Ducatis...esos cacharros

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Bueno, esto es lo de siempre... Gustos para todo, a unos les encantará y a otros no.

De lo que no tengo duda, es que Ducati siempre son muy impresionantea de diseño mientras esté en la actualidad, como todo lo Italiano, pero en el momento que salen las versiones siguientes ( me dá igual en coches que en motos ), se quedan con una imagen suuuuuper anticuada... Pasan de moda de la noche al dia!

Con el tema del sonido, cuando he visto el video y he oido la 748S he pensado... Suenan jodidamente mal!!!!!!! Parece que se está destrozando el motor, pero constantemente ademas! Por no hablar de la imagen que tienen esos modelos 748/998 que son jierros puros y duros, que viejas se ven, sin serlo tanto ( relativamente ). Lo que está claro es que Ducati es al reves que el buen vino, y es que empeora con los años, a pasos agigantados.

Sin embargo, si reconozco que el modelo 1098/1198 esteticamente me encanta, y además cuando veo una con los termigoni en un semaforo, suenan impresionantes, incluido el embrague en seco! Lo que no sé, es si algun dia me compraré una...

DACUFE, que escapes son esos? Son los primeros que veo en una 1098, que me gustan más que los termigoni...

Llevaba escapes y colectores QD, con los db killer sonaba un huevo, sin los dbkillers he llegado a llevar tapones en los oídos. :descojon:

No puedo tener una opinión mas enfrentada a la tuya compañero, cierto que una 998 se la ve vieja, ¿pero fea?... para mi es una de las motos mas bonitas que se han hecho. Si hay una 748/998 al lado de una gsxr del 2002 aparcadas la suzuki ¡ni la miras!

Yo la única Ducati que me compraría ahora mismo es una Panigale, no quiero mas ruiditos.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
X5 E70 35D
Reacciones
4.141
Cada sonido tiene su encanto, y las Ducati a altas revoluciones suenan que te :poop::poop:
:finga::finga::finga:

• Like
Reacciones: GTI

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Bueno bueno buenooooooooooooooooooooooooooooooooo
Aquí un orgulloso ducatista con su embrague en seco, me la refanfinfla el martilleo (lo llevo abierto), me la refanfinflan las risas de los demás (y si llevan una Harley ya es que me parto la caja con su motor de varillas, lo último en tecnología, vamos).
Pero vamos, entiendo que a muchos no les guste, yo aborrezco las custom, son lentas, pesadas, no frenan, no se aguantan en curvas, pero las respeto como a todo bicho con dos ruedas y motor.
Te aconsejo que pruebes una Ducati y luego, olvidándote de ese ruido que tanto te molesta, opines sobre su comportamiento

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
A mi las ducati R me encantan esteticamente pero se que no podria tenerlas. Soy muy paranoico y maniaco con los ruiditos. Donde la gente no oye nada yo oigo el mas minimo ruidito que no me cuadra; ya sea en coche o en la moto...lo paso mal. Un dia me he cruzao a pie con una augusta....dios que mal y raro sonaba el motor!!!
Agusta...y suena de escándalo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Llevaba escapes y colectores QD, con los db killer sonaba un huevo, sin los dbkillers he llegado a llevar tapones en los oídos. :descojon:

No puedo tener una opinión mas enfrentada a la tuya compañero, cierto que una 998 se la ve vieja, ¿pero fea?... para mi es una de las motos mas bonitas que se han hecho. Si hay una 748/998 al lado de una gsxr del 2002 aparcadas la suzuki ¡ni la miras!

Yo la única Ducati que me compraría ahora mismo es una Panigale, no quiero mas ruiditos.
Para gustos no hay nada escrito.

Los escapes son muy bonitos la verdad...

Un saludo!

dufi

Forista
Reacciones
2.177
soy motero desde hace años y he tenido de todo,
Las japoneses pasan igual de moda o mas que las ducatis si no mas , prefiero una monster de 2004 que una suzu gsr o kawa Z , o Honda cb.
No tengo nada que decir en contra de la calidad de las japonesas ese es su fuerte y siempre lo sera , Ducati a mejorado muchisimo , y el orgullo mas grande es que aun queda una marca Europea capaz de competir en moto gp , y vender muchas motos ( creo que Bmw no tiene coj*nes a meter una moto en moto gp porque será??)
La S1000 RR es una moto brutal que ha tenido sus problemas de juventud , es hoy por hoy la mejor R del mercado punto.

Entiendo que haya gente que no le guste las Ducatis , y si le molesta el embrague en seco , el diseño etc... es libre de elegir otra marca , pero una Ducati es una Ducati como una Harley es un Harley y si venden es porque tiene algo y ese algo es corazon y alma , algo que muchas otras marcas o motos nunca han sido capaces de conseguir .

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.804
Joer, y me quejo yo del "ruido" (porque no se le puede llamar sonido) de mi GPZ biggrin
Después de oir algunas de estas Ducatis me quedo más tranquilo :whistle:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Pues mirando por ahí he encontrado este vídeo que creo que explica bastante lo que comentáis del embrague:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Que alguien me diga que ese ruido q se le oye a la moto en los semaforos no es normal por favor...o_O no me jodais que suenan asi...:wtf:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
A mi tanto Harley como Ducati me gusta su sonido. En mi caso más el de Harley. Pero son dos marcas que siempre tuvieron sonidos peculiares.

carri

En Practicas
Modelo
BMW 335I E92
Reacciones
38
Yo tuve una 1098 tres años y la vendí principalmente porque no aguantaba los ruiditos, se que eran normales, pero me mosqueaban. Todos los ruiditos que tienen vienen del embrague en seco, la mia a ralenti sonaba mas el tac tac tac del embrague que el motor, y mira que llevaba escapes y colectores ruidosos...
De todos modos hay que decir que el ruido es solamente a ralenti, en marcha con el embrague sometido a traccion solo sale musica por el escape.
Las panigale ya no llevan embrague en seco, sera que no apasiona tanto el ruidito como algunos dicen.

Eso si bonita era poco:

Este es el culpable del puñetero ruido de las ducatis, joe! es bonito hasta el embrague.

Yo tengo una ducati 1100S con embrague en seco y abierto, porque me encanta el sonido que hace y de verdad, he tenido que leer tu comentario 3 veces porque no lo entiendo.

Acabas cansado del ruido del embrague de tu 1098 cuando no lo llevas de serie, o sea lo llevas abierto del todo precisamente para que suene más , ¿no se te ocurrió taparlo en vez de llevarlo así? Te hubiese sido más barato que vender la moto, creo yo, si tan molesto era el sonido.

Y otro detalle, en 3 años que la tuviste nadie te explico, o nunca leíste, que simplemente cambiando el orden de los discos de embrague deja de sonar con ese típico repiqueteo metálico?

Y aunque puede que a alguno no le guste el sonido del embrague en seco, después de probar uno enseguida te das cuenta de sus ventajas, cambiando parece un SMG, los cambios son instantáneos y no hay pérdidas por el rozamiento del aceite de un embrague húmedo.

Y por último, guste o no, las Ducatis tienen un sonido único, sonarán mejor o peor (según gustos), pero ninguna otra moto suena igual y eso para muchos, es razón suficiente para adorarlas.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Yo tengo una ducati 1100S con embrague en seco y abierto, porque me encanta el sonido que hace y de verdad, he tenido que leer tu comentario 3 veces porque no lo entiendo.

Acabas cansado del ruido del embrague de tu 1098 cuando no lo llevas de serie, o sea lo llevas abierto del todo precisamente para que suene más , ¿no se te ocurrió taparlo en vez de llevarlo así? Te hubiese sido más barato que vender la moto, creo yo, si tan molesto era el sonido.

Y otro detalle, en 3 años que la tuviste nadie te explico, o nunca leíste, que simplemente cambiando el orden de los discos de embrague deja de sonar con ese típico repiqueteo metálico?

Y aunque puede que a alguno no le guste el sonido del embrague en seco, después de probar uno enseguida te das cuenta de sus ventajas, cambiando parece un SMG, los cambios son instantáneos y no hay pérdidas por el rozamiento del aceite de un embrague húmedo.

Y por último, guste o no, las Ducatis tienen un sonido único, sonarán mejor o peor (según gustos), pero ninguna otra moto suena igual y eso para muchos, es razón suficiente para adorarlas.

Bueno vayamos por partes compañero.

El embrague de mi moto fue tapado casi todo el tiempo que la tuve, aun así te seguro que sonaba mucho, demasiado para mi gusto. El embrague que se ve en la foto es un EVR antirrebote de 48 dientes (1300 euretes de nada) que puse con la esperanza de que sonara menos (ademas de los evidentes beneficios del antirrebote, claro esta), y esta abierto porque me vino con esa tapa abierta, la verdad es que no se si entraría con la tapa cerrada, no lo probé nunca. Ademas seria una lastima tapar esa obra de arte. Pero vamos, que la tapa cerrada mitiga el ruido bastante pero no hace milagros...

Si, si cambie el orden de los discos, y sobre todo al principio dejo de sonar casi por completo, pero con el tiempo el funcionamiento del embrague empezó a volverse errático. No te puedes imaginar la sensación que es salir de un semáforo y que soltando poco a poco el embrague de repente agarre como si lo soltaras de golpe, una sensación poco recomendable en una moto con el poderío de la 1098...
Hay una solución que parece ser mejor que consiste en meter un disco de los de aluminio al fondo, pero no conseguí nunca que nadie me diera o vendiera un disco de esos gastado en le foro ducatistas antes de comprar el antirrebote. (basura de foro por cierto)

Lo que comentas de las ventajas del embrague en seco , pues que quieres que te diga... tiene ventajas pero desde luego esa que comentas para mi es despreciable y hasta puede que sea mas una desventaja en el día a día.
Las ventajas del embrague en seco son que no contamina el aceite del motor y que resta menos potencia al motor por no estar batiendo aceite. La lista de inconvenientes para mi es interminable, no sera tan maravilloso cuando la Panigale ya no lo lleva.

Para gustos los colores.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Que alguien me diga que ese ruido q se le oye a la moto en los semaforos no es normal por favor...o_O no me jodais que suenan asi...:wtf:

Bueno, casi seguro que el del vídeo lleva el embrague abierto, con lo que el sonido es mayor de lo normal. pero si, ese es el "maravilloso" sonido de un embrague en seco de Ducati.

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Es sencillo, o lo tomas o lo dejas.

Todo gustos y nada mas.

carri

En Practicas
Modelo
BMW 335I E92
Reacciones
38
Bueno vayamos por partes compañero.

El embrague de mi moto fue tapado casi todo el tiempo que la tuve, aun así te seguro que sonaba mucho, demasiado para mi gusto. El embrague que se ve en la foto es un EVR antirrebote de 48 dientes (1300 euretes de nada) que puse con la esperanza de que sonara menos (ademas de los evidentes beneficios del antirrebote, claro esta), y esta abierto porque me vino con esa tapa abierta, la verdad es que no se si entraría con la tapa cerrada, no lo probé nunca. Ademas seria una lastima tapar esa obra de arte. Pero vamos, que la tapa cerrada mitiga el ruido bastante pero no hace milagros...

Si, si cambie el orden de los discos, y sobre todo al principio dejo de sonar casi por completo, pero con el tiempo el funcionamiento del embrague empezó a volverse errático. No te puedes imaginar la sensación que es salir de un semáforo y que soltando poco a poco el embrague de repente agarre como si lo soltaras de golpe, una sensación poco recomendable en una moto con el poderío de la 1098...
Hay una solución que parece ser mejor que consiste en meter un disco de los de aluminio al fondo, pero no conseguí nunca que nadie me diera o vendiera un disco de esos gastado en le foro ducatistas antes de comprar el antirrebote. (basura de foro por cierto)

Lo que comentas de las ventajas del embrague en seco , pues que quieres que te diga... tiene ventajas pero desde luego esa que comentas para mi es despreciable y hasta puede que sea mas una desventaja en el día a día.
Las ventajas del embrague en seco son que no contamina el aceite del motor y que resta menos potencia al motor por no estar batiendo aceite. La lista de inconvenientes para mi es interminable, no sera tan maravilloso cuando la Panigale ya no lo lleva.

Para gustos los colores.

Los antirebote que he visto suenan casi igual que el de serie, aunque con la cantidad de marcas que hay igual algunos suenan menos, no se si los EVR sonarán menos pero con lo que cuestan ya podrían... Y si, coincido en que llevar ese embrague tapado es una pena, pero si tan molesto era el ruido pues ya era una decisión personal llevarlo abierto. Al menos en la tuya lo podías tapar de todo, en la mía llevo cárter de magnesio que también es ventilado con lo que aunque tape el embrague por fuera siempre queda al aire.

Lo del comportamiento errático que mencionas no tiene que ver con cambiar los discos de posición, ese fallo nos ha pasado a mucha gente después de "toquetear" algo en el embrague, cambiar plato, discos etc... Simplemente es que entra algo de aire al circuito, con purgar el sistema vuelve a ir como la seda.

Pros y contras claro que tienen y algunos son muy subjetivos, para mi el único que le veo es sí haces mucha ciudad, que es un poco más duro de accionar y cansa más.

Lo de que la Panigale no lo lleve no significa gran cosa, las monster nuevas llevan embrague por cable en vez de hidráulico y eso no significa que el sistema por cable sea mejor que el hidráulico, evidentemente.

Pamplinas

Forista
Modelo
X5 3.0d XDrive
Reacciones
2.903
Tengo una 749, comprada nueva en 2004 y ese sonido fué clave a la hora de comprarla. A parte del bicilincidrico con esos bajos que me impresionaron. Me costó ir rápido con ella, no permite correcciones como una japo en plena trazada, pero cuando te haces a ella es una pasada.
Ahora veo las japos coetaneas y me parecen tres veces más desfasadas que la mia, y eso que la mia es de las menos agraciadas estéticamente hablando, la anterior 748 y la pasterior 848 me parecen mucho más bonitas y atemporales. Para mi una Ducati envejece mucho mejor que una japo.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
560
Tengo una 749, comprada nueva en 2004 y ese sonido fué clave a la hora de comprarla. A parte del bicilincidrico con esos bajos que me impresionaron. Me costó ir rápido con ella, no permite correcciones como una japo en plena trazada, pero cuando te haces a ella es una pasada.
Ahora veo las japos coetaneas y me parecen tres veces más desfasadas que la mia, y eso que la mia es de las menos agraciadas estéticamente hablando, la anterior 748 y la pasterior 848 me parecen mucho más bonitas y atemporales. Para mi una Ducati envejece mucho mejor que una japo.

Pues a mi la 749/999 antes no me gustaba mucho, el caso es que me empece a enamorar de ella y ahora mismo me gusta mas (esteticamente) que las 848/1098, el conjunto colin /escape es sublime.
Hay una cosa clara, la personalidad que tienen las Ducatis no la tiene casi ninguna japonesa.

Poner alguna fotillo de vuestras ducatis, no os corteis!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.529
Eso, que mucho, mucho... Pero aquí no se vé ninguna reliquia de las que tenéis... :p

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
...Entiendo que haya gente que no le guste las Ducatis , y si le molesta el embrague en seco , el diseño etc... es libre de elegir otra marca , pero una Ducati es una Ducati como una Harley es un Harley y si venden es porque tiene algo y ese algo es corazon y alma , algo que muchas otras marcas o motos nunca han sido capaces de conseguir .

Es curioso, si una maquina funciona de manera suave, fiable y efectiva carece de corazón y alma.
Si no es un motor ruidoso y desequilibrado hasta hacerte saltar los empastes y que te escupe aceite hirviendo a la cara de vez en cuando no tiene personalidad :whistle:

Y conste que soy un mitómano, que veo una ducati y admiro la esencia de carreras que lleva en el adn, que veo una Harley y me encanta todo el aura que le redea de cuero, tatus, cerveza y rock&roll, que los muscle-car americanos de los 60 me parecen obras de arte pero sintiendolo mucho, como maquinas dejan bastante que desear.

A mi estos atributos de corazón, alma, personalidad, etc me han sonado siempre a argumentos comerciales con intención de querer suplir carencias, algunas escandalosas en mi humilde opinión. Ponerles un precio desorbitado tambien ayuda a crear el mito.

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
Primero, no digas que la 749 es menos agraciada estéticamente con nada, di que es diferente jeje.
Por otro lado lo has clavado amigo, una 999, 998 o 916 son estéticamente más bonitas que un japo de la misma época, pero vamos de aquí a lima, si algo caracteriza a Ducati es que no pasan de moda..
Yo tengo una 696, del 2009, estuve a nada de pillarme algo totalmente distinto, una GSR 600 del 2008, ahora veo a las dos juntas y la japo parece muuucho mas vieja que la monster..
Me hacen gracia los que dicen que se paga la marca, sí la de los frenos brembo, la de los latiguillos metálicos, la de las yantas marchessini, etc etc etc.. pilla una japo metele todo eso y verás en qué se queda el precio.
Cuando fui al concesinario de ducati el tipo me dejó probar la 696, me dijo, si no te compras hoy es que no es tu moto, que razón tenía, después de probar varias marcas con esta ni 10 minutos estuve encima y la compré

Y es que esta mañana no pude aguantarme la risa.
Luz verde, me hago el remolón, y sale el engendro ruidoso.
Una Ducati Monster 796 negra. Matrícula Fxx
¡Casi me meo!
¿Como puede sonar tan rematadamente mal una moto?
La 796 no tiene embrague en aceite, y no suena mal, ni a pandereta, de hecho suena demasiado normal, lo que pasa que algunos están acostumbrados a que las motos suenen como un coche RC de gasolina :) , toooodas iguales, escuchas una o la pruebas y ya escuchado toda la producción, y cuando escucháis una moto de verdad pues...

Esto es lo que tu dices que suena a moto rota no..

O igual tenía termis y sonaba así de mal, que engendro ruidoso ¿verdad?.

Personalmente me gusta más el sonido del embrague en seco, suena a moto de verdad no a mariconada..
Saludos.

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
Es curioso, si una maquina funciona de manera suave, fiable y efectiva carece de corazón y alma.
Si no es un motor ruidoso y desequilibrado hasta hacerte saltar los empastes y que te escupe aceite hirviendo a la cara de vez en cuando no tiene personalidad :whistle:

Y conste que soy un mitómano, que veo una ducati y admiro la esencia de carreras que lleva en el adn, que veo una Harley y me encanta todo el aura que le redea de cuero, tatus, cerveza y rock&roll, que los muscle-car americanos de los 60 me parecen obras de arte pero sintiendolo mucho, como maquinas dejan bastante que desear.

A mi estos atributos de corazón, alma, personalidad, etc me han sonado siempre a argumentos comerciales con intención de querer suplir carencias, algunas escandalosas en mi humilde opinión. Ponerles un precio desorbitado tambien ayuda a crear el mito.

Esto es dependiendo de lo que te gusta sentir encima de una moto... si quieres comodidad, suavidad etc etc, pues Japos, genial, si quieres algo distinto, que transmita, pues Ducati, igual es el término transmitir el que se nos escapa, pero yo soy motero desde hace muchos años, me gustan todas, pero no sé por qué la sonrisa que se me queda en la cara después de bajar de una Duca no se me queda después de bajar de una japo...y lo mismo con los coches, un colega tiene un super fino y suavecito focus con 100 chorraditas y ayudas, que sabes que está arrancado porque ves el cuenta rev , y bueno, me lleva, pero si pillo el Z3 me divierte... es como la diferencia entre conducir y pilotar...a muchos nos gusta la tosquedad, porque hay que saber lidiar con ella, y a otros les gustan las maxiscooter porque te llevan del punto A al Punto B.

Sobre la personalidad, justo, si van todas igual de finas, igual de fiables (ducati nunca me ha dado un problema) todas hacen exactamente lo mismo, no hay personalidad, a mi me gusta pillar mi moto y después pillar la misma pero de un colega y notar cosas distintas...estoy seguro que hay gente que eso le tocaría las pelotas, es cuestión de gustos.
Y para terminar, seguro que cuando tenga 60 tacos, no soportaré la tosquedad ni las coces de ducati, entonces me pillaré un moto japo, una honda goldwing para dormirme en ella o algo así, pero mientras el cuerpo aguante Ducati.
Lo del precio ya lo comenté en el anterior post.. por otro lado, ducati fabrica al año menos de 100.000 motos, creo que anda por las 50.000, Honda Suzuki y todas estas pasan de los 10 millones cada una, el precio ahí se nota.

P.D para los que piensen que soy anti japo, tengo un Lancer y un 350Z, no tengo nada en contra de las maquinas japonesas. :) (aunque el lancer es como un frutero)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.188
Esto es dependiendo de lo que te gusta sentir encima de una moto... si quieres comodidad, suavidad etc etc, pues Japos, genial, si quieres algo distinto, que transmita, pues Ducati, igual es el término transmitir el que se nos escapa, pero yo soy motero desde hace muchos años, me gustan todas, pero no sé por qué la sonrisa que se me queda en la cara después de bajar de una Duca no se me queda después de bajar de una japo...y lo mismo con los coches, un colega tiene un super fino y suavecito focus con 100 chorraditas y ayudas, que sabes que está arrancado porque ves el cuenta rev , y bueno, me lleva, pero si pillo el Z3 me divierte... es como la diferencia entre conducir y pilotar...a muchos nos gusta la tosquedad, porque hay que saber lidiar con ella, y a otros les gustan las maxiscooter porque te llevan del punto A al Punto B.

Sobre la personalidad, justo, si van todas igual de finas, igual de fiables (ducati nunca me ha dado un problema) todas hacen exactamente lo mismo, no hay personalidad, a mi me gusta pillar mi moto y después pillar la misma pero de un colega y notar cosas distintas...estoy seguro que hay gente que eso le tocaría las pelotas, es cuestión de gustos.
Y para terminar, seguro que cuando tenga 60 tacos, no soportaré la tosquedad ni las coces de ducati, entonces me pillaré un moto japo, una honda goldwing para dormirme en ella o algo así, pero mientras el cuerpo aguante Ducati.
Lo del precio ya lo comenté en el anterior post.. por otro lado, ducati fabrica al año menos de 100.000 motos, creo que anda por las 50.000, Honda Suzuki y todas estas pasan de los 10 millones cada una, el precio ahí se nota.

P.D para los que piensen que soy anti japo, tengo un Lancer y un 350Z, no tengo nada en contra de las maquinas japonesas. :) (aunque el lancer es como un frutero)

Jajaja! ¿Las japos para jubilados? ¿Es una ZX10 para abuelos? ...ó R1, GSXR, CBR, etc... Hombre por dios! que me las estás comparamdo con maxiscutres! :descojon:
Me dices que te gusta probar varias unidades del mismo modelo y que funcionen diferente!? Pues buena muestra de los estandares de calidad que tiene la marca :facepalm:

En la proxima revisión de mi viejuna CBR le saco el cigüeñal pa darle unos cuantos h*stiones con una maceta y así añadirle algo de "personalidad", que con sus 14 años va tan fina que apesta biggrin :guiño:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Yo admiro la belleza de ciertas ducatis como la panigale que me encanta. Pero eso de las pasiones por una marca como que no...porque hay ducatis bien feas! Y ya lo de que un mismo modelo suene diferente en dos unidades distintas....mande?!?:nose: eso esta claro que es un error de fabricacion!!! Tienen que ser tooodas calcadas salvo error!!!. Y yo siendo como soy de tiquismiquis me volveria loco sacando grillos! Ojo que yo tengo una Aprilia y 2T que me decian que se rompiam todas y estoy encantado. Eso si; en mi modelo aprilia ofrece algo que no hace la competencia...prestaciones y sensaciones...a cambio quizas sacrificas mantenimiento etc...pero no se hasta que punto ducati ofrece algo mas que una japonesa de nivel... Y no hay que olvida que SON MAQUINAS! no tienen almani corazon :guiño:

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
@Fiz anda que decir que una japo suena a mariconada....:muro: yo respeto los gustos de cada uno; pero si te pones asi dire que las ducati suenan a cascabel y pandereta.

Fiz

En Practicas
Modelo
Z3 Nissan 350Z
Reacciones
392
Jajaja! ¿Las japos para jubilados? ¿Es una ZX10 para abuelos? ...ó R1, GSXR, CBR, etc... Hombre por dios! que me las estás comparamdo con maxiscutres! :descojon:
Me dices que te gusta probar varias unidades del mismo modelo y que funcionen diferente!? Pues buena muestra de los estandares de calidad que tiene la marca :facepalm:

En la proxima revisión de mi viejuna CBR le saco el cigüeñal pa darle unos cuantos h*stiones con una maceta y así añadirle algo de "personalidad", que con sus 14 años va tan fina que apesta biggrin :guiño:

Los estandares de la marca supongo que cumplen con la legislación vigente, en casi 52.000 km que tiene mi 696, solo ha pisado el taller para revisiones y cambio de gomas.

¿Yo no he dicho "las japos para jubilados"? hay que veces que nos gusta entender lo que queremos, Yo he dicho.."
seguro que cuando tenga 60 tacos, no soportaré la tosquedad ni las coces de ducati, entonces me pillaré un moto japo, una honda goldwing para dormirme en ella o algo así,
" Me puedes decir donde digo que voy a pillar una R1, moto que no me gusta nada igual que el resto que has puesto, es que lo flipo, y que conste que no creo que sean malas motos, ni tonterías como sueltan algunos, solo digo que no son motos de mi estilo, nada más... menudo crimen, me gusta verlas, incluso probarlas, pero no son mi estilo de moto.. estaré contaminado por Ducati...eso sí, respeto la marca y respeto al motero, nunca diré, tu moto es esto o esto otro, me parece una gran falta de respeto, pero eso solo se entiende si eres motero.

Tu quieres abrir el motor de la CBR y darle martillazos a ver si así se parece a un ducati, chachi, ya te digo yo que no...pero no veo bien que, porque no sea tu estilo de moto la critiques así.

Ya sabes, si quieres despejar dudas pásate por un foro Ducati y pregunta a ver que te cuentan.

@Fiz anda que decir que una japo suena a mariconada....:muro: yo respeto los gustos de cada uno; pero si te pones asi dire que las ducati suenan a cascabel y pandereta.
Ja ja ja , No hombre, no digo que suenen mal, si le cambias el escape de serie pueden pasar, ;-) solo que me gusta más el sonido ronco de Ducati, y en comparación las japos me da la sensación que chillan...no digo que sea malo, solo en comparación, lo de la pandereta, solo son las de embrague en seco y cuando están paradas... pero bueno, he de reconocer que al principio cuando no tenía ni zorra idea pensaba, joer está rota, pero una vez las pruebas y entiendes porque son así te va gustando mas la pandereta.. lástima que ahora ya no suenen así, puro marketing.. estoy detrás de un 749 pero andan caras de narices.
pero no se hasta que punto ducati ofrece algo mas que una japonesa de nivel... Y no hay que olvida que SON MAQUINAS! no tienen almani corazon :guiño:
¿Cuantas ducatis has probado? decir que es igual que una japonesa, para bien o para mal, me da a entender que o no has probado ninguna, o no tienes demasiada experiencia en motos como apreciar las diferencia, te lo digo con todo el respeto.
Saludos.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
@Fiz creo que no entendiste mi comentario. No dije que es igual que una japonesa en ningun momento...