DTC 3FF0 (CAUDALIMETRO)

Reacciones
0
Buenas necesito ayuda sobre una avería, resulta que tengo el testigo de avería motor encendido y le paso el autocom y me dice la DTC 3FF0 y por lo que he indagado resulta ser el caudalimetro, el caso es que le he cambiado el cauda y le he reseteado los valores de adaptación y el testigo se fue pero ahora me salta de vez en cuando cuando voy por carretera, no se decir en que situación exactamente ni en que condiciones salta pero salta y vuelve a marcar el mismo fallo, he de decir que con el cambio de caudalimetro algo ha mejorado el coche, antes pegaba algún tirón y ahora nada de nada pero claro sigo con la duda de porque me sigue saliendo ese fallo, en ocasiones suele irse el testigo pero encendido se queda bastante tiempo, y cuando se apaga casi siempre suele ser después de un tiempo al arrancar el coche aunque he de decir que en carretera con él encendido alguna vez se me ha apagado también, no se si tendréis alguna idea de por donde pueden ir los tiros pero lo mas importante es que caudalimetro descartado,

Muchas gracias por adelantado.

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
Hola,a mi me ocurre lo mismo en mi X3 150cv,me daba fallo de caudalimetro lo cambie y se volvio a encender la luz de averia motor,le enchufe la maquina y volvio a dar fallo de caudalimetro,el coche va perfecto,no da tirones acelera perfecto,arranca bien,todo perfecto,pero el testigo sigue encendido

buly_dunut

Forista
Modelo
E46
Reacciones
121
Buenas necesito ayuda sobre una avería, resulta que tengo el testigo de avería motor encendido y le paso el autocom y me dice la DTC 3FF0 y por lo que he indagado resulta ser el caudalimetro, el caso es que le he cambiado el cauda y le he reseteado los valores de adaptación y el testigo se fue pero ahora me salta de vez en cuando cuando voy por carretera, no se decir en que situación exactamente ni en que condiciones salta pero salta y vuelve a marcar el mismo fallo, he de decir que con el cambio de caudalimetro algo ha mejorado el coche, antes pegaba algún tirón y ahora nada de nada pero claro sigo con la duda de porque me sigue saliendo ese fallo, en ocasiones suele irse el testigo pero encendido se queda bastante tiempo, y cuando se apaga casi siempre suele ser después de un tiempo al arrancar el coche aunque he de decir que en carretera con él encendido alguna vez se me ha apagado también, no se si tendréis alguna idea de por donde pueden ir los tiros pero lo mas importante es que caudalimetro descartado,

Muchas gracias por adelantado.

de que motor nos hablas compi!

hackernovato

En Practicas
Modelo
e46 320cd ,e60
Reacciones
5
No dices los kms ,pero esa luz en el cuadro no es solo caudalimetro ,te recomiendo le hagas una diagnosis mas completa (GT1) podria ser la EGR que este tapada para no variar ,si le has puesto el caudalimetro nuevo y era la misma referencia ,tiene toda la pinta.

Marcos330

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
41
3ff0 es un fallo de exceso de presion de sobrealimentacion.al pasar la misma cantidad de aire x un diametro reducido aumenta la presion y el sensor lo reconoce como excesivo. seguramente tendras carbonilla en culata y zona admision. muy comun en x3 con motor m47. seguro q tu e46sera este motor.

Reacciones
0
Hola,repesco el post porque tengo un x3 2.0d 150cv 2007 con el mismo problema,el fallo en la unidad,le cambie el caudalimetro,sensor de temperatura de admisión,map,limpieza de egr y colector...ya no sé qué más hacerle,el puñetero fallo no se va ni a tiros y el coche no termina de ir fino pues sobre todo al cambio de marcha en marchas bajas tarda en reaccionar al pisar el acelerador.
A ver si me decís cómo lo solucionasteis porque el fallo es parecido...
Muchas gracias de antemano

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Por algún tema del foro leí que si tienes mal la válvula disa perdía potencia en bajas...

Reacciones
0
Yo creo que la válvula sisa es para los motores gasolina,voy a ver si encuentro algo al respecto.
Gracias

Modelo
Bmw x3 año 2007
Reacciones
0
Tengo el mismo problema con mi bmw x3 año 2007 150v le he cambiado el caudalimetro y el sensor map pero se me enciende el testigo y no va fino. Me podríais ayudar por fa