Dynamic Stability Control: ( Incluye DTC : Dynamic Traccion Control ) Sistema de control de estabilidad destinado a mantener la trayectoria y control del vehiculo cuando este roza los limites de estabilida del mismo, controlando en esta situacion la tracción y rotacion de cada rueda, con el fin de adaptar la trayectoria real del vehiculo a la solicitada. Esta formado por una unidad de control electrónico, una unidad de control hidráulico, una bomba hidráulica controlada electricamente y un conjunto de sensores: sensor del volante, sensor de velocidad para cada rueda, un sensor de movimientos laterales del morro del vehículo respecto de un eje vertical y un sensor de aceleración lateral. Estos sensores proveen información acerca del estado del desplazamiento del vehículo, de forma tal de poder activar los frenos en una o más ruedas asi como limitar la entrega de potencia del motor -limitando inyeccion y encendido- , según sea apropiado, para prevenir las perdidas de trayectoria. Agrupa diferentes subsitemas como el ABS,ESP, DTC y CBC.
Los Z4 disponen de tres niveles de DSC , controlados por los pulsadores SPORT y DTC en el montante central. SPORT libera los margenes de DSC permitiendo mayores balanceos . Mientra DTC ( en dos niveles ) desconecta progresivamente el control de tracción permitiendo "cruzar" el coche hasta un maximo de 30º ( creo ) - cuando los pilotos DTC y DSC del cuadro estan encendidos.
El Z3 sólo tiene 2 niveles de activación del DSC. Para desactivar el primer nivel hay que pulsar el botón. Para desactivarlo completamente hay que pulsar y mantener pulsado unos segundos.
Para cruzar el coche con pulsarlo una vez es suficiente o hay que desactivarlo completamente? (aún no he tenido oportunidad decente de probarlo )
Para cruzarlo con una sóla pulsación es suficiente. Lo bueno es que puedes acelerar a fondo que el sistema electrónico sólo te deja cruzarlo un poquito (no sé cuantos grados). En el curso de conducción BMW con el 330 pasabas una curva deslizante mojada en 2ª a fondo con todo activado y el coche reducía la velocidad y no se movía, con una pulsación y el coche se iba de culo pero muy contolable. COn dos pulsaciones y se cruzaba a saco. Yo conseguí controlarlo y salir completamente cruzado pero con control pero lo normal era hacer un trompo. (Si no soltabas el acelerador claro.) Era una gozada.
Pues eso tengo entendido, de echo cuando lo llevo en sport me permite "alegrias" que en normal me las corta de raiz, esos si, nada que ver con las posiciones 1 y 2 del botón del DTC en la consola central, ahi si que se nota la desconexión , como ya comentamos sobre la ruta en la quedada, en el punto 1 te deja divertirte con control! P.D.: Por cierto, como ya te dijo Ricky os vi a los dos el Viernes y luego me encontre con mi Z4 siames en Francisco Vitoria - supersimpatico tu hermano!! - , le dije que os llamaria el Sabado por la mañana.... pero me levante a las 19:00 !!!
Ya me dijo...si....ZGZ es un pañuelo. :wink: No te hubiera podido ver...Rober. Despues de dejar a mi hermano...me fui a Valencia. El sabado que viene me voy a hacer una rutilla con mi hermanito...te apuntas???
El pre solo tiene activaacion o desactivacion, no tiene lo de los dos niveles que comenta Salamanca Z3
el pre tiene asc, que es un control menos elaborado ( no tiene capacidad de frenar selectivamente las ruedas, sólo puede actuar sobre el motor quitando par cuando pierde tracción)
Chuminadas! el mio no tiene nada y son 321cv a cuchillo atrás. P.D: Os pondre la foto cuando de como quedará, cuando me estampe jajjaja.
Rité rité, que hace poco con una Kart de competi me creia el P*t* amo y lo llevaba cruzado en plan drift de lado a lado, controlando (creia yo) .... hasta que se fué y no volvió hasta que me pararon unos amables neumáticos. Luego a aguantar la charla del tio del karting hasta que me lo volvió a arrancar. En la vida real no hay amables neumáticos así que preferiría tener un DSC para el día a día y en esas zonas donde me sintiera seguro y hubiera escapatoria poder quitarlo y tener el autoblocante. Una vez que mi nivel fuera suficientemente bueno ya lo llevaría quitado de vez en cuando.
No sabes lo descanasado y tranquilizador que es que de repente en una curva ciega te aparece la tipica mancha de agua que no esperas y .... se mueve un poco y te enteras porque se dispara el pilotito en el cuadro... cuando años atras tenias que comenzar a sacar las dotes de supervivencia, que si las sacas ahora pues mejor, pero "por-si" esta el copi DSC..
pues desgraciadamente no lo sé... nunca he llevado a tope un coche con controles...pero vamos, no seré yo de esos que hace años decían que el ABS hacía perder tiempo en las frenadas o que no dejaba colocar el coche... o que todavía defiende los carburadores respecto de la inyección...
Joer...acostumbrado a ir "tangao" con los coches de empresa, que adia de hoy todos van con DSC/ESP...cuando llevo el Zeta...y me "lio"....siempre me asalta esa angustia cuando me tiro por alguna curva...Esa sensacion de "a ver....como salgo"......Uys....acohona....pero engancha.;-)