Alguien me puede explicar el funcionamiento del DTC de nuestras máquinas??? Ayer leyendo el manual la verdad es que no me quedó nada claro. Hablaba de que si lo quiero conectar tengo que pulsarlo y se me debe de iluminar el testigo en el cuadro de mandos. Con el DSC y ASC era al contrario, si lo pulsabas y se iluminaba el testigo era que estaba desconectado, no? Gracias.
el "lio" viene a la hora de lo que tú entiendes por conectar o desconectar. Tú, al igual que yo, entiendes que si pulsas el botón desconectas el DTC, pero en el libro interpreta q lo conectas... amos un p*to lio. Para que te aclares: al arrancar el coche tienes todos los sistemas de seguridad activos. si pulsas una vez el boton desactivas el DTC y si lo dejas pulsado unos segundos desactivas todos los controles de tracción que trae el coche... creo que así te aclararás mejor. saludos.
Eso es muy bien explicado papipapito jejeje. Ya me ha saltado dos veces a mi y flipante como corrige eso si entrando a saco
eso es lo que yo tenía entendido, pero leyendo anoche el manual me quedé un poco p'allá, porque lo explicaba al revés, por eso preguntaba. Muchas gracias por la explicación. sds
Me refería al comportamiento con las ayudas activadas o desactivadas. Simplemente con un toquecito al botón, en cualquier viraje cerrado notas que "el maletero tiene prisa", vamos que llevas un tracción trasera. Tambien lo he notado en carretera nevada, con las ayudas activadas tras un acelerón fuerte en curva el coche culea pero recupera solito rápidamente. Funciona muy bien. Salu2
Como bien dices son tres sistemas EL DTC que solo se usa en condiciones de poca adherencia nieve y que hay que pulsarlo para conectarlo y se enciende la luz amarilla en el salpicadero. DSC Creo que es el control de estabilidad y el ASC antipatinaje de las ruedas estos siempre van conectados y tienes que pulsar el botón unos segundos para desconectarlos y saldría la luz amarilla fija en el salpicadero cuándo entran en funcionamiento parpadea la luz
Las siglas DTC son de Dinamic Traccion Control. Como podéis suponer se trata de un modo más dinámico. Este modo es específico para poca adherencia tales como barro y nieve, permitiendo un pequeño derrapaje para poder salir de estas situcaciones tan criticas. Con él activado, y como bien decis, sigue funcionando el control de estabilidad. No hay que confundirlo con el DSC que es el modo de funcionamiento estándar. Saludos.
pero no emos qedado en qe todos los sistemas estan conectados al arrancarlo y luego se desconectan pulsando el botoncito??????????????? saludos
En condiciones normales, para la conducción cotidiana, no hay que hacer nada, el coche por sí solo se encarga de corregir los fallos de adherencia. Solamente, en nieve, en situación de falta de adherencia se debe pulsar el DTC. Yo lo comprobé en las nevadas del invierno pasado y funciona bastante bien.
Hola Minotauro. Por cuestiones de trabajo paso mucho tiempo en Albacete y conozco muy bien sus inviernos. Este será el primero en el que tenga que desplazarme con el beme y me gustaría conocer tus experiencias. ¿La tracción trasera hace dificil controlarlo? ¿El estado de las carreteras exige precauciones especiales? Muchas gracias por anticipado.
Como sabes cómo son los inviernos, tan solo decir que la carasterística principal de cualquier meseta es el hielo, por lo que hay que tener mucha precaución al tocar el freno y el acelerador. Otro fenómeno atmosférico habitual es la niebla. Cuando se dán los dos fenómenos la conducción es peligrosa. El invierno pasado fué mi primer invierno con tracción trasera y no me hízo ningún extraño, tan sólo cuando a finales de enero, la gran nevada, que el coche se me hizo ingobernable al principio y sólo cuando conecté de DTC parece que iba un poco mejor, pero con más miedo que once viejas. Espero haberte ayudado y añadir que tampoco son tantos los días malos y que si tu conducción es por zona boscosa y serrana, téngas mucha precaución con las umbrías en mañanas soleadas, son verdaderas trampas.
Muchas gracias por tu respuesta Minotauro. :xray: Conocer tus experiencias me deja mucho más tranquilo porque el tema del agua y el hielo me tenía algo preocupado. [:>pray Y con respecto a la nieve me alegra saber que el beme da un resultado aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que tras una gran nevada como la del invierno pasado también un tracción delantera puede volverse ingobernable.
ahi está la confusión que induce a error... a ver... como te dije si no tocas nada el coche tiene todo activo por defecto (para salvarte el pellejo en caso de necesidad). Ahora bien, imagina que vas por nieve o hielo, pues ahí el coche con las ayudas electronicas activadas no va bien por que lo sensores se vuelven medio locos al ver patinar las ruedas y eso hace que pierdas tracción, por lo que has de pulsar 1 vez para conectar/desconectar el DTC y que el coche tenga algo más de tracción (yo lo llamaría desconectar, ya que desconecto la ayuda electronica del coche, pero otros prefieren decir que conectan...) si pulsas unos segundos más el botón activas (desactivas para mí) el DSC+ASC y a disfrutar de las cruzadas y el buen hacer del coche... te queda claro? o aún no... saludos.
"Como el agua". Yo creo que no se debería enredar mas con este tema; la confusión la ha creado el manual, que o está mal traducido o mal redactado. P.D. Después de varios meses con el coche estoy consiguiendo que la lucecita deje de parpadearme, en ciertas circunstancias... Los puntos del carné también influyen... Saludos,
El manual esta bien esplicado. DTC cuando pulsas el boton lo conectas es un sistema de ayuda para situaciones con poca adherencia y es totalmente diferente al DSC+ASC que estos siempre estan conectados a no ser que dejes pulsado el boton del DTC unos segundos y lo desconectarias el DSC+ASC
vale, vale pues lo CONECTAMOS, (o desconectamos para muchos), pero la cosa esta (y en eso todo estamos de acuerdo) en que si hay nieve o condiciones de poca adherencia, hay q pulsar 1 vez el botón para des/activar el sistema... saludos.
por cierto he encontrado esto por ahi: "El comprador de un Z4 equipado con DSC puede adquirir adicionalmente el nuevo sistema de control dinámico de la tracción DTC para conseguir una adaptación aún más precisa al estilo de conducción. Pulsando la tecla DTC, el sistema permite un resbalamiento mayor de las ruedas traseras, de tal modo que un Z4 con el sistema DTC activado se conduce con la misma agilidad que con un bloqueo del diferencial convencional, aunque sin prescindir de las funciones del sistema de control dinámico de la estabilidad DSC en situaciones límite." yo entiendo segun esto que al pulsar permiter un resbalamiento mayor de las ruedas (por lo tanto desactivas el DTC), ya que al tenerlo activo el coche no te permite ese resbalamiento... Pero vuelvo a decir que lo importante es que la peña sepa como se usa (dando igual si activas/desactivas el sistema). saludos.
En imagenes para mas claridad cuando dejas pulsado mas de un segundo aparece esto: Y cuando pulsas una vez esto otro: Saludos.
Tántas páginas, tántos posts con opiniones enfrentadas para llegar a ésto: una imagen vale más que mil palabras. Pd.-El debate es bueno y enriquecedor, por cierto, mi opinión concuerda completamente con el post de Juancm.
pues yo cuando le doy una vez al boton se me enciende la luz del dtc y en las rotondas se me culea casi entero,aveces lo controlo yo antes de que salte el control.pero como bien tu dices tarda mas tiempo en saltar pero al final salta