Duda......520d o 525d

danialg

En Practicas
Hola a todos, estoy decidido en comprar un f10.
He visto algunos BPS, en concreto tengo a la vista, aproximadamente por el mismo precio a un 525d 2010 35.000 km y un 520d 2012 25.000 km.
Conozco perfectamente las diferncias, ya que el 525d es 6L 204Cv. Lo que me hace dudar es si optar por un coche con 2 años mas por el hecho de esos 20cv o ir a por el 520d que tiene solo un año y luego a la larga cuenta más.
Probar solo he probado el 525d, 520d no he probado ninguno.
Vengo de un 320d e90 163cv y no se si el 520d se quedará algo corto.

No sé, que opinión me dáis por aquí?

Saludos.

PD: ambos automáticos.

ferrom333

Forista Senior
Mi coche es un 520 d Efficient dynamics manual y estoy muy contento, para mi anda de sobra, he conducido dos 525 d manuales y el tacto del motor y las prestaciones son ligeramete mejores, pero es que yo valoro muchisimo el consumo , si quieres mayor placer de conduccion comprate el 6 cilindros, pero np creo que notes una diferencia bestial con lo que tienes, para pagar menos gasolina, seguro e impuesto de circulacion cogete un 520d.

Quintaesencia

En Practicas
Yo tengo el 520d y puedo decir que estoy contento. Desde luego es un diesel, y me imagino que el de 6 cilindros, evidentemente, va mejor, pero, repito, estoy contento, no echo de menos 20 Cv más. De todas formas, siempre puedes subirle la potencia si te parece poca, ponerle más cilindros no...

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
Desde luego el 525d, un 6L es un 6L, la diferencia con un 4L, en su forma de entregar potencia, suavidad y longevidad, gana por goleada.
En cuanto a consumos, discrepo :descojon:, se supone que un F10 es para carreteras/autovías y un 6L, seguro que va a menos revoluciones que un 4L, por lo que el consumo, sería "prácticamente" igual.

Dos años más o menos en estos coches, es casi lo mismo, a la hora de decidir, todo dependería del estado general, extras y precio. Desecho los kms., porque los reseñados en tu consulta, la diferencia de 10.00 kms., la considero insignificantes.
La reventa tampoco la considero, ya que cuanto más nuevo, más sacará, pero también más te costará.

De todas formas, todo depende de las condiciones "propias" de conducir. Lo importante es no equivocarse, para luego no tener mal sabor de boca.

Mucha suerte, y sea el que sea, que te salga bueno y salud para disfrutarlo. :drinkers

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

Yo tengo un 520d y estoy alucinando con él, tuve un OMEGA de 6L y si se nota diferencia, pero nada que ver con el 520d.
La pregunta es difícil, además están los gusta personales y formas y maneras de conducir, pero para como están las carreteras de hoy en mi opinión el 520d es un gran coche.

Un saludo

casio

En Practicas
Si vienes de un e90 de 163cv no creo que el 520d de 184 cv se te quede corto, sobre el papel tiene más aceleración, mas par y mas punta.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Si viniendo de un diésel de 4 cilindros has probado un 6 cilindros en línea de Bmw con los cv que sean y te estás planteando esto es para matarte. biggrin

Ya hasta como inversión, el 525d no se fabricará en 6L más. Y quien te dice de reprogramar, si te gusta hacer eso ... A este lo conviertes en 530d en un plis, 245 cv. Y ahí si que notarás la diferencia más aún.

Dejando el tema prestacional a parte, piensa para qué vas a usar el coche. Si es para llanear a 120 de tempomat, te sobra el 520d, si te gusta de vez en cuando subir y bajar revoluciones (dentro de lo que da de si un motor diésel) el 525d mejor.

Ya he dicho en alguna ocasion que el 520dA es el más racional, pero a igualdad de precio, aunque tenga dos años más, me iría al motor más gordo. Ojo, igualdad de precio y equipamiento.

JOSEAMG

En Practicas
Buenas noches

Yo tengo un 520d, por prestaciones y consumo el motor es estupendo, pero la fiabilidad, deja mucho que desear, con sólo 20.000km, tuvieron que abrir el motor para cambiar el kit de distribución, problema que padece este motor de 4 cilindros de BMW, el N47.

Yo me decantaría por el 6 cilindros, tendrás más prestaciones y ganarás en tranquilidad, porque con el cuatro cilindros, mientras no acierten con el problema que causa la rotura de la cadena de distribución es como jugar a la loteria.
icon4.gif

Mira los siguientes enlaces que te sacarán de dudas.

Subforo serie3 E90
http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

Foro general
http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47-681824/

Tu tienes la última palabra.

MigL

Forista Senior
Cambiar de coche para quedarse con el mismo no me parece buena opcion, ya que solo cambia la "foto" interior/exterior, si se cambia que sea para mejor.
Luego los problemas de los 4L diesel N47 que además de cadenas tambien ya rompen turbos. Creo que a la larga és mejor decision el 25d,yo se supiera lo que se hoy habria cojido un 25d, digo tambien que me encanta mi 20d 163cv peeerooo.....

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
danialg;12969620 dijo:
Hola a todos, estoy decidido en comprar un f10.
He visto algunos BPS, en concreto tengo a la vista, aproximadamente por el mismo precio a un 525d 2010 35.000 km y un 520d 2012 25.000 km.
Conozco perfectamente las diferncias, ya que el 525d es 6L 204Cv. Lo que me hace dudar es si optar por un coche con 2 años mas por el hecho de esos 20cv o ir a por el 520d que tiene solo un año y luego a la larga cuenta más.
Probar solo he probado el 525d, 520d no he probado ninguno.
Vengo de un 320d e90 163cv y no se si el 520d se quedará algo corto.

No sé, que opinión me dáis por aquí?

Saludos.

PD: ambos automáticos.

Hablando de BMW 6 cilindros , siempre , para mi no hay peros que valga , la fiabilidad y la finura de un 6 cilindros no te la el de 4 por 1 año menos que tenga [-X

nabego

Forista
Yo vengo de un E60 520D de 177cv con 250.000km y solo he hice cambios de aceite y pastillas y discos por tema desagaste, todo alegrias y ahora estoy con el F10 520d de 184cv y NO tiene nada que ver con el anterior este tiene potencia de sobra, finura, silencio, no se notan vibraciones de motor, es una pasada, ahora que el 6 cilindros andara mas pues si, pero cuidado que ha lo mejor no hay tanta diferencia, todo esto gracias a la MARAVILLOSA caja de cambios automatica de 8v.

Otra cosa piensa que el 520d estara en garantia y aun le quedaria un año de colchon por si te sale algun problema como por ejemplo el famoso de las vibraciones y tendras tambien el modo Sport, Comfort y Eco-Pro en el que cambia el mapeo del coche y eso en el 525d del 2010 no salia con esa opcion y para terminar un tema muy importante es los extras que lleva, yo prefiero un 520d equipado a un 525d poco equipado y repito en cuanto a potencia para una conduccion normal van similares y en tema comsumo el 525d consume 1 litro mas a los 100.

danialg

En Practicas
Hola, ayer probé el 520d que os comento,y.....como bien dice ObiWan después de probar el 525d.....éste primero me gustó mas.
Si es cierto que parece que en términos de consumo el 520 va uy bien, aparte el 520 tenía algun extra menos que el 525d.
En definitiva, no lo tengo muy decidido aún, aunque creo que tiraré por el 525d aunque sea 2010.

Saludos.

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

Seguro que cualquiera de los dos es un gran coche, lo único que se te puede desear es que, escojas el que escojas, lo disfrutes sin problemas.

Un saludo

NONO

En Practicas
Sonido de un 4 cilindro: Tractor.

Sonido de un 6 cilindro: Musica celestial.

Tu decides..........

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
NONO;12975472 dijo:
Sonido de un 4 cilindro: Tractor.

Sonido de un 6 cilindro: Musica celestial.

Tu decides..........

+1

Desde luego donde estén los 6L que se quiten los 4L! Solo por eso ya me cojeria el 525d, además es un motor chapado a la antigua y es que como lo cuides bien, respetes temperaturas, reposos, aceites, filtros etc... Tiene mucha más vida que el 4L de aqui a lima... No pretendo convencer a nadie, pero... Conozco actualmente a un representanteun F10 530d con 400.000kms recien cumplidos y no se le ha hexho absolutamente nada a excepción de un manguito que se le fue... Y sinceramente, no creo que se pueda decir lo mismo de un N47 a igualdad de condiciones... Yo personalmente, he sido de 6 cilindros de toda la vida y soy de los que piensa que " burro grande ande o no ande " Y referente al consumo, sabiendolos llevar a ambos, dudo mucho que llegue ha 1L a los 100kms... Los 6L de BMW están extremadamente bien equilibrados a dia de hoy... En fin compañero, la ultima decisión es tuya!

Suerte.

danialg

En Practicas
Al final me decidí por el 525. Aún lo me lo han entregado. Me quedan pocos días..... Ya os contare.

cgarciag1

Forista
Buenas tardes.

Enhorabuena, seguro que disfrutas mucho del coche, yo acabo de llegar de Asturias con el mío y, aparte de Asturias, una gozada de viaje.

Un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
danialg;13018492 dijo:
Al final me decidí por el 525. Aún lo me lo han entregado. Me quedan pocos días..... Ya os contare.

Preséntalo como dios manda. Enhorabuena.

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
danialg;13018492 dijo:
Enhorabuena. Suerte y salud para disfrutarlo. :zartyman

sergar

Forista Legendario
Comple
Si viniendo de un diésel de 4 cilindros has probado un 6 cilindros en línea de Bmw con los cv que sean y te estás planteando esto es para matarte. biggrin

Ya hasta como inversión, el 525d no se fabricará en 6L más. Y quien te dice de reprogramar, si te gusta hacer eso ... A este lo conviertes en 530d en un plis, 245 cv. Y ahí si que notarás la diferencia más aún.

Dejando el tema prestacional a parte, piensa para qué vas a usar el coche. Si es para llanear a 120 de tempomat, te sobra el 520d, si te gusta de vez en cuando subir y bajar revoluciones (dentro de lo que da de si un motor diésel) el 525d mejor.

Ya he dicho en alguna ocasion que el 520dA es el más racional, pero a igualdad de precio, aunque tenga dos años más, me iría al motor más gordo. Ojo, igualdad de precio y equipamiento.
Cometamente deacuerdo...el 6 cilindros de bmw no tiene comaracion con el 4 ...ojo este es un gran motor pero siempre te quedara la cosilla de haber comprado el 6L y no solo por potencia.

Hola a todos. No se donde estan las presentaciones, y lo voy a hacer desde aqui porque el tema me parece interesante. Saludos a todos desde Zaragoza. Tengo un F10 520d automatico, adquirido hace dos meses. Venia del modelo anterior un BMW 525d, manual. Cuando me compre el 520d me comentaron en el concesionario que los F10 518d, 520d y 525d tenian la misma cilindrada de 2000cc cambiado unicamente la electronica de los matores para que tengan mas o menos potencia. Se esta hablando del F10 525d o del modelo anterior de 6 cilindros?. Esa es mi duda.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Desde 2010 hasta principios de 2012, el F10 525d se comercializó con el motor M57 6L de 204cv, descafeinado del 245cv que se vendía en ese momento. A partir de principios de 2012, Bmw decidió dejar de comercializar en 525d en versión 6L para sacar el 525d 4L biturbo de 218cv con base N47. Por este motivo, del 525d F10 M57 6L existen pocas unidades, y te aseguro que estará muy valorado en un futuro, bastante por encima de 520d o 525d 4L. ;-)

Hola a todos. No se donde estan las presentaciones, y lo voy a hacer desde aqui porque el tema me parece interesante. Saludos a todos desde Zaragoza. Tengo un F10 520d automatico, adquirido hace dos meses. Venia del modelo anterior un BMW 525d, manual. Cuando me compre el 520d me comentaron en el concesionario que los F10 518d, 520d y 525d tenian la misma cilindrada de 2000cc cambiado unicamente la electronica de los matores para que tengan mas o menos potencia. Se esta hablando del F10 525d o del modelo anterior de 6 cilindros?. Esa es mi duda.

ferrom333

Forista Senior
Cada vez estoy mas convencido que me llegaria con un 518d y lo que me ahorraría lo metería en extras, total a 200 ya te pueden meter en la cárcel.

Javmad, no tenia ni idea. Gracias por la aclaración. O sea que el F10 525d que tienes lleva el mismo motor que mi anterior BMW 525d. Era el de 177cv. Iba muy bien. Lo vendi con 205.000 Km sin ningún tipo de problemas.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
No, no es el mismo motor, es la evolución con inyectores piezoelectricos, y más y más... el que monta el F10 6L es de 204cv. :), con una curva de par, muy lineal desde 1500rpm hasta 3800rpm, que lo hacen una maravilla de motor para mover el peso del F10. A parte de los cv, of course, difiere del 245cv del 530d, en esa curva de potencia, que es más puntiaguda en este último, llegando un poco más arriba las rpm en torno a 4200rpm, con par. Ya todo lo que sea pasar de ahí es perder el tiempo, pero ya vas muy deprisa también...

Javmad, no tenia ni idea. Gracias por la aclaración. O sea que el F10 525d que tienes lleva el mismo motor que mi anterior BMW 525d. Era el de 177cv. Iba muy bien. Lo vendi con 205.000 Km sin ningún tipo de problemas.

danialg

En Practicas
Llevo 4 meses con el y 12.000 km, y la verdad muy, muy contento. Los 6 cilindros, son otra historia.
Yo venia de un 320d e90 y antes un 318 td e46 compact y este es el mayor salto.
Lo unico que quizas echo en falta algunas veces es el chasis del e90 (muy deportivo aunque era de serie) y cambio manual en algunos momentos (aunque el steptronic va de lujo).

De consumos, me hace entre 6.3-7.5 l/100 con un uso mixto, si hago mucha autovia se acerca mas a 6, aunque por encima de 120 casi siempre. Mi anterior e90 consumia menos, pero no creo que llegue de media a 1 litro de diferencia.

La verdad es que estoy muy contento, no tiene navegador (que me gustaria reequiparselo) y no consigo conectar el iphone 5 al usb, porque creo que no tiene la opción de ampliado (los pen drive o moviles android si los reconoce pero el apple no).

Saludos.