Ducati Hypermotard 698 Mono, la reina de las curvas

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.542
Reacciones
85.610


NOVEDADES
Ducati Hypermotard 698 Mono, la reina de las curvas
La nueva Ducati Hypermotard 698 Mono revoluciona el concepto supermoto con un modelo creado de la nada y dotado con el motor monocilíndrico más tecnológico que se ha instalado en una moto de serie.




PEPE BURGALETA



2 de noviembre de 2023 (20:54 CET)









La última mono monocilíndrica que fabricó Ducati fue la Desmo de 1974, aunque Mototrans siguió haciéndolo en España hasta principios de los años 80, reciclando los clásicos monos italianos, de manera que no veíamos una moto de este tipo desde hacía casi medio siglo.

Aquellas monocilíndricas se distinguían inicialmente por sus prestaciones y su carácter deportivo, y esto es algo que evidentemente se ha contagiado a su nueva creación, esta Ducati Hypermotard 698 Mono, que reúne todos los ingredientes para convertirse en una de las motos más excitantes del mercado.


ducati-hypermotard-698-2024-estudio-3_7_1200x690.jpeg

Ducati Hypermotard 698 2024 Estudio (3)
SIN COMPROMISOS
Ducati ya disponía de un modelo denominado Hypermotard, pero estaba propulsado por su clásico motor bicilíndrico en V a 90, en concreto la versión de 937 cc con distribución desmodrómica y una potencia de 110 CV, que resultaba de la evolución de un modelo ya clásico en la marca.


La nueva Ducati Hypermotard 698 Mono es una moto que incide aún más en el concepto deportivo de la categoría, perfectamente válido incluso para la competición en pista, pero igualmente válido para ser utilizado por la calle. Para ello ha sido dotado de una serie de características que la diferencian de los modelos habituales en esta categoría, derivados en su mayor parte de modelos destinados al off road.


ducati-hypermotard-698-2024-accion-5_7_1200x690.jpeg

Ducati Hypermotard 698 2024 Accion (5)
NUEVO MOTOR
La gran novedad es sin duda la llegada del nuevo propulsor Ducati Superquadro Mono, un propulsor totalmente nuevo que deriva en muchos aspectos del V2 que equipaba la Panigale 1299 de la categoría Superbike, y que se caracterizaba entre otras cosas por disponer de unas cotas con una carrera ultracorta, algo que se mantiene en esta nueva versión. Con 116,0 x 62,4 mm, tiene una relación entre ambas medidas de 1,86.

Esta carrera tan pequeña le permite revolucionarse como ningún otro monocilíndrico de su tamaño, con un régimen máximo de 10.250 rpm. La potencia máxima es de 57 kW (77 CV) a 9.750 rpm, con un par de 63 Nm a 8.000 rpm, lo que también supone contar con nuevos valores de referencia en la categoría.


motor-ducati-superquadro-mono-2024-1_7_1200x690.jpeg
ducati-hypermotard-698-2024-detalles-7_7_1200x690.jpeg

Ducati Hypermotard 698 2024 Detalles (7)
ESTILO DUCATI
La estética de la Ducati Hypermotard 698 Mono ha reducido al máximo el tamaño de la estructura de la carrocería, con un asiento alto y plano situado a 889 mm de altura, un colín afilado y un sistema de doble silencioso de salida superior, que es una imagen distintiva de la familia Hypermotard.

El faro LED supercompacto integra la función DRL con un perfil luminoso de doble "C”, la misma forma de la luz de posición trasera. La decoración de la versión RVE tiene un estilo , "Graffiti" con calcas al agua inspiradas en obras de arte callejero, mientras la estándar está pintada en el clásico Rojo Ducati. La nueva Hypermotard 698 Mono estará disponible en los concesionarios de la red Ducati a partir de enero.

ducati-hypermotard-698-rve-2024-estudio-1_7_1200x690.jpeg


i.gif



Ducati Hypermotard 698 RVE 2024 Estudio (1)


 
Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.756
Reacciones
2.488
Ojo porque ese motor en una Dessert X "ligerita" puede ser una idea muy interesante; una "endurera" de + o - 160Kg en órden de marcha y con esa potencia puede ser una bomba. Pensemos que la 701 enduro pesa 180Kg.
 
Arriba