DSC y Unidad interruptores árbol de dirección

D

dev-h

Guest
Bueno, lo pongo aquí que en técnico no ha tenido mucho éxito. A ver si alguien experto en mecánica puede aportar algo.

Se me desconectaba el DSC cuando giraba el volante y ya se quedaba desconectado como comenté en otro post. A mi no me preocupa mucho ir sin controles porque voy despacito y tengo propulsión desde hace muchos años, pero ahora lo quiero vender y dejarlo impecable.

Así que lo llevo a la BMW para que me digan porque es y me dicen que tengo que cambiar la Unidad de interruptores del árbol de dirección, 700 euros.

Suena como algo jodido así que lo busco y veo que simplemente es donde van los mandos del parabrisas, intermitentes y tal. Y que vale 200 euros.

Creéis de verdad que por esto me fallaban los controles de tracción y estabilidad? Puede ser porque me pasaba al girar el volante.

No os parece una pasada el precio? Esto es lo de siempre en la casa.

Esta es la pieza:

Unidad interruptores árbol de dirección - con Tempomat - E82/E88/E90/E92/E93 - BMW Recambios

Un saludo.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Si que tiene pinta de que se te ha averiado la unidad SLZ, con los sensores de ángulo de giro de volante, que va dentro de la piña, e interactúa con el DSC.

Algún avezado la ha desmontado y limpiado el cabezal óptico, si es que el problema viene de ahí, puede valer, pero si no eres manitas medio/alto y pasas de perder tiempo, mejor pedir una piña nueva, o usada con la misma referencia o compatible, en torno a 200€, en subforo de compraventa hay alguna.

Si eres manitas medio/bajo (como yo :descojon:) la puedes llegar a quitar y poner tu mismo, y luego eso sí pasar por un conce o taller (o forero) que tenga al menos DIS para quitar el fallo y pasar la igualación de sensores.

Saludos

D

dev-h

Guest
La verdad que podría hacerlo yo porque de mecánica no me atrevería pero cosas de electrónica, pues es a lo que me dedico. Pero hay un taller aquí en la sierra de Madrid que me han dicho que me lo reprograman y me ponen la pieza que yo les lleve o una que me compren ellos por menos de la mitad.
Paso de pagarles 90 euros la hora y que me metan 3 horas de trabajo y 480 euros de pieza que vale 200.
Una cosa es una cosa pero es que se pasan, yo me siento mal sabiendo que me timan.

Gracias!