Duda 318D 320D

Reacciones
0
Buenas,
Me estoy planteando comprarme uno de estos dos modelos usados del año 2010 aproximado, he estado viendo que si son propensos a romper turbos, cadenas y mas cosas, lo cual me acojona un poco.
La cuestion es que he visto varios modelos con 150.000 km aproximadamente y mi duda es, despues de 7 años y tantos km si se le tuviese que j*der algo gordo por venir mal de frabrica ya se le habria jodido no?
En fin, tengo un poco de miedo de comprar un coche con 7 años y que tenga un problema gordo que salga despues de tantos años.
Me gustaria que la gente que sepa mas del tema me aconseje, y ver si el tema es tan a si o son casos muy aislados.
Gracias y un saludo

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Yo tengo el 320d LCI año 2009 y 0 averías. Me salió una unidad buena. El mantenimiento fue filtro de partículas, damper, bomba de agua y lo normal frenos, amortiguadores. Todas son piezas de desgaste. Pero con mucho más de 300000 km es normal.

Hay modelos exactamente iguales al mío en el foro que han roto 2 turbos. Y tuvieron problema de cadena de distribucion. Lo de los turbos no es muy normal.

En el año 2010 los turbos, inyectores y todo en general no da averías. Lo único el miedo a la cadena de distribución. Pero que cambiarla vale entre 1500 en taller normal a 2300 en Concesionario.

Después también está el trato recibido al modelo que compres. Evidentemente si no lo han cuidado bien o lo han trucado tanto de kilómetros como de electrónica. Pues te puede salir rana. Pero como todo en esta vida arriesgate!

Compralo con garantía a una compraventa y listo.

Claramente el 320d.

Última edición:
Reacciones
0
Gracias por la respuesta, a ver si se anima mas gente.

Por lo que tengo entendido la unica diferencia entre en 318 y 320 es la potencia no?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Gracias por la respuesta, a ver si se anima mas gente.

Por lo que tengo entendido la unica diferencia entre en 318 y 320 es la potencia no?
No exactamente, entre otras cosas turbo e inyectores son diferentes.
Yo tengo uno de 2010 y también te animo a que te lances. El mio solo tiene 170.000km, y a parte de aceite y filtros solo ha pedido un juego de pastillas y 3 de neumáticos.
Si no suena en exceso la distribución en la unidad que encuentres, siendo de la fecha que buscas no deberías tener problema. El mio lleva la distribución cambiada en garantía por precaución, aunque salió perfecta y el sonido ahora es prácticamente el mismo que antes de cambiarla.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Es un pequeño misil anda mucho mucho. No a la altura de un 330d pero.... va muy muy bien. El mio un 4'6l a los 100 a velocidades de marcador de 135 km/h. Yo sólo hago autopista. 327000 km en 8 años.

Saludo

Reacciones
0
Es un pequeño misil anda mucho mucho. No a la altura de un 330d pero.... va muy muy bien. El mio un 4'6l a los 100 a velocidades de marcador de 135 km/h. Yo sólo hago autopista. 327000 km en 8 años.

Saludo
Y que tal el tuyo murel? Te dio problemas?

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Y que tal el tuyo murel? Te dio problemas?
Esto ya lo puse más arriba.

Yo tengo el 320d LCI año 2009 y 0 averías. Me salió una unidad buena. El mantenimiento fue filtro de partículas, damper, bomba de agua y lo normal frenos, amortiguadores. Todas son piezas de desgaste. Pero con mucho más de 300000 km es normal.

Nunca tuvo ningún problema de nada ni electrónico ni mecánico y que siga así. El mío sólo hace autopista.

Saludos

Reacciones
0
Esto ya lo puse más arriba.

Nunca tuvo ningún problema de nada ni electrónico ni mecánico y que siga así. El mío sólo hace autopista.

Saludos
Uff es verdad perdona no me di cuenta:facepalm:

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325

Saludo
Haz la cuenta de la vieja, y verás que ese consumo no es real y menos yendo a 135 de marcador.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Haz la cuenta de la vieja, y verás que ese consumo no es real y menos yendo a 135 de marcador.

Está claro que el consumo no es real pero tampoco la velocidad que marca.

Ahora bien hago 900 km sin parar y cuando llego a casa me marca 450 km más de autonomía. Y los 450 km de autonomía restantes no los hace. Pero 400 km sí. Así que hace 1300 km fijo sin encenderse la reserva. Y eso es así en mi caso. Lo tengo más que comprobado.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Buenas,
Me estoy planteando comprarme uno de estos dos modelos usados del año 2010 aproximado, he estado viendo que si son propensos a romper turbos, cadenas y mas cosas, lo cual me acojona un poco.
La cuestion es que he visto varios modelos con 150.000 km aproximadamente y mi duda es, despues de 7 años y tantos km si se le tuviese que j*der algo gordo por venir mal de frabrica ya se le habria jodido no?
En fin, tengo un poco de miedo de comprar un coche con 7 años y que tenga un problema gordo que salga despues de tantos años.
Me gustaria que la gente que sepa mas del tema me aconseje, y ver si el tema es tan a si o son casos muy aislados.
Gracias y un saludo
Bienvenido al foro @Casabian :guiño:

Siento ser el portador de malas noticias pero creo que lo más honesto es informarte de lo que hay con el tristemente famoso N47.
Es un motor de prestaciones y consumo excelentes, nadie lo niega, pero tambien tiene la peor reputación en cuanto a fiabilidad.
No es por desanimarte, es para que te informes bien antes de dar el paso. Han roto muchos, es dificil decir el porcentaje puesto que tambien es el motor más vendido pero te recomiendo que eches un buen rato en leerte estos hilos. Ahí encontrarás toda la información (síntomas, años de fabricación en los que se producen más roturas, precios de reparación tanto preventiva como de reconstrucción, etc)

Mucha suerte.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...-n47.681824/&usg=AOvVaw1IkOShcLMflb9J7jlO4Sd2

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...enal.578548/&usg=AOvVaw2nVoKY3A4GQm2Nxwmv8Rj8

Última edición:
Reacciones
0
Bienvenido al foro @Casabian :guiño:

Siento ser el portador de malas noticias pero creo que lo más honesto es informarte de lo que hay con el tristemente famoso N47.
Es un motor de prestaciones y consumo excelentes, nadie lo niega, pero tambien tiene la peor reputación en cuanto a fiabilidad.
No es por desanimarte, es para que te informes bien antes de dar el paso. Han roto muchos, es dificil decir el porcentaje puesto que tambien es el motor más vendido pero te recomiendo que eches un buen rato en leerte estos hilos. Ahí encontrarás toda la información (síntomas, años de fabricación en los que se producen más roturas, precios de reparación tanto preventiva como de reconstrucción, etc)

Mucha suerte.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjm54CCxr7XAhWBHhQKHTirCQQQFggnMAA&url=https://www.bmwfaq.org/threads/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/&usg=AOvVaw1IkOShcLMflb9J7jlO4Sd2

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwihk-vlxb7XAhXD7xQKHbC1CO8QFggnMAA&url=https://www.bmwfaq.org/threads/nuevos-casos-de-rotura-cadena-de-motor-n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/&usg=AOvVaw2nVoKY3A4GQm2Nxwmv8Rj8
Muchas gracias por la información fireblade
Por lo que veo los que se salvan son los modelos a partir del 2011 verdad?

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Está claro que el consumo no es real pero tampoco la velocidad que marca.

Ahora bien hago 900 km sin parar y cuando llego a casa me marca 450 km más de autonomía. Y los 450 km de autonomía restantes no los hace. Pero 400 km sí. Así que hace 1300 km fijo sin encenderse la reserva. Y eso es así en mi caso. Lo tengo más que comprobado.
Puedes especificar que acabado es tu coche(tipo de llanta,pack m,etc)??

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
No sé decirte con certeza, no estoy empapado hasta ese punto pero sé que han dado muchos quebraderos de cabeza.
Tendrán que contestar los usuarios de ese motor siempre que lo hagan con un mínimo de honestidad.
Entiendo que al que no se le ha roto estará encantado de lo que empuja y lo poco que gasta pero lo justo es avisar de lo que ha pasado hasta la fecha a posibles compradores como es tu caso.
Preguntalo en alguno de los hilos que te puse :guiño:

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Si sigues los hilos que te han puesto, veras como no hay un número significativo de roturas de distribución en coches fabricados a partir de 2009. Que puede romper el que buscas de 2010... pues si, igual que uno de 2017 o que uno con correa. La probabilidad de que ocurra es minima basandose en los casos que han aparecido.
Si te cuadra alguno de esa epoca y no suena a chatarra, creo que no es un punto excluyente la distribución, porque es un motor muy fiable, a parte de los problemas de los primeros años con este tema pocos o ningun punto debil mas tiene ese motor.
Cosa a parte es el resto del coche, que como todos tiene sus cosillas, aunque esas son independientes del tipo de motor que monten.

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Puedes especificar que acabado es tu coche(tipo de llanta,pack m,etc)??
Sin pack M llantas 16" ahora con neumáticos 205/55 R16. Pero que si no te lo crees la verdad no me importa en absoluto.

Motor N47D20C año 2009 de julio exactamente. Comprado nuevo. De color blanco y llantas modelo 283. Con la distribución de Fábrica. Y el mantenimiento siempre se lo he hecho Yo. Cambio de aceites y filtros con 25000 km todos. Antes llevaba Castrol 5w30 y ahora 5w40.

Última edición:

Catetuning

En Practicas
Modelo
bmw m
Reacciones
325
Sin pack M llantas 16" ahora con neumáticos 205/55 R16. Pero que si no te lo crees la verdad no me importa en absoluto.

Los 4.6L no me lo creo y menos a 135 de marcador,ya que eso son unos 110-115 de media me cuadra más,y siendo optimista deberias tener sobre los 5.2-5.3L de media real.
Haz un reset a tu obd porque no lo tienes bien.

Motor N47D20C año 2009 de julio exactamente. Comprado nuevo. De color blanco y llantas modelo 283. Con la distribución de Fábrica. Y el mantenimiento siempre se lo he hecho Yo. Cambio de aceites y filtros con 25000 km todos. Antes llevaba Castrol 5w30 y ahora 5w40.

Guille SS

En Practicas
Modelo
320D e90 pack M
Reacciones
48
Hola, tengo un 320d e90, del 2005, con 60.000kms. Está en perfecto estado. Si te interesa mira mi anuncio. Podemos llegar a un acuerdo.