dtc desactivado o no?

jordi77

En Practicas
Modelo
330
Reacciones
1
una pregunta tengo 330d e90 de 231cv y cuando desconecto el dtc el coche corre mucho mas eso es noemal o no ??? y como lo llevais siempre concetado o no??

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
:eek:

El coche no corre mas, otra cosa es que notes perdida de traccion y parezca que tengas mas potencia.

jordi77

En Practicas
Modelo
330
Reacciones
1
yo noto mucha mas aceleración con el dtc desactivo que cuando lo llevo puesto

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.143
Con lo de "desactivo", imagino que os referís a pulsar una vez el botón que activa el control dinámico de tracción (Aviso de DTC en cuadro); yo no he notado absolutamente ninguna diferencia que no sea del pequeño margen de "libertad" que te deja.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
:eek:

El coche no corre mas, otra cosa es que notes perdida de traccion y parezca que tengas mas potencia.

Es lo que te comenta Olagüe, no hay mas misterio ni botón mágico de la potencia...

Cuidadito a ir sin controles activados y mas con estas climatologias.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
yo noto mucha mas aceleración con el dtc desactivo que cuando lo llevo puesto

Olvidate, lo que pasa es que en los diesel con el PAR que tienen en las dos primeras marchas te irá cortando todo el rato si le pisas a fondo, por eso al desconectar todo y pisarle de nuevo no corta y la aguja y el acelerador se dispara.

Simplemente eso.

jordi77

En Practicas
Modelo
330
Reacciones
1
será eso a lo mejor pero pero con dtc desconectado lo noto como una bala pero claro lo tendre que llevar conectado no o la gente lo lleva desconectado no se pero ir dtc desconectado a 200km hay que pensarselo

jordi77

En Practicas
Modelo
330
Reacciones
1
Está claro que si se desactivan, el efecto favorable se desactiva también, no hace falta que nadie aclare esto. Este sistema fue incorporado como tal en los BMW a partir de 2000, con lo que los modelos antiguos no lo tienen como tal...menudos conductores aquellos!!! Eso de que con el DTC & DSC no varía ni consumo, ni funciones ni nada...... es falso. Amigo BMWSF1 precisamente si vas haciendo racing es cuando necesitas los controles, si vas normal no se neceistan....no te parece. Yo sigo con el dilema, pero al ir por autobahnh, y ahora a 110 mucho más, me estoy empezando a acostumbrar de quitarlos....para qué? Si noto que el coche tira mucho más, una diferencia similar a emplear normal o E10plus, o antiguamente con el gasolina entre 95 y 98. En cualquier caso, la incertidumbre está servida. Saludos....
Está claro que si se desactivan, el efecto favorable se desactiva también, no hace falta que nadie aclare esto. Este sistema fue incorporado como tal en los BMW a partir de 2000, con lo que los modelos antiguos no lo tienen como tal...menudos conductores aquellos!!! Eso de que con el DTC & DSC no varía ni consumo, ni funciones ni nada...... es falso. Amigo BMWSF1 precisamente si vas haciendo racing es cuando necesitas los controles, si vas normal no se neceistan....no te parece. Yo sigo con el dilema, pero al ir por autobahnh, y ahora a 110 mucho más, me estoy empezando a acostumbrar de quitarlos....para qué? Si noto que el coche tira mucho más, una diferencia similar a emplear normal o E10plus, o antiguamente con el gasolina entre 95 y 98. En cualquier caso, la incertidumbre está servida. Saludos.... copio y pego de otro post

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
El DTC va desconectado por defecto. Cuando se pulsa el botón y se suelta, aparece un piloto en el cuadro que indica que se HA ACTIVADO EL DTC.

No hay q confundirse con eso.

Pulsando se activa, no se desactiva.

I

INVITADO25

Invitado
El DTC va desconectado por defecto. Cuando se pulsa el botón y se suelta, aparece un piloto en el cuadro que indica que se HA ACTIVADO EL DTC.

No hay q confundirse con eso.

Pulsando se activa, no se desactiva.
Eso no es así, es mas cae de lógica, el coche te viene con los controles activos si no los quieres por cualquier motivo o necesidad los desactivas

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Yo lo llevo siempre "desconectado" como tu dices (con el piloto DTC encendido) el coche no corta gas el solo tan facilmente en curvas y apretones fuertes.
Por otro lado no me parece para nada peligroso, es mas permisivo y te deja hacer pequeñas cruzaditas pero si te pasas te devuelve al sitio.
Luego puedes dejar el boton pulsado unos 3seg y ahi ya te permite hacer lo que quieras, yo le llamo el modo "que yo controlo!"

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Está claro que si se desactivan, el efecto favorable se desactiva también, no hace falta que nadie aclare esto. Este sistema fue incorporado como tal en los BMW a partir de 2000, con lo que los modelos antiguos no lo tienen como tal...menudos conductores aquellos!!! Eso de que con el DTC & DSC no varía ni consumo, ni funciones ni nada...... es falso. Amigo BMWSF1 precisamente si vas haciendo racing es cuando necesitas los controles, si vas normal no se neceistan....no te parece. Yo sigo con el dilema, pero al ir por autobahnh, y ahora a 110 mucho más, me estoy empezando a acostumbrar de quitarlos....para qué? Si noto que el coche tira mucho más, una diferencia similar a emplear normal o E10plus, o antiguamente con el gasolina entre 95 y 98. En cualquier caso, la incertidumbre está servida. Saludos....
Está claro que si se desactivan, el efecto favorable se desactiva también, no hace falta que nadie aclare esto. Este sistema fue incorporado como tal en los BMW a partir de 2000, con lo que los modelos antiguos no lo tienen como tal...menudos conductores aquellos!!! Eso de que con el DTC & DSC no varía ni consumo, ni funciones ni nada...... es falso. Amigo BMWSF1 precisamente si vas haciendo racing es cuando necesitas los controles, si vas normal no se neceistan....no te parece. Yo sigo con el dilema, pero al ir por autobahnh, y ahora a 110 mucho más, me estoy empezando a acostumbrar de quitarlos....para qué? Si noto que el coche tira mucho más, una diferencia similar a emplear normal o E10plus, o antiguamente con el gasolina entre 95 y 98. En cualquier caso, la incertidumbre está servida. Saludos.... copio y pego de otro post

Si vas en modo racing, en circuito por ejemplo, y buscas hacer buenos tiempos yo lo ultimo que haria seria llevarlos todos conectados.
El hombre contra la maquina, hay que aprender a llevarlo y punto. Lo interesante si vas en modo racing es que te entregue todo cuando tu quieras.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.143
Confundimos control de estabilidad y DTC; el DTC es un modo del DSC más permisivo; por defecto va desactivado (luz apagada y todos los controles activos) y si lo pulsamos una vez activamos el "modo permisivo" del DSC (DTC o Dinamic traction control) que es lo que acostumbramos a decir que "desactivamos" el control de estabilidad. Espero haberme explicado.

Última edición:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Esto es lo que dice el manual del coche al respecto:

s13z4m.jpg

Es decir, yo interpreto que:

- Tal cual está por defecto: Control de estabilidad activado, control de tracción desactivado
- Pulsando brevevemente la tecla y haciendo que luzca DTC en el cuadro: Control de estabilidad desactivado, control de tracción activado
- Pulsando > 3 sg la tecla y haciendo que luzca el triángulo rodeado del círculo en el cuadro: Tanto control de estabilidad como control de tracción desactivados-

Lo que no entiendo es la relación hay con que yendo ya con el coche lanzado (no 1ª o 2ª, no curvas fuertes) al autor del post le corra más el coche quitando controles, si estos por defecto no capan sino que están latentes precisamente para cuando se detecta pérdida de tracción y/o estabilidad, se corra poco o mucho.

Un saludo

bmw_evolution

En Practicas
Reacciones
173
no os confundais. Si arrancas el coche y no desactivas nada, no puedes salir ni chirriando ruedas en primera, te corta sin parar. Si desactivas el DTC ( darle un toque al boton ), te deja salir haciendo ruedas en recto, pero no te deja hacer drift digamos ( vaya que no se podria hacer un donut ). Y si lo mantienes pulsado desactivas los dos, osea que no te corta nada, vas sin controles..
Y eso que han dicho por ahi arriba de que hay que pensarselo para ir sin controles a 200... pero si a esa velocidad es cuando los controles no te van a influir.. a no ser que tengas 1300cvs y siga perdiendo traccion a 200km/h jejejeje

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
no os confundais. Si arrancas el coche y no desactivas nada, no puedes salir ni chirriando ruedas en primera, te corta sin parar. Si desactivas el DTC ( darle un toque al boton ), te deja salir haciendo ruedas en recto, pero no te deja hacer drift digamos ( vaya que no se podria hacer un donut ). Y si lo mantienes pulsado desactivas los dos, osea que no te corta nada, vas sin controles..
Y eso que han dicho por ahi arriba de que hay que pensarselo para ir sin controles a 200... pero si a esa velocidad es cuando los controles no te van a influir.. a no ser que tengas 1300cvs y siga perdiendo traccion a 200km/h jejejeje

Pero es que precisamente tocando el botón brevemente lo que haces es activar el DTC para evitar que las ruedas patinen, saliendo en barro, nieve ... , no desactivarlo como tú comentas. Mira la páginal del manual que acabo de colgar en una respuesta justo anterior a la tuya.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.143
Activando con un toque el DTC lo que tienes es un control de tracción y estabilidad un poco menos intrusivo. Te deja patinar, eso si, un poco solamente.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
Activando con un toque el DTC lo que tienes es un control de tracción y estabilidad un poco menos intrusivo. Te deja patinar, eso si, un poco solamente.

Efectivamente, yo lo compruebo casi todos los días que llueve en una minicuesta empinada de mal pavimento por la que tengo que pasar, tengo que tocar el botón de activación del DTC para minimizar el patinamiento.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Eso no es así, es mas cae de lógica, el coche te viene con los controles activos si no los quieres por cualquier motivo o necesidad los desactivas
Estas equivocado. Sí quieres entender bien como funciona el DTC, léete bien el manual y veras como tengo razón ;-)

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
El DTC es un sistema q hace q el coche reaccione mejor en nieve y suelos muy resbaladizos y se ACTIVA pulsando el botón y soltándolo.

Quien crea q estos es al revés, q baje a su coche y mire el manual.

Anda q no se han escrito hilos ya con esto y la gente (muchos) seguís sin entenderlo!

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.143
En resumen:
Con una pulsación, fuera control de tracción pero con control de estabilidad.
Con pulsación prolongada, a pelo.
Será eso más o menos, no?

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
j*der vaya tela....

Leyendo este post he llegado a pensar que voy sin control por la vida

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
En resumen:

Yo entiendo eso pero la duda que me queda es con el de estabilidad DTC. Parece que tienes dos iconos en el cuadro para dos posiciones. Uno de los iconos se reutiliza también cuando vas a pelo pero el otro "DTC" es para cuando tienes nieve pero, cómo lo activas??

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Esto es lo que dice el manual del coche al respecto:

s13z4m.jpg

Es decir, yo interpreto que:

- Tal cual está por defecto: Control de estabilidad activado, control de tracción desactivado
- Pulsando brevevemente la tecla y haciendo que luzca DTC en el cuadro: Control de estabilidad desactivado, control de tracción activado
- Pulsando > 3 sg la tecla y haciendo que luzca el triángulo rodeado del círculo en el cuadro: Tanto control de estabilidad como control de tracción desactivados-

Lo que no entiendo es la relación hay con que yendo ya con el coche lanzado (no 1ª o 2ª, no curvas fuertes) al autor del post le corra más el coche quitando controles, si estos por defecto no capan sino que están latentes precisamente para cuando se detecta pérdida de tracción y/o estabilidad, se corra poco o mucho.

Un saludo

lo que yo decia, q esta desactivado por defecto y para activarlo tienes q pulsar el boton.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
En resumen:

Bueno, matizando bien sería como he puesto antes:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Yo tengo activado por defecto el DTC en amarillo nada más arrancar biggrin biggrin biggrin

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Yo lo entiendo igual que @lorainne y no estoy de acuerdo con lo que dice @Wilfredo

Estamos todos de acuerdo en que una pulsacion >3 seg. desactiva tanto control de traccion como de estabilidad, eso es ir a pelo de toda la vida: circuito, drift, etc...

Pero aunque el manual diga que pulsando el DTC activas el control de traccion de forma optimizada, para mi claramente es que lo desactivas en parte. O dicho de otra forma, vas mas a pelo que si no tocas nada. Es decir, se vuelve menos intrusivo y te deja patinar como explica el manual para ciertas condiciones donde necesites derrapar un poco, como pueda ser el momento puntual de tener que derrapar para sacar el coche de arena o nieve. En cuanto a conduccion con cadenas yo recomendaria no tocar el boton tambien salvo casos puntuales...

Pero vaya solo teneis que probarlo en nieve o agua, si no se tienen manos mejor no tocar nada... Un ejemplo muy claro es conducir en nieve suave, si no tocas nada y vas despacito los controles te van frenando las perdidas de traccion. En cuanto pulses el boton comienza el juego...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
con DTC el coche no es pa nobeles biggrin

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.039
El DTC es un modo más permisivo del DSC que actúa sobre el control de tracción. El control de tracción hasta una velocidad (no sé si son 60 o 90 km/h) funciona frenando la rueda que patina y cortando la alimentación de combustible a velocidades más altas o en pérdidas de las 2 ruedas motrices. Con el DTC lo que yo creo qu sucede es que se mantiene el control de estabilidad pero para el control de tracción se desactiva la función de "corte" de alimentación de combustible dejando únicamente la de frenado de la rueda que paitna (emulando un diferencial autoblocante).