@erchechuuu !!!!!!! Crack, eres un mónstuo tío! Jajajajjajajajaa ! Menudo olfato el tuyo. Os dejo unos link qu acabo de leer: http://motor.as.com/motor/2014/02/28/motociclismo/1393598566_401187.html http://motor.as.com/motor/2014/02/28/motociclismo/1393586314_831323.html Salu2
Ya te digo!! Y no van nada mal, cuando lo leí me puse a pensar en el siguiente paso de la apuesta, que era como estaría Ducati en 2015. Veo como va la Yamaha de Aleix, veo como van las Ducati de Divi y Crutchi, (las 3 motos rodando a en 2:00:00 y a una décima solo de las oficiales), y la verdad es que esos Kms que están haciendo Yamaha y Ducati con las Open me pregunto si no lo echará en falta Honda en 2015. Recordar que las únicas Honda eran las carreras cliente que preparó Stoner y que compró Aspar, pero que a principio de año honda dejó tirado a Aspar con las motos porque no le llevaron lo que había comprado, no se si recordais la noticia. Pues eso más la negativa de Stoner de evolucionar la moto durante 2014 me hace pensar que quizas en 2015 Honda esté con el culo al aire, Ducati y Yamaha parece que se han tomado en serio el calendario y ha puesto motos a la altura para este 2014. sds edito: copio y pego lo que pasó hace poco con Aspar y las motos compradas a Honda: Otra Noticia para este año: Honda le vendió a Aspar que la Honda de carreras cliente era la caña, le enseñaron numeritos de Stoner y bla bla bla.... El problema es que no había leasing, tenían que ser compradas y no eran precisamente baratas. Total que honda es honda y Aspar dijo que palante, se rascó el bolsillo y pagó las motos. Ahora resulta que Honda a estancado el desarrollo prometido y cuando ha entregado las motos no son lo esperado y si quiere evolucionarlas minimamente es previo paso por caja.€€€€€ Vamos que por lo visto Aspar tiene un mosqueo con Honda de agárrate y está en plan "esto no va a quedar así". Seguiremos informando
Lo de las RCV1000 y Aspar es de juzgado, tela! Pobre Aspar y pobres pilotos. Espérarte a que no haya una revolución a mediados de campeoanto si la Ducati va como un misil y encima evolucionan motores a tutti con blanditos y empiezan a molestar su majestad la HRC invirtiendo millones y millones y la RCV1000 no anda... Ya verás la que se puede liar. A que si la formula Open-factory (yo la llamo asi por Ducati) funciona y ganan carreras en 2015 van todos igual y Honda se come sus palabritas... Menudo culebrón me acabo de montar, jajajaja. Me alegro mazo que las Ducati empiecen a funcionar, esto ya en serio. Y que Dani y Rossi estén arriba, y que Aleix sea un fiera. Salu2
Pues yo creo que lo de ducati es un paso atrás... Que sus motos de fábrica corran como "open" pues dice bien poco de su departamento de competición. Vamos yo lo veo así.
Puede ser que tengas razón, no te digo yo que no. Pero el caso es salir del atolladero en el que se encuentran. Ya tienen 4 cilindros y chasis de aluminio. No es precisamente una moto al estilo Ducati que digamos, a que no? Para estar en MotoGP arriba está visto que hay que sacrificar ciertos aspectos tecnológicos de marca si estos a ese nivel no rinden. Y tampoco es una cuestión de honor, de pertenecer a la élite tecnológica FACTORY, cuando siguen igual. Yo veo que el tema está en que en 2 años éstas dejarán de existir, las FACTORY no van, las OPEN si van y AUDI debe de estar presionando para arreglar el tema como sea, pero ya. En resumen, viendo como les va, para que seguir apostando a caballo perdedor? A mi la fórmula me encaja y mucho. Otra cosa es que me resulte un poco fuerte que tengan que recurrir a las OPEN (más motores, abiertos y para evolucionar, más sopa y gomas blanditas pero con centralita única) en relación con sus homogéneos FACTORY. Pero ahí está el reglamento, se pueden acoger a él como se puede ver. Salu2
Ya, entiendo. Desde que no esta stoner van dando palos de ciego, han pasado varios pilotos (entre ellos Rossi), han cambiado la moto radicalmente, la mentalidad.... y ni por esas son capaces de ser competitivos. Y eso es lo que demuestra poco del departamento de competi, o no se, si es que de todos los pilotos el único que la ha sabido entender es stoner. El tema esta en lo que dices, que es un poco fuerte que ducati tenga que recurrir a ser OPEN para que las cosas les funcionen, esta claro que ellos tienen que mirar por ser competitivos. Pero, para el digamos "mito" ducati, deja mucho que desear.
Hablas un poco de pasado y de presente, pero siendo consecuentes, a principios de año tú ya sabes si vas a poder luchar con Honda y Yamaha para 2014, incluso los primeros test han tanteado las dos opciones, pero al verse con una moto del montón, han optado por hacerlo en Open e ir adelantando trabajo para 2015, que no olvidemos que esa es la madre del cordero. Tirar la temporada a mitad de año y pensar en la moto del año que viene está bien visto..... pero tirar un año entero no? En cuanto a la evolución de los años anteriores.... Estando valentino había muchas ideas, mucha cabezonería y poco dinero. Cuando salió Valentino se hizo una limpia de ingenieros y directivos con la entrada de Audi. Así que adiós cabezonería y welcome €€€€€€ Antes era Ducati orgullo italiano, ahora es Ducati Gmbh. Parece lo mismo, pero no es igual
Al ppio la Ducati no debían de ir tan mal, ojo, p. ej. sobre todo Capi, luego Baylis y Checa no lo hicieron tan mal aunque no tenían opciones de título (salvo Capi en 2006 creo y se lesionó en Montmeló). Stoner funcionó a las mil maravillas, ma da que dejaron la evolución de Capi a un lado porque Stoner iba como un tiro en 2007 y al final solo la entendía Stoner y aun así y todo se pegaba con ella cosa mala, muy mala. Pero es que llevan unos años que lo normal es verlas 6 -8 y eso es... aun peor. Como dice @erchechuuu llevan su primer año de cambio técnico interno y petrodólares AUDI y de momento 2013 ni por esas. A ver que pasa este año. Salu2
La ducati orgullo italiano es lo que me entristece, que lo han perdido... Lo que he marcado en negrita es otra.... Nos quitan las 500 en 2002, ahora las motogp puras de fábrica... Al final con motos eléctricas, sin ruido y sin carreras de verdad...
Hace dorna reglamentos a la carta? Ley de rockys para que los pequeños tengan pilotos nuevos, la quitan porque honda quiere a marc en HRC (cosa que me alegro, todo sea dicho) Pero guste o no, fue porque honda quiso, y dorna, a quitarla. Y ahora esto? Y si sumamos que dorna también gana con el tv's de pago.... Aquí os dejo la noticia, no me gustaba personalemente eso de que una fábrica se declare "open", como para que ahora se inventen una "casi factory" pero con depósito de 24 y 12 motores... Esto es un cachondeo... QUE VUELVAN LAS 500 :rolleyes: ------------------------------- El paso de Ducati a la categoría Open ha levantado las iras de Honda ya que consideran en HRC que si una fábrica se acoge ha dicho reglamento se vulnera el espíritu del mismo, el ahorro de costes. Dorna, que está encantada con el movimiento de Ducati, tiene respuesta a ello y a partir del martes 11 de este mes nacerá la nueva categoría Factory 2, a medio camino entre la Factory -que ahora representan solo Honda y Yamaha- y la Open del resto de equipos. Con esta nueva categoría Open Ducati va a recibir una centralita Magnetti Marelli más avanzada que la que disfrutan los equipos Open y las mismas ventajas de ésta (24 litros en el depósito de combustible, 12 motores al año…). Ahora viene lo bueno, en el momento en el que Ducati consiga tres terceras plazas, dos segundos puestos o un victoria en la temporada en curso se le reducirá el depósito a 22,5 litros y el número de motores a 9. Demencial, aunque más o menos en la línea de los elementos correctores que las Ducati bicilíndricas de Superbike tenían hasta ahora en función de sus resultados. Parece un movimiento expreso para calmar a Honda y que no dé la espantada, aunque el objetivo a medio plazo es que más fabricas lleguen al mundial bajo este nuevo reglamento, para implantarlo definitivamente en 2017 con unas motos menos costosas y más igualdad en las mecánicas. Eso sí, Aspar ya dijo que no hacen falta los 24 litros para acabar las carreras sin problemas de consumo, pero lo que es una solución a medias en este sentido y desde luego más lioso para el aficionado ocasional a MotoGP. Aunque con la implantación del pago en MotoGP bien es cierto que cada vez habrá menos de eso. Fuente: http://www.masmoto.net/competicion/2014/03/06/factory-2-motogp/
Ya lo he comentado alguna vez, lo que hace Ducati con esto, desde mi punto de vista, es sembrar para el futuro cuando no existan las motos pata negra. Que a Honda le molesta? Normal, es que Ducati y Yamaha si han sembrado para futuro. Y Honda? Pues honda se empezó a sembrar pero su campesino se llamaba Casey Stoner y dijo que este año casi que se quedaba de vacaciones en casa que seguir trabajando para Honda cosechando. Así que todos estaban haciendo algo similar, pero Honda ha sido el que se ha quedado con el culo al aire por confiar en que Stoner haría lo que el quisiera. Pregúntale a Aspar que le prometieron para este año y que le han entregado. sds
Si pero no. Lo que hace Ducati es ir con su factory con centralita "unica". Lo que ha hecho HONDA es poner una RCV con motor accionado por árboles de leva para ahorrar costes y se diferencie de las FACTORY. LA DUCATI OPEN es la misma moto que la FACTORY pero con centralita. Lo de Yamaha: iba solo a alquilar o vender motores, ahora resulta que es chasis y motor, vaya una tech 3 camuflada sin seamless... ... es normal que HONDA esté mosqueada, por una vez estoy de acuerdo con HRC. Os imagináis a Dani (por open Ducati) o Bautista (por open Yamaha) pilotando con 12 motores a evolucionar, 24l y gomas blandas? Eso es lo que hacen los demás. HONDA no. Lo de Stoner es secundario, una tontería en comparación con "la estampada" de DUCATI y la sutileza de YAMAHA. Salu2
Me temo que no es artesanal, pero ni un tornillo... la primera noticia que he encontrado googleando, vamos en 5 segundos: http://www.motogp.com/es/news/2013/cuzari+on+forward+2014 Salu2
Es más: Aleix primero sin las pata negra superoficiales pero si con el resto de FACTORY. GARNDE Aleix ! http://motor.as.com/motor/2014/03/07/motociclismo/1394224253_272621.html Salu2
Estaba diciendo Dennis Noyes que hay cambios en el reglamento "Open" y "Factory" en las ultimas 24h, que era un tocho de coj*nes y que quería leerlo bien, pero que había sido a petición de HRC. Así que la semana que viene seguirán las declaraciones.
@erchechuuu todo esto pasa por ser tan nuevo el reglamento y por no hacerlo bien del todo. Lo han liado demasiado... En la F1 tb cuecen habas pero son más serios con el reglamento. Como bien dices, mañana más! La oya ya tiene cierta presión y ni siquiera ha empezado la temporada... va a haber mucha tensión ! Salu2
Fallo mio , creia que el chasis era tambien FTR artesanal solo tiene la electrónica, airbox, carenados, estriberas y semimanillares . Eso dice Aleix . http://motor.as.com/motor/2014/02/06/motociclismo/1391684807_660464.html
Acabo de leer que ahora lo llaman FACTORY 2, vamos a ver: FACTORY - FACTORY 2 (a partir del 11/03 al parecer lo homologan) y OPEN. Esto es un cachondeo... Es como un ejemplo que he leído en la red: RMadrid con 11 jugadores y 3 cambios - BETIS con 15 jugadores y 5 cambios. A que no cuadra? Pues esto tampoco señores. Algo hay que hacer está claro, MOTOGP no es sostenible, pero esta solución no la veo. Salu2
Pol se ha cascado la clavicula ... que mala suerte . http://www.marca.com/2014/03/09/motor/mundial_motos/1394396306.html