X1 (E84) DTC - DSC - Sin nada. Que hacer?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Brauliet, 6 Ago 2019.

  1. Brauliet

    Brauliet En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X1
    Buenas a todos.
    Esta pregunta creo que me la he hecho más de 10 veces y nunca tengo claro que es mejor.
    Os cuento el caso concreto y a ver que me aconsejáis. Partiendo de que tengo un X1 sdrive 1.8 tracción delantera.
    La situación en cuestión es la siguiente, se trata de subir una pista de tierra con mucha piedra suelta y con pendiente muy pronunciada.
    El problema es que en cuanto empieza a derrapar el coche es muy complicado subir por la pista. Como hay que conducir en ese caso? Muchas gracias por la ayuda.
     
    A marble le gusta esto.
  2. frabadan

    frabadan En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    Con neumático de carretera no pidas peras al olmo, pon un neumático específico off road e igual te ayuda más , yo subiriá con control de tracción, a no ser que seas muy fino con el acelerador y no pierdas mucha tracción subiendo con la piedra suelta
     
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Es manual o automático? Una marcha corta facilita el derrapaje, vete en segunda si puedes y si es en primera a puntita de gas.
     
  4. frabadan

    frabadan En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    7
    La inercia que cojas antes es crucial, luego ya hay que ir más constantes sino derrapa y pierdes la inercia.
     
  5. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Exacto, en el momento que pares tendrás el problema.
     
  6. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Yo creo que lo ideal sería quitar todos los controles pero eso así, intentar acelerar lo mínimo y, a ser posible, en marchas más largas (si la cuesta es pronunciada, no creo que puedas meter más que segunda). Lo digo porque con los controles, aunque sea el DTC, en cuanto pierdes tracción te corta demasiado pronto y en un caso así, creo que merece la pena dejar derrapar un poco las ruedas para conseguir mover el coche algo más.
     
  7. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    entre lo de subir por pista muy pronunciada con piedra suelta, y lo de que se calienta el embrague al ir marcha atrás por una rampa de 45º....

    ¿no os habréis equivocado de coche?, que sea un poco alto no quiere decir que sea un TT.
     
    Última edición: 7 Ago 2019
    A Naranekk, albertoil y Shook les gusta esto.
  8. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Y sin xdrive
     
    A albertoil le gusta esto.
  9. Brauliet

    Brauliet En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    X1
    Buenas tardes!
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me falta quitar todos los controles DSC y DTC y probar a ver si subo mejor la pista.
    Yo considero que no me he equivocado de coche, tengo claras mis limitaciones con un sdrive, pero esta misma pista la subo perfectamente con un Seat Leon I de 90 CV (tracción delantera) sin ningún tipo de asistencia y claro al intentar subir con el X1 y tener bastantes problemas, pues la verdad es que pensé que algo no estaba haciendo bien yo, ya que no quiero creerme que va mejor en pista el Leon que el X1.
     
  10. Joseferro

    Joseferro Forista

    Registrado:
    19 Ago 2018
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    2.670
    entonces la descripción del problema no estaba clara...

    al leer: "pista de tierra con mucha piedra suelta y pendiente muy pronunciada", te imaginas otra cosa... si la sube un Leon, mejor la subirá el X1, otra cosa es que deberás ser más cariñoso con el gas, mayor potencia, mayor facilidad para que pierda tracción, máxime con neumáticos de asfalto.
     
  11. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Para mi, para subir rampas complicadas, lo primero es desconectar las ayudas electronicas de estabilidad porque fuera de carretera confunden al sistema y tiende a cortar potencia donde no debe y por supuesto, los neumaticos son clave.

    Sobra decirlo, pero si no es Xdrive pues mejor no hacer muchos experimentos, porque con tracción delantera en subidas con poco agarre...vas a pasarlo mal..

    Saludos

    Un poco de info:

     
    A Luis3146 le gusta esto.
  12. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Muy interesante. Lo que pasa es que cuenta solo la mitad de la historia: Desactivación del DTC, pero no desactivación del DSC que es dejando pulsado más de 3 segundos.

    En este otro post se habla más del DTC/DSC.

    https://www.bmwfaq.org/threads/dtc-dsc.299165/#post-15836661
     
    Última edición: 8 Ago 2019
    A albertoil le gusta esto.
  13. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Quítale todas las ayudas y verás como sube.Yo tengo un X1 1.8d Sdrive,tracción trasera y cuando cayó entre Madrid y Segovia la nevada que colapsó la autopista hace dos años,yo llegué a casa,con neumático de verano y sin cadenas.Hay que ser fino con el gas y,si sube el León,mejor lo hace el X1.
     
    A albertoil le gusta esto.
  14. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Hay que tener en cuenta también cuando se compara, que el seat León pesará mucho menos, tiene menos potencia y que neumático monta.... A lo mejor la combinación de estos tres hace que suba mejor pero no que sea mejor coche... Desconecta las ayudas, controla la inercia para empezar a subir y ponles las mismas gomas y ya veremos cual es mejor... Y el X1 con muchos kilos de más
     
    A albertoil le gusta esto.
  15. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Correcto, asi es, son 3 modos.

    Yo hice un dia de pruebas en barro que organizaba el concesionario bmw con un X2 xDrive y la diferencia de comportamiento del coche era muy clara:

    1.- con todas las ayudas activadas, era casi imposible derrapar (y era barro muy mojado). Notabas como el coche se “asustaba” y frenaba solo y le costaba seguir.

    2.- con un click: el coche ya no se frenaba, conseguías derrapar y cruzarlo pero seguia gestionando la tracción, desacelerando las ruedas sin agarre.

    3.- pulsando 3 segundos: todas las ruedas empujaban “a lo loco” y el coche era mucho mas salvaje y dificil de controlar pero salia de todo.

    Fue muy divertido y didactico.
     
  16. PAKITO1100

    PAKITO1100 En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    295
    La cosa es que cuando estás en una situación en que las ruedas van a 'resbalar' el coche tiende a ir buscando qué rueda tiene menos posibilidades de perder tracción para enviarle a esa toda la fuerza.
    No hace falta que sea una pendiente con piedra suelta o un repecho nevado. Basta con que la rampa de un garaje esté mojada y sea un poco empinada. La sensación es que el coche se queda parado. Porque el sistema va buscando una rueda que 'tire' y como no encuentra ninguna pues se vuelve loco y el no avanza. Es peor si solo llevas dos ruedas motrices, pero con 4 también te puede pasar.

    Te aconsejo que inicies el tramo desconectando todos los controles. Usa poquito el gas hasta que tengas la rampa encarada y el coche recto. Entonces debes acelerar de forma progresiva, pero sin miedo. Controla el volante porque notarás que te vas hacia el lado derecho o izquierdo y corrige con calma.
    Aunque lleves ruedas de verano, si ha subido un León, subirás sin problema.

    El truco del León es que pesa menos, y tiene el centro de gravedad más bajo. Si, como dices, no lleva controles, pues mejor. Y además, al ser 90cv debe tener un menor par motor, por lo que al acelerarlo 'mucho', seguramente estés entregando casi la potencia necesaria para subir sin llegar a derrapar. Con el X1 aceleras mucho y los caballos que llegan a las ruedas son demasiados para que las gomas no derrapen.

    El X1 o X2 no es más que un turismo alto. Tenga la tracción que tenga. No vale para jugar a ser TT. Si quieres divertirte fuera del asfalto y llevar un coche no muy grande, la elección debería ser otro modelo. Un Evoque TD4 estaría bien, por comparar medidas más o menos parecidas.
    Piensa que cada vez que tratas de subir repechos que hagan que el coche pierda tracción, el embrague sufre. Y no es precisamente barato de cambiar.
     
    A albertoil le gusta esto.

Compartir esta página