DTC con nieve

exente

En Practicas
Pues eso, que en estos dias de orgullo y satisfacción y una nevada de coj****, se me ha planteado la siguiente duda, es recomendable desactivar el DTC de nuestro vehiculo?? En teoría lo que hace es frenar cuando pierde adherencia con el suelo, pero esto con nieve puede no ser una buena reacción.
Pero claro, si lo desactivas, se supone que mejoras que el coche patine....

admito comentarios, insultos a mi ignorancia y consejos!

pUllastre

Clan Leader
el manual dice que no, las spikesspider dicen que no, las fundas creo que dicen que sí... y si al menos es arrancando, con los sistemas activos, es un coñazo. así que ahí mejor kitarlo. y yo con fundas circulé mejor el año pasado desactivando también.

marcenick

Forista Legendario
el DTC viene desactivado si no haces nada. Si lo pulsas, lo activas.

Si te refieres a pulsar y activarlo, solo te lo recomiendo si estás en una situación que el coche no tracciona: p.ej. placa de hielo y no avanzas nada. Si estás avanzando, es mejor sin tocar el botón.

GGD

En Practicas
marcenick;8233926 dijo:

Si te refieres a pulsar y activarlo, solo te lo recomiendo si estás en una situación que el coche no tracciona: p.ej. placa de hielo y no avanzas nada. Si estás avanzando, es mejor sin tocar el botón.

Creo que no amigo, el DTC viene activado al encender el coche y pulsando el boton lo desactivas.

Ghasnak

Forista
marcenick;8233926 dijo:

Viene activado por defecto al arrancar el coche.

linares_M

Forista Legendario
GGD;8233954 dijo:
Creo que no amigo, el DTC viene activado al encender el coche y pulsando el boton lo desactivas.

Ghasnak;8234054 dijo:
Viene activado por defecto al arrancar el coche.

otra vez nooooo.....:mus-

pd. SI, viene desactivado por defecto, y cuando le das un toque lo activas..., la función del DTC es DEJAR patinar las ruedas...es una función del control de tracción, pero hay un post de Rob dónde se explica de p*ta madre todo este tema...biggrin

Vallekano

Forista
yo hoy he pillado una calle que no habia casi cuesta y he parado en el semaforo y me he quedado en ella, el resto de coches podian salir menos yo, ni con dtc ni con el no habia forma he tenido q darle la vuelta y salir por otro lado, la verdad es q lo he pasado bastante mal

Ghasnak

Forista
linares_M;8234065 dijo:
otra vez nooooo.....:mus-

pd. SI, viene desactivado por defecto, y cuando le das un toque lo activas..., la función del DTC es DEJAR patinar las ruedas...es una función del control de tracción, pero hay un post de Rob dónde se explica de p*ta madre todo este tema...biggrin

ammmmm yo tenia entendido que al pulsar una vez, desactivas el control de traccion y si además vuelves a pulsar manteniendo 3 seg, tambien desconectas el ESP.

Ghasnak

Forista
Vallekano;8234079 dijo:
yo hoy he pillado una calle que no habia casi cuesta y he parado en el semaforo y me he quedado en ella, el resto de coches podian salir menos yo, ni con dtc ni con el no habia forma he tenido q darle la vuelta y salir por otro lado, la verdad es q lo he pasado bastante mal

yo para salir la cuesta del garaje....he tenido que coger carrerilla que sino se me iba contra los muros....y una vez ya fuera en pendientes no muy fuertes o vas lanzado o no subes, habia coches parados por todos lados...menudo caos

Ghasnak

Forista
linares_M;8234096 dijo:

thanks-for-the-info.jpg

:finga: :waki:

:driving:

whiteone

En Practicas
No me lo puedo creer, aun seguimos con esto... :)
marcenick;8233926 dijo:

exente

En Practicas
Jajaja, vale, quizás lo exprese mal desde el principio, de ahí que aceptara insultos...

como bien dicen apoyándose en el post del DTC, se supone que al arrancar viene con su dsc y asc activado, pero si pulsamos el boton del DTC, este se nos ilumina y se "desactiva" el ASC, ahora bien, recomendaciones en un día de nieve? según vuestra experiencia, debo usar esta opción o por el contrario lo dejo todo como esta?

P

Predicador

Guest
en nieve mejor activar el DTC, si no lo haces, te frenaria la rueda a la minima perdida de adherencia y seria imposible volver a traccionar.

G

ghepardi

Guest
Que noooo! Que no es activar...! Que es DESACTIVAR el DTC... para permitir que la rueda deslice ligeramente...

aighs!

fhernandez1512

En Practicas
ghepardi;8234882 dijo:
Que noooo! Que no es activar...! Que es DESACTIVAR el DTC... para permitir que la rueda deslice ligeramente...

aighs!

Eso es, menudo lío con lo desactivar y todo eso...
Al pulsar el botón del DTC desactivas el DTC.

Y según me dice el sentido común, es interesante desactivarlo para salir sobre hielo o nieve, porque si lo dejas activado cuando pierdan adherencia por el hielo, que costará mover el coche, ya que te cortará la potencia para evitar que patinen las ruedas. Así que lo desactivas momentaneamente para mover el coche, de forma que aunque patinen un poco las ruedas no te salte el control de tracción (eso sí, hay que acelerar con mucha suavidad para que enganchen las ruedas), y después cuando estés en marcha entiendo que deberías volver a activar el DTC.

linares_M

Forista Legendario
BMWSF1;8234900 dijo:
Creo que entre activar y desactivar os estais haciendo la picha un lio.

PULSAR BOTON DTC = DESACTIVAR DCT.

fhernandez1512;8234904 dijo:
Eso es, menudo lío con lo desactivar y todo eso...
Al pulsar el botón del DTC desactivas el DTC.

Y según me dice el sentido común, es interesante desactivarlo para salir sobre hielo o nieve, porque si lo dejas activado cuando pierdan adherencia por el hielo, que costará mover el coche, ya que te cortará la potencia para evitar que patinen las ruedas. Así que lo desactivas momentaneamente para mover el coche, de forma que aunque patinen un poco las ruedas no te salte el control de tracción (eso sí, hay que acelerar con mucha suavidad para que enganchen las ruedas), y después cuando estés en marcha entiendo que deberías volver a activar el DTC.
Vamos a ver...xD
PULSAR BOTÓN DTC = ACTIVAR DTC El DTC es una función del DSC, que lo que hace es "desactivar" en parte el ASC (control de tracción) para dejar que las ruedas patinen.

sek-m

En Practicas
Dios mio, este post es una noria. He pasado de decir oh no mieda otra vez el DTC, a parecer que se aclaraba todo con el link de Linares, para volver a empantanarse todo otra vez!

Si os patina, le dais un toquecito al DTC es y listo, que mas dara que sea activar o desactivar!

zagal

Forista
Cuanto daño ha hecho bmw con el dtc dsc y asc!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y EL MANUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PARA QUE ESTÁA!!!!!!!!!!!!!!!!????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DTC=ACTIVAR DTC PURA LÓGICA!!!!!!!
ES COMO SI LE DAS LA BOTON DE LAS ANTINIEBLAS. QUE PASA??
PUES AQUI LO MISMO

sek-m

En Practicas
Tampoco es pura lógica, si pulsas el boton de ED desactivas el ED. En el audi si pulso el ESP, desactivo el ESP.

Todo es saber que si pulsas el boton vas a patinar menos. Independientemente de que vaya activado o desactivado

zagal

Forista
sek-m;8235118 dijo:
Tampoco es pura lógica, si pulsas el boton de ED desactivas el ED. En el audi si pulso el ESP, desactivo el ESP.

Todo es saber que si pulsas el boton vas a patinar menos. Independientemente de que vaya activado o desactivado

pues.... en kia y en nissan el boton del ESP pone ESP OFF...

califacalifa

En Practicas
linares_M;8234996 dijo:
Vamos a ver...xD
PULSAR BOTÓN DTC = ACTIVAR DTC El DTC es una función del DSC, que lo que hace es "desactivar" en parte el ASC (control de tracción) para dejar que las ruedas patinen.

+1
y el k no lo kiera ver ke se coja el manual y le de un repaso ke para algo esta

jsagar

Forista Legendario
he probado q ir con controles, con el dtc y sin nada y la verdad q si vas suave se va bien en cualquier mod y si vas "fuerte" el coche paritan tb en cualquier modo. asi q estas funciones las veo mas utiles en lluvia o tierra q nieve y hielo.

Qué lío, no? apretar es activar o desactivar? jejej

Lo acabo de mirar en el manual:

- Cuando enciendes el coches se activa todo (control de tracción y de estabilidad)

- si aprietas el botón del DTC 1 vez se desactiva el control de tracción que es el que para las ruedas cuando nota que patinan (por eso aconseja apretar 1 VEZ el boton en caso de nieve)

-si aprietas el DTC durante unos segundos se desactiva todo (también el control de estabilidad. Ese no hay que quitarlo nunca a no ser que quieras una conducción 100 % tracción trasera (!))

Eso es lo que pone y eso es lo que es
He dicho

xico3

Forista
dddd;8235234 dijo:
qué lío, no? Apretar es activar o desactivar? Jejej

lo acabo de mirar en el manual:

- cuando enciendes el coches se activa todo (control de tracción y de estabilidad)

- si aprietas el botón del dtc 1 vez se desactiva el control de tracción que es el que para las ruedas cuando nota que patinan (por eso aconseja apretar 1 vez el boton en caso de nieve)

-si aprietas el dtc durante unos segundos se desactiva todo (también el control de estabilidad. Ese no hay que quitarlo nunca a no ser que quieras una conducción 100 % tracción trasera (!))

eso es lo que pone y eso es lo que es
he dicho

+1111111111111