Ducatis...esos cacharros

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Y es que esta mañana no pude aguantarme la risa.
Fresquita mañana, a las 6:45 en Las Palmas.
Justo llego al semáforo con mi VN900 cuando pasa a rojo.
A pesar de ir con un escape V&H, oigo como se va acercando algo que suena a motor con 300.000 kms, picando bielas.
Entre los coches viene ratoneando un faro...entonces es una moto.
Para delante, en la zona adelantada para motos, pero un poco detrás mío.
Ralentí inestable, subebaja...subebaja, que me recordó al Ebro C500 de hace un siglo, solo que con un repiqueteo metálico de por medio.
Luz verde, me hago el remolón, y sale el engendro ruidoso.
Una Ducati Monster 796 negra. Matrícula Fxx
¡Casi me meo!
¿Como puede sonar tan rematadamente mal una moto?
La Harley hacen ruido, mi Vulcan también...pero es que esas motos suenan a trasto viejo que tira para atrás.
Es una cosa que no entenderé nunca.
¿De verdad suenan así estos trastos sin tener nada roto por dentro?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.715
biggrinbiggrinbiggrinbiggrin Como te lea algún ultra ducatista pide tu baneo inmediato. biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin Suenan así, y cuantos más kms llevan, más suenan a tarro :floor::floor:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.712
:floor::floor::floor:...lo has clavao en tu descripción del producto....además llevaría el embrague a pecho descubierto, con lo que suena a pandereta desafinada....:finga:

Y cuando meten la 1ª? es lo mismo que tirar un martillo en un cubo metálico!......:descojon:

• Like
Reacciones: GTI
Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
:floor::floor::floor:...lo has clavao en tu descripción del producto....además llevaría el embrague a pecho descubierto, con lo que suena a pandereta desafinada....:finga:

Y cuando meten la 1ª? es lo mismo que tirar un martillo en un cubo metálico!......:descojon:

En el cine he visto luchas de gladiadores Romanos, que hacían menos ruido. :floor:

• Like
Reacciones: GTI

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Justo acaban de publicar en coches.net una prueba actual de la primera Monster, os la recomiendo porque merece la pena

dufi

Forista
Reacciones
2.177
cuando veo una panigale , una monster , una diavel , una multiestrada , que se quite cualquier japo de 4 cilindros suene como suene

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.745
uno de los encantos de esas motos es ese ruido, y cuanto más, mas orgulloso está su dueño.

a mi personalmente no me importaría tener un ruido de esos.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Pues yo no cambio mi S1000RR por ninguna ducatti , si la ducatti es mas cara la cambio para venderla y volver a comprarme la S1000RR :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
El diseño es espectacular pero este asunto es el principal motivo por el que nunca tendré una Ducati.
Ya metidos en arina, a las Harleys les pasa algo parecido. Mira que me gusta todo el mundo que las rodea pero como maquina son autenticos zambombos (lo siento por ducatistas/harlistas y abro paraguas :whistle: )

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529

Jajajajaja me acabo de mear con este comentario...

scart

Forista
Reacciones
1.564
Para mi, cuando están a ralenti suenan a lata, pero acelerando rugen pero que muy bien.
Particular, y eso lo valoro, más que el aullido de las 600 4 cilindros. ...que también me gusta!
Pensando que ruido de moto no me gusta solo me salen los scooter con escape

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Para mi, cuando están a ralenti suenan a lata, pero acelerando rugen pero que muy bien.
Particular, y eso lo valoro, más que el aullido de las 600 4 cilindros. ...que también me gusta!
Pensando que ruido de moto no me gusta solo me salen los scooter con escape
Los scooter y alguna mas hay con ese sonido...(supongo que te refieres a maxiescoter)...la ninja de 250/300 con escape tiene ese sonido a tractoraco que es escandaloso a la par que sucio!

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.093
Justo acaban de publicar en coches.net una prueba actual de la primera Monster, os la recomiendo porque merece la pena
Ya la he leido. Mola :))

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.982
Pues a mi antes no me atraian por ese aspecto que comentais,pero cada día tengo mas claro que algún día comprare una y si es posible una 916 SENNA.

• Like
Reacciones: Fiz

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
El video me ha impactado, ja ja, es clavado, yo no llego a entenderlo pero por ejemplo la mía suena bastante el motor (F800), no es bonito pero desde luego se hace notar, está vivo, de hecho los ruidos vienen y van , luego arrancas una japo y no te dice nada , siempre el mismo sonido perfecto .......en fin a cada uno lo suyo.

Salu2

• Like
Reacciones: Fiz

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
El video me ha impactado, ja ja, es clavado, yo no llego a entenderlo pero por ejemplo la mía suena bastante el motor (F800), no es bonito pero desde luego se hace notar, está vivo, de hecho los ruidos vienen y van , luego arrancas una japo y no te dice nada , siempre el mismo sonido perfecto .......en fin a cada uno lo suyo.

Salu2
Jaja ne has matao con lo de una japo siempre suena perfecta y no dice nada jajaj!

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Yo tuve una 1098 tres años y la vendí principalmente porque no aguantaba los ruiditos, se que eran normales, pero me mosqueaban. Todos los ruiditos que tienen vienen del embrague en seco, la mia a ralenti sonaba mas el tac tac tac del embrague que el motor, y mira que llevaba escapes y colectores ruidosos...
De todos modos hay que decir que el ruido es solamente a ralenti, en marcha con el embrague sometido a traccion solo sale musica por el escape.
Las panigale ya no llevan embrague en seco, sera que no apasiona tanto el ruidito como algunos dicen.

Eso si bonita era poco:

Este es el culpable del puñetero ruido de las ducatis, joe! es bonito hasta el embrague.

IMG_20140326_132729_zps2531b95e.jpg

IMG_20140326_132738_zps2c0eb87e.jpg

IMG_20140326_132722_zpsfaff5707.jpg

sr_wolf

Forista
Modelo
S1000XR -VFR750
Reacciones
749
Acabo de babear todo el teclado, no hay cosa mas bonita que una panigale, por muchos ruiditos que haga al ralenti. Si tuviera esta moto, directamente quito la mesa del comedor y la pongo ahi para estar todo el dia mirandola.

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
869
Mi hermano tiene una panigale y suena una barbaridad.

Para nada suena mal, entre bonita que es y ruido que hace, todo el mundo se gira cuando la oye, y cuando la ve se les cae la baba.

En circuito es impresionante como va, la postura es un poco radical, pero es su hábitat natural.

Sukkez

Forista Senior
Reacciones
3.571
Mi hermano tiene una panigale y suena una barbaridad.

Para nada suena mal, entre bonita que es y ruido que hace, todo el mundo se gira cuando la oye, y cuando la ve se les cae la baba.

En circuito es impresionante como va, la postura es un poco radical, pero es su hábitat natural.

Creo que ya lleva embrague "mojado" y no suena a "cascarro" a ralentí. La moto de tu hermano es simplemente la bomba y suena de vicio, vaya que si suena.

Salu2

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.982

Pues yo veo estos y se me olvida todo lo demas...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
A mi las ducati R me encantan esteticamente pero se que no podria tenerlas. Soy muy paranoico y maniaco con los ruiditos. Donde la gente no oye nada yo oigo el mas minimo ruidito que no me cuadra; ya sea en coche o en la moto...lo paso mal. Un dia me he cruzao a pie con una augusta....dios que mal y raro sonaba el motor!!!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Bueno, esto es lo de siempre... Gustos para todo, a unos les encantará y a otros no.

De lo que no tengo duda, es que Ducati siempre son muy impresionantea de diseño mientras esté en la actualidad, como todo lo Italiano, pero en el momento que salen las versiones siguientes ( me dá igual en coches que en motos ), se quedan con una imagen suuuuuper anticuada... Pasan de moda de la noche al dia!

Con el tema del sonido, cuando he visto el video y he oido la 748S he pensado... Suenan jodidamente mal!!!!!!! Parece que se está destrozando el motor, pero constantemente ademas! Por no hablar de la imagen que tienen esos modelos 748/998 que son jierros puros y duros, que viejas se ven, sin serlo tanto ( relativamente ). Lo que está claro es que Ducati es al reves que el buen vino, y es que empeora con los años, a pasos agigantados.

Sin embargo, si reconozco que el modelo 1098/1198 esteticamente me encanta, y además cuando veo una con los termigoni en un semaforo, suenan impresionantes, incluido el embrague en seco! Lo que no sé, es si algun dia me compraré una...
Yo tuve una 1098 tres años y la vendí principalmente porque no aguantaba los ruiditos, se que eran normales, pero me mosqueaban. Todos los ruiditos que tienen vienen del embrague en seco, la mia a ralenti sonaba mas el tac tac tac del embrague que el motor, y mira que llevaba escapes y colectores ruidosos...
De todos modos hay que decir que el ruido es solamente a ralenti, en marcha con el embrague sometido a traccion solo sale musica por el escape.
Las panigale ya no llevan embrague en seco, sera que no apasiona tanto el ruidito como algunos dicen.

Eso si bonita era poco:

Este es el culpable del puñetero ruido de las ducatis, joe! es bonito hasta el embrague.

IMG_20140326_132729_zps2531b95e.jpg

IMG_20140326_132738_zps2c0eb87e.jpg

IMG_20140326_132722_zpsfaff5707.jpg
DACUFE, que escapes son esos? Son los primeros que veo en una 1098, que me gustan más que los termigoni...