alguna vez en explanadas de tierra o con piso mojado para hacer un poco el gamba, pero no para circular.

De hecho, un tal Top Gun, que os sonará a algunos ;-), me dijo que él rodaba en circuito sistemáticamente con el DSC ON, y ello no le impide estar arriba de la tabla de tiempos en todos los trackdays a los que va.

7. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.160
    Pues eso... más claro, agua ;-)

8. E-34

E-34 Guest

El problema es que muchas veces vamos de listos y creemos que somos más listos que toda esa gente que trabaja día a día para mejorar el producto a diario.

Me hace gracia, es como decir que "yo no uso la calculadora, eso es para estúpidos, yo hago las cuentas de cabeza." Puede ser que sea para "estúpidos" pero una máquina no tiene márgen de error y además seguro que lo hace infinitamente más rápido que tú. Pese a ser de estúpidos o en este caso de "conductores mediocres"....

9. dacubo

dacubo Forista Senior

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Siempre encendido, solamente le quito cuando voy buscandole un poco las cosquillas en alguna rotonda...

10. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    siempre encendido............

11. llubi

llubi el Austra_liano Coordinador

Me Gusta:
    1.971
    O has interpretado mal lo que has leído, o alguien ha traducido mal el manual...

El DTC (control de tracción/antipatinaje) es parte del DSC, y ambos están siempre ACTIVOS por defecto.

Con 1 toque del botón, se desactiva el DTC, lo que permite salir haciendo ruedas, pero no, por ejemplo hacer ttrompos.

Si mantienes el botón presionado, desconectas ambos, y vas "a pelo".

La única situación que se me ocurre para desconectar el DTC es para arrancar en pavimento MUY deslizante, dónde el control al detectar el patinaje de las ruedas, capa el motor, y te impide arrancar.

Ni es peligroso usar el DTC ni dañino, ni nada. Más peligroso es NO USARLO... ;-)

12. ///Mortys

///Mortys Forista Legendario

Me Gusta:
    823
    Exacto, solo remarcar lo que esta en negrita, aunque quites todos los controles, siempre queda algo activado (por defecto) y en casos extremos te ayuda un poquito. Lo digo por experiencia y es que yo e echo algun tramo sin ningun control puesto y luego sin el fusible (entonces si que es a pelo) y el coche se va que da gusto, drift! xD

13. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sin ánimo de crear polémica, lo de desconectar el DSC por sistema es una flipada. Me gustaría ver a más de uno rodar en circuito mojado sin ayudas electrónicas, incluso a aquellos que tienen un cierto nivel de conducción biggrin

Para mi el DSC en carretera no es un incordio y no lo considero demasiado intrusivo, otra cosa es que lo desconectemos de vez en cuando para hacer el ganso...

14. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    mas uno biggrin

15. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Más cien.

16. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Cada vez que pongo el contacto, se conecta el DSC, y así lodejo siempre.

17. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Pues que decirte, en mi caso, cuando mas me gusta rodar es en mojado, es donde realmente cuentan tus manos y el tacto con el acelerador y el freno. Para mi (si ya se, soy el raro) el control de estabilidad, en tramos, me a respondido de manera totalmente diferente, sin poder "deducir" la reaccion del coche en casos extremos. Un apunte, en curvas, si e entrado muy pasado, lo unico que me a salvado es el freno de mano, con el abs y con contravolante hasta el tope, los frenos no responden, a la viceversa si (sin abs)

P.D: Desactivarlo todo para unos sera una flipada, una irresponsabilidad o (para los raros) una manera de mantenerte en forma y no ablandarte pensando "para algo estan los controles".

18. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi tambien me gusta conducir en mojado, pero en mi opinión si sientes la necesidad imperiosa de rodar en carretera abierta sin controles para ir contravolanteando eres bastante irresponsable, y en mojado hasta los conductores más experimentados "la cagan". Como ya dije antes, una cosa es desconectar el DSC o el ABS para hacer una gracia (todos lo hemos hecho) y otra cosa es hacerlo por sistema y con "segundas intenciones"

Por cierto, ¿has rodado alguna vez en circuito?

19. jartu 3

jartu 3 Forista

Me Gusta:
    0
    esto del asc o dsc no va de si lo uso o no el viene conectado y si lo quieres quitr lo quitas aya tu es un sistema de seguridad y ahi esta es como si tu coxe trae cinturones y tu no te los pones por x e y motivos

20. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    A mi lo que me hace gracia es que la gente crea que lo hago para hacer una gracia xD, y no es asi, es porque me da mas control del coche y puedo hacer mas cosas que con el no podria. ;-) Y quien dice que lo haga en carretera abierta? Si uno pudiera hablar tranquilamente de lo que se hace y como se hace, muchos verian que solo se pone en peligro la vida del que conduce, o de algun jabali. Con todo esto te respondo, nunca e ido a un circuito, no me gustan, a excepcion de Nurburgring.

P.D: Nunca corro cuando es de dia, me considero un buen conductor y respeto las normas (excepto la de 120 por autopista xD ;-))

21. Romasanta99

Romasanta99 Forista

Me Gusta:
    51
    Yo lo llevo simpre puesto, no lo desconecto nunca.

22. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tu mismo te contestas, lo haces en la vía pública.

La trazada rápida no es la más espectacular, es la más limpia ;-)

Haz un curso de conducción deportiva en circuito y me cuentas...

23. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    1. Aqui me pones en un compromiso jeje, me gustaria poner detalles de como lo hago, pero no puedo. Lo que te puedo asegurar al 100x100 es que donde voy (vamos :mus-) no hay ningun coche circulando, con lo que te da la tranquilidad de que si por desgracia pasara algo, solo seras tu el involucrado.

2. Exacto, ahi tienes toda la razon, pero porque crees que me gusta mas conducir en mojado que en seco? Porque en seco mi fantastico diferencial libre y mi desorbitada potencia (122 cv xD) no me deja cruzarlo igual que en mojado. Es decir, me decanto mas en hacer drift que cronos.

3. Pues la idea no me desagrada, la verdad es que me gustaria mucho poder llevar al limite un m3 o un z4 m en circuito (jodo que yo llevo un petrolero con 122 cv xD) ;-)

24. E-34

E-34 Guest

Me explicas lo del freno de mano? biggrinbiggrinbiggrin

Es que he entendido una cosa que no me creo que pueda ser verdad....

PD: Has tenido algún golpe con el coche que si no hubieras ido rápido no te hubiera ocurrido? Por lo que parece, no.. Así que tranquilo, con 21 años todavía tienes tiempo de madurar, sea a base de collejas o con el tiempo.

25. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tampoco lo entiendo. El ABS precisamente lo que evita es el bloqueo de las ruedas y que no te quedes sin dirección, pero lógicamente contra las leyes de la física no va.

Lo dicho, yo tambien pensaba que era mucho mejor conductor de lo que era hasta que empecé a hacer cursos de conducción biggrin

26. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Me Gusta:
    6.113
    Modelo:
    R53S+328iE36
    yo siempre le llevo puesto, excepto cuando hay que hacer alguna gansada...

27. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Te explico. Entras pasado en una curva, con lo cual el coche tendra tendencia a subvirar (la unica forma de controlar el sub es adelantarte a el, sino estas perdido) tiras de freno de mano para poder entrar a la curva de una forma controlada, si dado el caso te pasas de freno de mano, lo tienes que mantener (freno de mano) hasta el punto que tu creas que por inercia el coche tirara "marcha atras" (provocado por el trompo), de lo contrario te iras al interior de la curva de frente. Si en el momento que estas trompeando lo tienes que frenar (se entiende que el volante esta girado al maximo) al bloquearse las ruedas entra el abs y es en el momento que el pedal no baja adquiriendo una gran dureza y perdiendo presion en la frenada. Sin el abs no pasa esto, en el momento que se bloqueen las ruedas tienes toda la presion disponible y ahi entrara tu tacto con el freno para que no se bloqueen y no salirte de pista. No se darte una explicacion extacta de porque pasa esto (solo con el volante girado al maximo) y me ha dado mas de un susto.

P.D: No es cuestion de madurar, si no de saber DONDE, CUANDO Y COMO. Es un tema que lo tengo bastante razonado (por la edad, aunque no lo parezca) y no llevo coches desde los 18 sino de muuucho antes ;-)

28. ///Mortys

Me Gusta:
    823
    Siempre va bien un perfeccionamiento de la base, pero gracias a Dios, en mi familia e tenido un piloto de rallyies, y de bien pequeñito ya me metia por caminos a enseñarme como controlar el coche y tener unas ideas claras en cada situaicon.

P.D: Seguro que a mi tampoco me vendria mal un curso de conduccion ;-)

29. Diego Cuervo

Diego Cuervo Forista Legendario

Me Gusta:
    5
    siempre conectado

30. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.534
    Modelo:
    E46 320d
    He votado incorrectamente.
    He señalado: "tengo ASC y no lo utilizo nunca"
    En realidad lo que quiero decir es que nunca -prácticamente nunca, en realidad- le doy al botón. Porque en realidad siempre lo tengo conectado.
    Así que de los 3 votos que tine esa opción, uno es mío y debe descontarse.

Compartir esta página