HOlas
bueno, pues ya las he probado las 2.
El Jueves probé la Ducati con un amigo (que se va a comprar una también... una de las dos me refiero). Para los de Madrid, cogimos la carretera de Colmenar (2 carriles por sentido y con alguna curva) hasta llegar al desvío de San Agustín del Guadalix que es una carretera de 1 carril por sentido, nacional, buen suelo y curvas rápidas y más lentas, hasta lllegar a la N-I donde volvimos.
Lo primero, la moto es preciosa. Muy bien acabada con muchos detalles. Las piñas son modernas, límpias, y se iluminaban los conmutadores. El cuadro de mandos merecería un apartado para él solo. Impresionante. De lo mejor que he visto en motos de serie. Completo, buena visualización... una auténtica pasada.
La postura de conducción muy muy buena. Cubre bien el carenado las piernas y el cuerpo. En mi caso se quedan los hombros a la vista y con el día soleado pero algo frío por donde fuimos lo noté.
Cosas que vi de la moto: vibra mucho. El depósito de aceite de los frenos no dejaba de bailar. Me lo hizo notar mi compañero. El motor no es nada nada lineal. Aceleras desde abajo y tira y de pronto se para y luego vuelve a tirar... en conducción nacional habrá que estar muy atentos al cuenta revoluciones a la hora de adelantar, no vaya a ser que estés en uno de esos baches.... Hay que jugar más con el cambio para mantenerla en un rango de revoluciones que la moto se sienta agusto
La 6 marcha larguísima. Se agradecería en trayectos por autopista.
Las suspensiones algo blandas, demasiado para mi gusto. Eso sí, se come CUALQUIER bache. En autopista parece que vas parado cuando vas a unas velocidades altas. En ese aspecto muy muy bien.
Como he dicho vibra mucho. Mi compañero se le durmió 1 pierna...
Los frenos, bien, unos M50 de brembo no pueden ser malos. Eso sí, personalmente me gustan con más mordiente. Se solucionaría con unas zapatas más blandas (MP, brembo...)
Otro aspecto negativo: el cambio. En marcha hasta 3 veces una marcha no entró bien, quedánsose en el limbo (aunque el marcador me marcaba la marcha engrada). Paramos 2 ó 3 veces y fui incapaz de meter el punto muerto. Incapaz. Una vez que había estado apagada 2 minutos ya sí se podía (en una gasolinera)... y muy bien el consumo, 6.1 le sacamos.
Hasta aquí la Ducati.
el viernes probamos la BMW, esta vez con mi chica de acompañante.
Lo primero que noté... necesito el asiento bajo. Con mi altura, mi chica intentándose montar... pssst. peligro.
La moto es mucho más fea que la Ducati. Tiene cosillas que la hace además fea y vieja. En comparación, el cuadro de mandos no me gustó nada (el reloj de cuentarevoluciones sí, pero la pantalla.. parece del spectrum y mal repartida). Los conmutadores los normales de cualquier marca. nada comparado con Ducati. Bueno, es lo que hay... en ese aspecto bastante peor.
una vez en marcha... ufff que gozada. Motor SUPER LINEAL, le da igual en qué marcha estés, el motor responde sin rechistar, sube de vueltas rápidamente, se mantiene... cambio más cerrado y mejor escalado, con una 6 acorde al resto (para autopista será peor).
La suspensiones firmes. No noté mucho entre cambios de ESA... será probarla de nuevo.
Los frenos... uffff... mucho mejores. Con la típica mordida de BMW que llevo en la K y que tanto me gusta. En cuanto se toca, frena, y frena mucho... para que ya vayas graduando tú por tu cuenta.
Vibraciones mínimas (es una moto, deben existir).
A mi chica no le gustó... porque decía que NO HACÍA NADA!!! jajaja. En la K se tiene que mover, controlar no molestarme, agarrarse de alante o de atrás según vaya acelarando o frenando... si me tiro a la derecha ella acompaña... pero en esta moto... no hace nada. Se podía dormir dice.
Consumo peor. unos 7 litros.
En resumen, BMW me ganó por parte ciclo, suspensiones motor y freno
Ducati por consumo, estética y cuadro de mandos
Sobre precios están muy similares.
La Ducati con Paquete Touring, City y color blanco puesta en la calle 22.300 €, 21.500 si es la roja.
La BMW en el sitio donde pedimos información (Movilnorte), Con los 2 packs, (touring y dinámico), color blanco gratito, alarma, luz diurna, protectores de puños, maletas de BMW (ya he visto por 317 las shad) y el top case 20900€ matriculando 2 motos ó + 500 si solos nos decidimos uno.
Como mi compi no ha podido probarla iremos de nuevo esta semana.
Por mi parte, entre las 2 me quedo con la BMW, sin duda.