Duda 435d

Goyu

En Practicas
Modelo
435d Gc 313cv
Registrado
27 Ene 2025
Mensajes
15
Reacciones
3
Hola compañeros , me compré hace unos días un 435da xDrive Gran Coupe 313cv con 203.000km , tengo varias dudas … Lo primero decir que lo estuve revisando por todos lados y pagué una revisión antes de comprarlo y la única cosa que se le encontró fue un pequeño resude de aceite en el transfer pero muy mínimo . Es grave ?? Cuesta cambiar la junta ? , la otra duda que tengo es sobre si debería de echarle DIÉSEL NORMAL o el ULTIMATE y en cuanto al aceite ? 5w30 o 5w40 !! ? Y para rematar la cadena y el aceite de la caja de cambios cada cuanto se cambia ???? SALUDOS A TODOS ESPERO ME PODÁIS AYUDAR
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.306
Reacciones
188.198
Hola compañeros , me compré hace unos días un 435da xDrive Gran Coupe 313cv con 203.000km , tengo varias dudas … Lo primero decir que lo estuve revisando por todos lados y pagué una revisión antes de comprarlo y la única cosa que se le encontró fue un pequeño resude de aceite en el transfer pero muy mínimo . Es grave ?? Cuesta cambiar la junta ? , la otra duda que tengo es sobre si debería de echarle DIÉSEL NORMAL o el ULTIMATE y en cuanto al aceite ? 5w30 o 5w40 !! ? Y para rematar la cadena y el aceite de la caja de cambios cada cuanto se cambia ???? SALUDOS A TODOS ESPERO ME PODÁIS AYUDAR

:bien:

Vaya carrazo, enhorabuena...a la espera de fotos.

Mira a ver si te sirve:
https://www.bmwfaq.org/threads/aceite-diferencial-y-transfer.1008711/#post-18342781
 

Goyu

En Practicas
Modelo
435d Gc 313cv
Registrado
27 Ene 2025
Mensajes
15
Reacciones
3
Muchas gracias !!! Compañero le echaré un vistazo
 
  • Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
41.748
Reacciones
6.408
Desde luego, son coches no muy fiables según comentan en TikTok, aunque yo tengo uno con 460.000km…

Ya, y también hay unos cuantos que han roto cadena entre otras cosas..
Una lotería aunque el tuyo sea la joya del nilo.
Lo increíble es que no debería de ser así con lo que valen estos coches.., pero ya sabemos que hay gente que le parece normal que pase o pueda pasar estás cosas.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.712
Reacciones
16.467
Ya, y también hay unos cuantos que han roto cadena entre otras cosas..
Una lotería aunque el tuyo sea la joya del nilo.
Lo increíble es que no debería de ser así con lo que valen estos coches.., pero ya sabemos que hay gente que le parece normal que pase o pueda pasar estás cosas.

Si, y luego resulta que son importados, o mantenidos en casa Pepe... O igual los "200.000km" son de espíritu. O todo a la vez. Eso ya hace pleno para el video de tiktok.
 

Goyu

En Practicas
Modelo
435d Gc 313cv
Registrado
27 Ene 2025
Mensajes
15
Reacciones
3
Y para haberle echo 460.000km que le hiciste cada cuantos km ?? Se te rompió o sonó la cadena ?? Casquillos bien ? Yo es que el mío con 203.000 no tiene ni un ruido y la Vd que por un lado estoy tranquilo le haré cambios cada 8000km y por otro lado me tiene la gente asustado , no sé …. Y aceite unos dicen 5w30 otros 5w40
 
  • Like
Reacciones: Gus

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.712
Reacciones
16.467
Y para haberle echo 460.000km que le hiciste cada cuantos km ?? Se te rompió o sonó la cadena ?? Casquillos bien ? Yo es que el mío con 203.000 no tiene ni un ruido y la Vd que por un lado estoy tranquilo le haré cambios cada 8000km y por otro lado me tiene la gente asustado , no sé …. Y aceite unos dicen 5w30 otros 5w40

Pues un mantenimiento adecuado, respetando la temperatura y sin escatimar en material. El aceite también se cambia a la mitad de lo que indica el fabricante. No hay que rellenar entre cambios y las pérdidas de aceite que ha ido teniendo el coche se han ido solucionando.

Que recuerde, se le ha cambiado
  • Tacos de motor (2 veces)
  • Suspensión completa (2 veces)
  • Brazos delanteros
  • Rodamientos
  • Enfriador de aceite y todos sus elementos
  • Tapa de balancines
  • 3 veces mantenimiento de caja de cambios
  • Convertidores de presión
  • FAP nuevo (hace 7000km)
Y ya pues consumibles, discos de freno, pastillas, neumáticos…

NO se ha cambiado cadena, ni casquillos, ni caja de cambios, ni turbos.

Siempre 5W30, sin importar lo que diga un video de Youtube o el del bar.
 

Goyu

En Practicas
Modelo
435d Gc 313cv
Registrado
27 Ene 2025
Mensajes
15
Reacciones
3
Pues un mantenimiento adecuado, respetando la temperatura y sin escatimar en material. El aceite también se cambia a la mitad de lo que indica el fabricante. No hay que rellenar entre cambios y las pérdidas de aceite que ha ido teniendo el coche se han ido solucionando.

Que recuerde, se le ha cambiado
  • Tacos de motor (2 veces)
  • Suspensión completa (2 veces)
  • Brazos delanteros
  • Rodamientos
  • Enfriador de aceite y todos sus elementos
  • Tapa de balancines
  • 3 veces mantenimiento de caja de cambios
  • Convertidores de presión
  • FAP nuevo (hace 7000km)
Y ya pues consumibles, discos de freno, pastillas, neumáticos…

NO se ha cambiado cadena, ni casquillos, ni caja de cambios, ni turbos.

Siempre 5W30, sin importar lo que diga un video de Youtube o el del bar.





Me dejas mucho más tranquilo sabiendo que le has echo 460.000km a un N57D30B que lo sepas … y menos aún si no te suena ni un ruido y no has tocado cadena ni casquillos ni nada de eso
 

Goyu

En Practicas
Modelo
435d Gc 313cv
Registrado
27 Ene 2025
Mensajes
15
Reacciones
3
Gracias compañero !!!!
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.291
Reacciones
25.745
Pues un mantenimiento adecuado, respetando la temperatura y sin escatimar en material. El aceite también se cambia a la mitad de lo que indica el fabricante. No hay que rellenar entre cambios y las pérdidas de aceite que ha ido teniendo el coche se han ido solucionando.

Que recuerde, se le ha cambiado
  • Tacos de motor (2 veces)
  • Suspensión completa (2 veces)
  • Brazos delanteros
  • Rodamientos
  • Enfriador de aceite y todos sus elementos
  • Tapa de balancines
  • 3 veces mantenimiento de caja de cambios
  • Convertidores de presión
  • FAP nuevo (hace 7000km)
Y ya pues consumibles, discos de freno, pastillas, neumáticos…

NO se ha cambiado cadena, ni casquillos, ni caja de cambios, ni turbos.

Siempre 5W30, sin importar lo que diga un video de Youtube o el del bar.

Entonces salen buenos haciendo un mantenimiento muy distinto al que dice BMW :whistle:

En mi taller de confianza si he visto un par rotos. Al menos uno de ellos sí que era nacional.

Un F31 concretamente.
 

Goyu

En Practicas
Modelo
435d Gc 313cv
Registrado
27 Ene 2025
Mensajes
15
Reacciones
3
El mío es F36 , importado con km reales , dos propietarios el alemán en su día y el compañero que me lo vendió a mí , mantenimientos al día todo ok no un fallo lo único un pequeño resude en transfer de alante pero aprovecharé mas adelante para cambiar aceite de los dos y la caja de cambios
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
10.125
Reacciones
18.372
Diga lo que diga el fabricante el cambio de aceite cada 15.000km hace mucho bien
 

Goyu

En Practicas
Modelo
435d Gc 313cv
Registrado
27 Ene 2025
Mensajes
15
Reacciones
3
Pues un mantenimiento adecuado, respetando la temperatura y sin escatimar en material. El aceite también se cambia a la mitad de lo que indica el fabricante. No hay que rellenar entre cambios y las pérdidas de aceite que ha ido teniendo el coche se han ido solucionando.

Que recuerde, se le ha cambiado
  • Tacos de motor (2 veces)
  • Suspensión completa (2 veces)
  • Brazos delanteros
  • Rodamientos
  • Enfriador de aceite y todos sus elementos
  • Tapa de balancines
  • 3 veces mantenimiento de caja de cambios
  • Convertidores de presión
  • FAP nuevo (hace 7000km)
Y ya pues consumibles, discos de freno, pastillas, neumáticos…

NO se ha cambiado cadena, ni casquillos, ni caja de cambios, ni turbos.

Siempre 5W30, sin importar lo que diga un video de Youtube o el del bar.



Me podrías decir que marca de aceite estás echando !!???
 

Goyu

En Practicas
Modelo
435d Gc 313cv
Registrado
27 Ene 2025
Mensajes
15
Reacciones
3
Diga lo que diga el fabricante el cambio de aceite cada 15.000km hace mucho bien

yo más manías 10.000 o 8.000 incluso por prevenir prefiero gastarme 80 100€ en aceites que 7000€ en casquillos cadena y bomba
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.712
Reacciones
16.467
Entonces salen buenos haciendo un mantenimiento muy distinto al que dice BMW :whistle:

En mi taller de confianza si he visto un par rotos. Al menos uno de ellos sí que era nacional.

Un F31 concretamente.

Que hay de distinto? Solamente he acortado el mantenimiento, lo que hago en todos mis coches desde hace más de diez años.

Yo no es que lo vea en mi taller de confianza… es que tengo un taller y “algún que otro” BMW sí que tocamos. 35d rotos he visto más de los 299 que de 313.

Y el último, era importado de Italia que marcaba 190.000km y al quitar la tapa de balancines parecía el prestige. Es probable que el kilometraje fuese x2.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.712
Reacciones
16.467
yo más manías 10.000 o 8.000 incluso por prevenir prefiero gastarme 80 100€ en aceites que 7000€ en casquillos cadena y bomba

En realidad no está en tu mano, por mucho que le eches el mejor aceite posible, depende más de los 200.000km anteriores. Fíjate bien que no tenga rezumes por ninguna parte de las que he comentado.

Ah, a mayores también se rompió una especie de T del refrigerante. Y la bomba del agua también se cambió.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.291
Reacciones
25.745
Que hay de distinto? Solamente he acortado el mantenimiento, lo que hago en todos mis coches desde hace más de diez años.

Yo no es que lo vea en mi taller de confianza… es que tengo un taller y “algún que otro” BMW sí que tocamos. 35d rotos he visto más de los 299 que de 313.

Y el último, era importado de Italia que marcaba 190.000km y al quitar la tapa de balancines parecía el prestige. Es probable que el kilometraje fuese x2.


Pues eso, mantenimiento distinto al que dice el fabricante.

Si dice 30 mil y lo haces a los 15. Es doblar el mantenimiento oficial :nose:

El uso también afectará pero el aceite desde luego está claro que es vital en estos motores.
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.712
Reacciones
16.467
Pues eso, mantenimiento distinto al que dice el fabricante.

Si dice 30 mil y lo haces a los 15. Es doblar el mantenimiento oficial :nose:

El uso también afectará pero el aceite desde luego está claro que es vital en estos motores.

Pues eso, acortado, pero no es distinto. Quien quiera aguantar su aceite 30.000km está bien. Yo no lo he hecho en ningún coche de los que “presuntamente” eran fiables, no lo voy a hacer en este.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.638
Reacciones
350.098
Me sorprendo de cómo nos tiramos a la piscina con la compra de un coche, y que sea lo que Dios quiera.
 
Arriba