Hola amigos/as , antetodo perdonad mi ignorancia. Bueno a lo que vamos, recientemente me he comprado un 320 cd y lleva DSC, hay un botón que si lo aprieto se enciende en el tablero el letrerito DSC, quisiera saber eso hay que llevarlo apretado normalmente o sin apretar???? Muchas gracias por vuestra atención.
Eso que comentas es el control tracción y estabilidad, podrás ver si pulsas una sola vez, solo quitas el de estabilidad, si lo pulsas durante unos tres segundos, se encenderá aparte la luz del freno de mano en amarillo, igual que el del control de estabilidad, y entonces...:drivingsk ... a disfrutar, ya que le quitarás también el de tracción Bienvenido amigo, espero que te hayas enterado de algo.
Vamos, que para que estén los controles activos y no vayas de lado, el triangulito tiene que estar apagado, si aprietas el botón, pues empiezas a desconectar cosas. Suerte y bienvenido, tranquilo, que todos somos torpes, menos tres o cuatro gurús que son sinceramente la hostia, pero cualquier pregunta que tengas aquí se responde y aprendemos todos.
por cierto.. cada vez que apagas y enciendes el coche, "por defecto" empiezan activados los controles....
te recomiendo que lo lleves siempre activado porque te puede salvar de más de un susto, salvo q quieras emociones fuertes y pasar un rato divertido ;-)
Al revés. Si lo pulsas una vez, quitas el de tracción y si lo dejas pulsado unos segundos, los dos ;-) Antes de cambiar gomas el viernes, le pegué un repaso a las viejas en el garaje y no veas como se puso todo de humo y no era del escape. Con el triangulito del centro encendido y el otro apagado
Lo suyo es que ese botón le toques solo en las ocasiones que necesitas. Es decir por ej. si estás en nieve o similares. Son controles de seguridad y si los lleva es por algo, para tenerlos activados. Como bien ha dicho Leo, al apagar y arrancar por defecto están activados.
Ok , antetodo gracias por vuestras explicacciones, mas o menos era lo que yo me pensaba, pero me tenia un poco mosqueado que al salir un poco fuerte en terreno con grava me derrapara un poco, supongo que debe de entrar dentro de la normalidad. Venga hasta pronto y gracias de nuevo. P.D. ya de paso aprovecho tengo algunas invitaciones para GMail si alguno le interesa que me mande un correo jordispsp@gmail.com
Compi, no es por llevarte la contraria, pro en el mío es alrevés, vamos que si tu lo pulsas una sola vez, no tienes coooooo... de hacer un cerito con el coche, debe ser que el mío es diferente, porque te aseguro que no se mueve.
Bueno, este es el tipo de discusiones (amistosas) que son tremendamente fáciles de clarificar: 1- con todos los controles conectados: , o sea, ningún testigo encendido tratad de hacer en parado que derrape el tren motriz, por ejemplo en el garaje, veréis que no lo vais a poder conseguir vais a notar que el tren traba. 2- una sóla pulsación corta al botón dsc, testigo amarillo iluminado, control de tracción desconectado --> ahora haced la misma prueba de antes, comprobaréis que SI que patina el tran trasero ( :drivingsk )sin problema ninguno, se comprueba que una sola pulsación desconecta el control de tracción. En esta misma configuración salid y en la primera rotonda Haced que culee :driving: , vais a comprobar que se puede cruzar sólo un POCO, porque así que se cruce mucho entra el control de estabilidad, en forma de freno pulsado para intentar corregir la trayectoria [-X . Más allá de ahí ya no he probado :ang: , pero seguro que aquí hay gente que ha llegado mucho más allá :supz: . Esto es lo que ocurre en el mío, oct 2003, pero ya lei que dentro de la serie e46 segun pasaba el tiempo había ido cambiando, evolucionando. El personal podría hacer este tipo de pruebas, al menos la primera es muy fácil y no es para nada peligrosa, la segunda ya considero que conlleva ciertos riesgos y el que tenga dudas de como funciona que postee los resultados para aclarar Saludines. P.D.: Aquí en Brasil, esto del fútbol pasa de religioso para casi místico. Hoy a las 4 de la tarde, hora del partido, va a parar el país entero, se han dictaminado servicios mínimos para las actividades públicas, aquí en las oficinas que estoy, una ingeniería, estamos unas 180 personas y más del 50% visten los colores de la selección, las calles están decoradas con el "verde-louro". Todo eso y aún no ha comenzado rodar la bola..... Saludos ultramarinos.
Y porque mi coche con una pulsación, no culea y quema goma...??? Sólo lo hace cuando se le deja pulsado durante unos 3 segundos, no entiendo porque el vuestro si.:-s
Es que me parece que había dos "versiones". En el mío: Pulsación corta: desactivas el DSC y se activa una especie de diferencial electrónico; esto es útil para, desde parado, salir de sitios muy deslizantes, como p.e. nieve. Pulsación larga: desactivas DSC y control de tracción. PD: respecto de lo que algunos comentan de probar en rotondas, no es lo mismo que el coche se vaya porque te pases dando gas dentro ya de la rotonda, a que el coche se vaya porque entres demasiado fuerte en ella.
"Amoavé" Si pulso una vez, subo de vueltas y suelto el embrague más o menos a lo bruto, ME QUEDO EN EL SITIO HACIENDO RUEDAS.
como siempre, como el mio solo lleva de traccion, no puedo decir nada... pero me pareceria mas normal que con un toque quedara estabilidad activo....
Lo tendrán desprogramado, . . ., toca pasar por el conce PD: es broma; será que el tuyo es de "los otros" ;-)
Guiandome solamente por los simbolos debe de ser asi, leoper. El simbolo que se enciende a un toque es un triangulo y en todos los coches que he montado con cotrol de traccion el simbolo es similar. Si pulsas durante 3 segundos se enciende el pilotito de los frenos tambien, siendo los frenos el sistema principal donde se ayuda el control de estabilidad. Con esto no quiero decir que no pueda ser de la otra forma eh! Que yo cuando hago el loco quito directamente todo, asi que no lo he probado bien, cuando lo pruebe os cuento. Saludos
Jejeje!! Mañana lo pruebo en el mio a ver que pasa. Pero vamos, que en unos sea de una manera y en otros de otra no tiene mucho sentido. Y sigo sin querer decir que los que digais que es al reves no tengais razon.... jajajajaja Saludos
Bueno me parece que viendo el " cacao" que se ha montao con mi pregunta, en lugar de la quimica, me tendria que haber dedicado a la politica jajajajajaj muchas gracia a todos me ha quedado pero que mucho mas claro donde vas a parar !!!! jajaja enga hasta pronto un saludo desde TGN .
Aunque creía estar seguro (y lo estaba casi del todo: vease la segunda aclaración) hoy he probado en una zona resbaladiza: Pulsación corta (DSC en segundo plano y DTC activado) y pisotón: el coche aceleraba sin problema, sin hacer rueda ni nada. Pulsación larga (DSC y tracción desactivados) y pisotón: mejor no lo cuento (polvisca y algo más). Un par de aclaraciones: El DTC es una especie de diferencial electrónico que se activa con la pulsación corta y que permite salir de sitios con poca adherencia. La pulsación corta no desactiva "del todo" el DSC, sino que lo deja en un segundo plano.
El otro dia tenia que cambiar las ruedas del Cd y me fui a una carretera con curvitas y... jejejeje. Llegue al taller y se notaba lo de dentro de la rueda