Un amigo mío tubo el mismo problema con un Scirocco DSG7. Al primer fallo lo llevó al taller, y le cambiaron la Mecatrónica. (VW le pagó la mitad de la reparación. Si no recuerdo mal, fueron 1.400€ (se supone que VW asumió 700) A los pocos días volvió a fallar, y le hicieron una reprogramación de la centralita del cambio. (otros 200 o 300€) y días después, otra vez la avería... En este caso no sé qué solución le dieron, pero seguían asumiendo la mitad del coste. Si quieres saber los detalles, dímelo y se lo pregunto.
Pero que me cuentas a mí dani que no sepamos y debería ser así, yo te comento que las deferencias fuera de garantía sea lo que sea suelen darse si has pasado mantenimientos en taller marca.
Iluso has tenido más problemas tú Un LED fundido (foco entero nuevo) y maza accionamiento embrague cambiada por un kit nuevo distinto que si se mantenía la original podía acabar partiendo cargándote embrague, volante bimasa, etc al margen de tacto más duro la original, 800 el foco, 1000 y pico lo otro piezas con mano de obra, las dos cosas fuera de garantía la cubrió la marca sin pagar nada.