Duda 318 vs 320 Touring

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jamfranga, 21 Jul 2019.

  1. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    Buenas, estoy pensando en comprar un familiar y estoy viendo que hay bastante diferencia de dinero entre el 318 y el 320 touring. ¿En que se diferencia exactamente? ¿sólo motor? ¿es decir el temaño del interior y maletero es el mismo no?

    SAludos y perdonen mi ignorancia en el tema.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.996
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    La carrocería es la misma. Y el motor sigue siendo un 1995cc. Los componentes son diferentes
     
  3. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    Componentes del motor? o ya de extras?
     
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.996
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Componentes del motor.
    Bloque, culata, Inyección, turbo. Son diferentes.

    Los 316d y 318d son iguales. Con un poco de cariño pueden llegar a desarrollar la misma potencia y más par que un 320d de fábrica
     
  5. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    Otra opción que estoy viendo es el 320 GT, porque estoy leyendo que es incluso más grande que el touring (viene a ser casi como un 520). A pesar de que viajo con 3 niños pequeños, la opción familiar clásica del touring no me agrada mucho y creo que el GT sería la opción perfecta. ¿Alguien me puede hablar algo sobre ellos? mil gracias.
     
  6. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    De la serie 3 el GT es el que mayor habitabilidad tiene en el interior, mido 1,93 y conduzco muy echado para detras, el GT es el único en el que me queda espacio detras mia para que un adulto vaya comodo. Ni en los touring de la serie 3/5 tienes la longitud interior de un GT, ahora el serie 5 es un poco mas ancho. En cuanto a maletero es bastante grande con una buena apertura del porton. En litros es mayor el GT que el touring pero por formas, puede que en el touring entren objetos un poco más voluminosos. Por otro lado el GT es un poco más alto y al ser más largo "menos agil". También es un poco más pesado yo iria mínimo al 320 como comentas que estas mirando.

    Sobre touring no puedo decirte mucho, si necesitas algo del GT no dudes en preguntarme.

    Suerte con la busqueda,
    un saludo!
     
    A rup1979 le gusta esto.
  7. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    Pues que he visto dos que me cuadran, uno es un 318 GT (4 años y 90k km) y el otro un 325 (5 años y 30k km). ¿Dices que el 318 se puede quedar corto de motor?
     
  8. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Yo pienso que si se queda corto... Aunque siempre puedes hacerle una repro al 318d y la gente comenta que queda bastante bien de potencia el coche. Todo depende de tu conducción y trayectos que hagas.

    Entre esos 2 que comentas, son dos mundos aparte, hay mucha diferencia de potencia. Creo que hay algun compañero por el foro con 325d que puede decirte sobre ese motor. Yo solo te puedo decir que el 30d y 35d van muy muy bien y no consumen excesivamente. Ya que no puedo un gasolina... burro grande ande o no ande jejeje
     
  9. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Yo tengo un 318d Touring… y francamente, a no ser que tu intención sea ir de tramo con la familia, no se te va a quedar corto en la puñetera vida (y yo hago una conducción alegre). Consume poquito, acelera mas que bien y corre que se las pela... otra cosa es que pretendas ir de Collin McRae por la vida o quieras hacerte tandas en circuito; en ese caso no es tu motor.

    Obviamente un 320d va todavía mas ligero y sobrado, pero ya te digo yo que el 318d no es ningún cepo...

    Un saludo!!
     
  10. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31

    143cv en un coche de 1600kgs, con la familia, equipaje y el aire puesto en verano, no creo que acelere más que bien ni que corra que se las pele.

    Sin embargo, lo mejor que puede hacer es ir a algun concesionario de segundamano y probar ambas versiones. Puede que sea lo que necesites un 18d y no tengas que invertir en más.
     
  11. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    y con 95000km, que es lo que tengo que preguntar de manteniemiento (estos coches no tienen correa no?).
     
  12. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    A lo mejor es por que son 150cv (no 143), 1575kg (no 1600), somos dos de familia (ni hijos ni suegra voluminosa), no siempre es verano y una aceleración de 8,9sgs me parece mas que suficiente para salir de un semáforo sin parecer Vin Diesel o un macarrilla de barrio... Y oye, a lo mejor una máxima de 210km/h (velocidad que nunca he necesitado alcanzar) no es suficiente para ti, pero creo que para la inmensa mayoría de los mortales es válida para afirmar que "corre que se las pela".

    En lo segundo estoy totalmente de acuerdo, probar un coche para saber si te satisface (o no) es lo mejor que se puede hacer.
    Un saludo!
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  13. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    A ver, para empezar habría que saber el año del coche para ver si es un N47 o un B47 (los primeros dieron problemas con la distribución, tienes un montón de hilos abiertos sobre el tema). Llevan cadena, no correa. ¿preguntas? Pues estaría bien que el coche tenga pasadas las revisiones y cambios en BMW y tenga su historial de mantenimiento al día... Si me admites un consejo, busca alguno en Premium Selection y huye de compra-ventas; te ahorrarás quebraderos de cabeza.

    Un saludo!!
     
  14. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    Es un compra venta, coche importado y con todas las revisiones pasadas en BMW. Es de Mayo de 2015, 95.000km.
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  15. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.996
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Comprueba bien el tema km. Si te faltan cv le pegas un chispazo y ya está
     
  16. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    traduce chispazo jejeje.
     
  17. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Claro que si esas cifras marcan la diferencia jajajaja
    Y si, para mi son ridiculas esas cifras cuando te gastas una media de 40k en un coche, pero oye cada uno gasta el dinero como quiere y puede.
     
  18. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Reprogramación, lo que te indicaba al comienzo del post, los pueden dejar cerca de los 190cv y el coche cambia completamente.
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Para otros gastarse lo que cuesta un 335d en un coche diesel (calamar-tractor,etc...) puede ser ridículo, la diferencia está en reirse de los demás o creerse mejor que los demás.
    Es cuestión de gustos y respeto. Cada uno se gasta el dinero en lo que le sale de la cartera.

    Volviendo al tema del compañero, el motor 18d es de 150cv, que en el E46 de hace unos pocos años se denominaba con esos caballos 20d, vamos que es más psicologico que real.
    Anda bien y de sobra para realizar adelantamientos seguros, subir pendientes rápido (sobretodo en modo sport) e ir a 120km/h que es el límite legal en España y también para ir a 200km/h si pillas autobahn.
    Para el 90% de los conductores de sobra.

    Pruebalo y decide, yo lo hice y de sobra. Y si algún día me pide más el cuerpo,@theMpower , chispazo y 190cv.
     
    Última edición: 22 Jul 2019
    A JLANCAR, beke y theMpower les gusta esto.
  20. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring


    Por si te ayuda. Bajo mi punto de vista, a igual motorización, las diferencias no son muy grandes, sí un poco en tamaños y volúmenes, uno es el "familiar" de toda la vida, el frutero, y el otro es más "berlina" por llamarlo de alguna manera. Creo que el vídeo te puede aclarar muchas dudas.
    En mi caso, tengo el 320D touring, pero por tema de gustos y estético básicamente.
     
    A JLANCAR, DiegoMO y Inaki_caco les gusta esto.
  21. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Creo que para llevar 48 mensajes en el foro, vas un pelín de sobradete… Aquí nadie te ha hablado mal ni te ha tildado de "machote" como haces tu con @120De_miedo! . Un poquito mas de respeto por los compañeros que en ningún momento te han hablado mal, sería de agradecer.

    Las cifras no se si serán ridículas o no, pero demuestran que no sabes ni que motor monta el 318d ya que los datos que aportas no son los del modelo del que hablamos, si no del que dejó de montarse en los F30 allá por 2015, lo cual me hace pensar que si no sabes que motor lleva el coche menos sabrás si va bien, mal, regulín o regulán. Yo no he probado ningún 335D, así que procuro no opinar sobre lo que no se.

    Volviendo al tema que importa realmente, me reitero en lo que ya dijimos, @jamfr , si puedes prueba un 318d y valora si te llegan 150cv o necesitas más... es lo mejor que puedes hacer para decidirte!
    un saludo!!
     
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  22. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    En líneas generales, hablando de potencia, 150cv para 1600kg son suficientes, se podría decir que es la potencia estándar para tirar en cualquier situación.
    En nacional, en adelantamientos justos, se queda corto, pero me refiero en situaciones en las que con coches mas potentes irías al limite, donde mas se nota la diferencia de potencia es a velocidades de cárcel o en circuito.
    No todo el mundo tiene las mismas preferencias, necesidades y recursos.

    Yo si puedo mas potencia mejor, pero priorizo otras cosas, por ejemplo prefiero un gasolina 100cv que un diesel de 300cv, va por ti @motok :descojon:
     
    A 120De_miedo!, JLANCAR y DiegoMO les gusta esto.
  23. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    El mensaje lo borre antes de que hicierais más leña del fuego precisamente para no levantar más polémica.

    En 2015, que sería el coche de hace 4 años como del que esta hablando el compañero, seguían existiendo unidades con esas cifras. Y como si he probado tanto el motor con 143 como el de 150 en distintos modelos opinaré de lo que si se.

    Que queréis seguir discutiendo... yo no tengo ningún problema, es cosa vuestra. Como he dicho al principio, el mensaje lo había borrado y había optado por no armar más polémica.

    Edito: Elimino comentario "polemico". Y si te has sentido ofendido lo siento no era mi intención. Como dije, por eso borre el mensaje. Al fin y al cabo estamos aquí para ayudar no para discutir.
     
    Última edición: 23 Jul 2019
    A 120De_miedo! le gusta esto.
  24. JLANCAR

    JLANCAR En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318D F31 LCI
    Como ya hemos comentado por privado, no demos mas recorrido a algo que no lo tiene ;). Simplemente lo que a uno puede parecerle suficiente a otro le resulta escaso y listo; al final son opiniones distintas sobre un mismo gran producto. Eso si, que quede claro que si hubiera podido tirar mas alto, no tendría un diesel de 150cv... de hecho, renuncié muy, muy, muy a mi pesar (o mas bien mi mujer me hizo renunciar) a mi larga trayectoria con motores de gasolina para comprar este tractorcillo...

    Por mi parte, todos tan amigos @DiegoMO :fiesta2:
     
  25. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31

    Lo mismo digo ;);)
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  26. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Si necesitas capacidad de carga de maletero el touring es tu opcion ya que se puede abrir el cristal trasero lo que te permite cargar hasta los topes.
     
  27. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola, a mi me pasó lo mismo que a ti. Yo iba a un 320i touring fijo de premium selection. Luego me encontré que no habían tantos en oferta, porque por donde yo vivo (austria) escasean con esto de la paranoia al diesel. Los pocos que vi, tenía que ir a buscarlos a 300km de casa o incluso importarmelo de Alemania, o tenían muchos km y no eran de Premium Selection.

    Incluso fui a ver un par a Munich y me encontré con que no había financiación para exportación (cosa que ya me imaginaba) pero peor aún, que no me daban nada por mi F45 de 2 años de antigüedad.

    Al final encontré la oveja negra (así le llamo al pobre), un 318i con un "indigno" tricilindrico que asociado a la ZF automática a veces me saca una sonrisa.
    Al final de cuentas por la oveja negra pagué casi 4000€ menos que cualquier otra opción de 320i que tenía (fuesen austríacos o importados de Alemania).

    Mi corolario es que terminé actualizandome 2 años (el f45 era del 2016, el f31 del 2018), pasé a automático y compré el coche que siempre quise por menos dinero que si lo hubiera comprado en el 2016... y los 220Nm de torque del molinillo para mi uso familiar me resultan suficientes. Puedo crucerear sin ningún problema a 150 - 160, hacer adelantamientos seguros en carretera o autopista y todo con un consumo de risa.

    Puedo irme de tramo por la montaña? Pues no. Pero tampoco tengo la posibilidad real de hacerlo, porque pocas veces salgo con el coche solo (sin la familia).

    El 318d lo he probado en manual y lo encuentro también suficiente. Aunque el agrado de conducción no es el mismo. El cambio manual lo encuentro poco apropiado para esos diésel (y que conste que este es mi primer automático en 23 años que llevo conduciendo)

    Mi recomendación es que compres lo que compres, lo pilles automático. El cambio hace la diferencia. Más si es diésel y mucho mas si vas justo de potencia.
     
    Última edición: 24 Jul 2019
    A JLANCAR le gusta esto.
  28. pardillo33

    pardillo33 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    30
    Yo llevo 3 años y 140.000km con un 318 diésel y en dos meses me dan otro igual. Coche de empresa.
    El actual es manual y el nuevo será automático

    Repito porque la experiencia me ha resultado muy agradable. Solo He echado de menos más potencia en un par de ocasiones.
    El cambio manual me ha gustado mucho, es preciso y cómodo. Por lo que decís todos el automático me gustará más todavía


    Conduzco siempre dentro de la zona de no perder puntos ya que si pierdo el carné pierdo el curro

    A partir de ahí más potencia siempre es mejor pero no se si es necesaria. Para mí no y me adelanta muy poca gente en mis desplazamientos de larga distancia en días de diario.

    Es solo mi experiencia. No pretendo dar clases a nadie.
     
    A dm78, JLANCAR y diegudio les gusta esto.
  29. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    Hola,

    yo he tenido un E90 manual 320d (177cv) durante 10 años y 310.000 km, todo fueron satisfacciones y el coche iba muy pero que muy bien. Hace 2 meses he estrenado un F30 318d, también manual, me preocupaba perder 27cv, pero la verdad es que con 150 es suficiente para el tipo de conducción que yo hago, alegre pero sin excesos, viajo mucho y voy a velocidades "de no perder puntos" continuamente.

    Tengo dos quejas:

    - Por mi iría siempre en modo sport, sólo que con la dureza de dirección del modo confort.
    - El rev match o como se llame debería poderse desconectar, prefiero manual y este invento me está haciendo replantearme si debí cogerlo automático

    Suerte con la elección
     
  30. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Buenas,

    En el mio, se puede elegir la dureza de dirección del modo sport, en el tuyo no??
     

Compartir esta página