El coche no corre mas, otra cosa es que notes perdida de traccion y parezca que tengas mas potencia.
yo noto mucha mas aceleración con el dtc desactivo que cuando lo llevo puesto
Eso no es así, es mas cae de lógica, el coche te viene con los controles activos si no los quieres por cualquier motivo o necesidad los desactivasEl DTC va desconectado por defecto. Cuando se pulsa el botón y se suelta, aparece un piloto en el cuadro que indica que se HA ACTIVADO EL DTC.
No hay q confundirse con eso.
Pulsando se activa, no se desactiva.
Está claro que si se desactivan, el efecto favorable se desactiva también, no hace falta que nadie aclare esto. Este sistema fue incorporado como tal en los BMW a partir de 2000, con lo que los modelos antiguos no lo tienen como tal...menudos conductores aquellos!!! Eso de que con el DTC & DSC no varía ni consumo, ni funciones ni nada...... es falso. Amigo BMWSF1 precisamente si vas haciendo racing es cuando necesitas los controles, si vas normal no se neceistan....no te parece. Yo sigo con el dilema, pero al ir por autobahnh, y ahora a 110 mucho más, me estoy empezando a acostumbrar de quitarlos....para qué? Si noto que el coche tira mucho más, una diferencia similar a emplear normal o E10plus, o antiguamente con el gasolina entre 95 y 98. En cualquier caso, la incertidumbre está servida. Saludos....
Está claro que si se desactivan, el efecto favorable se desactiva también, no hace falta que nadie aclare esto. Este sistema fue incorporado como tal en los BMW a partir de 2000, con lo que los modelos antiguos no lo tienen como tal...menudos conductores aquellos!!! Eso de que con el DTC & DSC no varía ni consumo, ni funciones ni nada...... es falso. Amigo BMWSF1 precisamente si vas haciendo racing es cuando necesitas los controles, si vas normal no se neceistan....no te parece. Yo sigo con el dilema, pero al ir por autobahnh, y ahora a 110 mucho más, me estoy empezando a acostumbrar de quitarlos....para qué? Si noto que el coche tira mucho más, una diferencia similar a emplear normal o E10plus, o antiguamente con el gasolina entre 95 y 98. En cualquier caso, la incertidumbre está servida. Saludos.... copio y pego de otro post
no os confundais. Si arrancas el coche y no desactivas nada, no puedes salir ni chirriando ruedas en primera, te corta sin parar. Si desactivas el DTC ( darle un toque al boton ), te deja salir haciendo ruedas en recto, pero no te deja hacer drift digamos ( vaya que no se podria hacer un donut ). Y si lo mantienes pulsado desactivas los dos, osea que no te corta nada, vas sin controles..
Y eso que han dicho por ahi arriba de que hay que pensarselo para ir sin controles a 200... pero si a esa velocidad es cuando los controles no te van a influir.. a no ser que tengas 1300cvs y siga perdiendo traccion a 200km/h jejejeje
Activando con un toque el DTC lo que tienes es un control de tracción y estabilidad un poco menos intrusivo. Te deja patinar, eso si, un poco solamente.
Estas equivocado. Sí quieres entender bien como funciona el DTC, léete bien el manual y veras como tengo razón ;-)Eso no es así, es mas cae de lógica, el coche te viene con los controles activos si no los quieres por cualquier motivo o necesidad los desactivas
En resumen:
Con una pulsación, fuera control de tracción pero con control de estabilidad.
Con pulsación prolongada, a pelo.
Será eso más o menos, no?
http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/dtc.htmlEso no es así, es mas cae de lógica, el coche te viene con los controles activos si no los quieres por cualquier motivo o necesidad los desactivas
Esto es lo que dice el manual del coche al respecto:
![]()
Es decir, yo interpreto que:
- Tal cual está por defecto: Control de estabilidad activado, control de tracción desactivado
- Pulsando brevevemente la tecla y haciendo que luzca DTC en el cuadro: Control de estabilidad desactivado, control de tracción activado
- Pulsando > 3 sg la tecla y haciendo que luzca el triángulo rodeado del círculo en el cuadro: Tanto control de estabilidad como control de tracción desactivados-
Lo que no entiendo es la relación hay con que yendo ya con el coche lanzado (no 1ª o 2ª, no curvas fuertes) al autor del post le corra más el coche quitando controles, si estos por defecto no capan sino que están latentes precisamente para cuando se detecta pérdida de tracción y/o estabilidad, se corra poco o mucho.
Un saludo
En resumen:
Con una pulsación, fuera control de tracción pero con control de estabilidad.
Con pulsación prolongada, a pelo.
Será eso más o menos, no?