duda abogados, tiempo en salir juicio de inquilino m*roso

erchechuuu

Forista Legendario
A ver si lo lee algún abogado.... pongo los datos de la situación...:

inquilino m*roso de local en Madrid, que tiempo aprox pasa desde que demandas hasta que sale el juicio??? (teniendo en cuenta que tenemos verano de por medio)

algún consejo???

sds

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo no me atrevo a darte respuesta: depende de la agenda del juzgado (con lo cual ya solo con eso no me atrevería) pero además de que el emplazamiento del demandado sea positivo (casi nada)... etc...

Digamos que lo que se consideraría normal es , siendo todo correcto para una demanda ya interpuesta , juicio en un par de meses con lanzamiento ya señalado para finales de julio...pero ya digo que eso no surgiendo problema alguno, que ya sería raro.

tekra87

En Practicas
Mis padres tuvieron problemas con unos m*rosos y desde que dejaron de pagar hasta que se fueron pasaron 3 años. ten en cuenta que creo que tienen que pasar 6 meses sin que pague(y no se si son seguidos). despues muchos juicios, dandonos siempre la razon, pero el tio no se iba, hasta que la guardia civil tuvo que echar la puerta abajo de mi casa y desalojaron al tio. Creo que el mio es un caso extremo, espero que tengas mas suerte, pero si dudas entre denunciar y no, denuncia porque los m*rosos saben que la ley les protege a ellos antes que a ti(que se supone que tienes 2 casas y ellos ninguna), asi que son todos unos profesionales y la unica manera de echarlos muchas veces es llendo a juicio. Un saludo y ya te digo, que tengas mas suerte que nosotros¡

Natxete

Forista Senior
Yo tardé 1 año ( con verano por en medio ) en recuperar una nave industrial, el propietario de la empresa desapareció, dejando a los 20 trabajadores en la puerta de entrada con un palmo de narices...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Puede pasar, si (fácilmente! biggrin )
.

Pero el compañero preguntaba por "tiempo en salir el juicio" , tan solo : no le deprimas más biggrin

erchechuuu

Forista Legendario
no si lo que me ha preparado a sido buena ya... enfin, a ver si hablo con el abogado y denunciamos a la de ya... el tema es cuanto puede tardar en salir el juicio, mas que nada por que entre que sale, sentencia y luego le sacas de ahí puede pasar un tiempecito...

el domicilio fiscal que tienen es el del abogado, también en la zona de goya.

lo malo tambien es que es un local y no una vivienda, en fin .... a ver como sale.

kunny13

En Practicas
Si mal no recuerdo ( hablo de memoria) cre que el 24 ó 28 de Diciembre de 2009, entró en vigor lo que se conoce como Ley de Desahucio Exprés, que modificaba la ley del 2004 en cuánto a la protección del arrendatario frente a inquilinos m*rosos, por lo que en más o menos tres meses, se ejecutaba el Desahucio. Busca un abogado que esté especializado en temas urbanos y empieza por ahí.

Suere.

erchechuuu

Forista Legendario
kunny13;8702587 dijo:
Si mal no recuerdo ( hablo de memoria) cre que el 24 ó 28 de Diciembre de 2009, entró en vigor lo que se conoce como Ley de Desahucio Exprés, que modificaba la ley del 2004 en cuánto a la protección del arrendatario frente a inquilinos m*rosos, por lo que en más o menos tres meses, se ejecutaba el Desahucio. Busca un abogado que esté especializado en temas urbanos y empieza por ahí.

Suere.

afecta también a locales aunque no sean viviendas?

Carlos

Clan Leader
Yo hace año y pico puso un post aqui en el foro solicitando a alguien para reparar un piso que era y es de alquiler y el último vecino lo había dejado "deteriorado", el caso es q el inquilino llevaba sin pagar casi 1 año y encima había realquilado habitaciones, mi cuñado y alguno más se fué a hacerle una visita de buen "rollo" y a la semana justa abandonó el piso eso si lo dejó como digo de "aquella manera"....pero se fué.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no soy abogado, pero actualmente soy un afectado por la celeridad de nuestros saturados juzgados. Llevo mas de un mes de retraso en una demanda de las clasificadas como urgente. Depende también del juzgado que te toque y del nivel de saturación...

Suerte ;-)

TXURDI

Clan Leader
mi hermano desde que denuncia hasta el juicio pues varios meses,y consiguio recuperar el dinero en año y pico

okertxus

Forista
Carlos318;8703034 dijo:
Yo hace año y pico puso un post aqui en el foro solicitando a alguien para reparar un piso que era y es de alquiler y el último vecino lo había dejado "deteriorado", el caso es q el inquilino llevaba sin pagar casi 1 año y encima había realquilado habitaciones, mi cuñado y alguno más se fué a hacerle una visita de buen "rollo" y a la semana justa abandonó el piso eso si lo dejó como digo de "aquella manera"....pero se fué.

esto suena bastante mal,pero por desgracia es la unica manera de recuperar tu posesion en un tiempo normal,solemos hacer desaucios (somos cerrajeros),y se rien a la cara de los propietarios hasta el ultimo dia

P

Pericot

Guest
Consejos prácticos:

- Antes de alquilar nada ACTA NOTARIAL en la que se describa el estado en el que se encuentra la vivienda/local. De este modo se debera devolver esta en el mismo estado sino fianza en el bolsillo. Ademas es lo mas practico de cara a que el inquilino se haga cargo de los gastos de mantenimiento propios del uso como pueden ser: un grifo no va, una ventana no cierra...
- 3 meses sin pago demanda no perder el tiempo
- en la demanda pedir los gastos bancarios de los giros devueltos, recibos de comunidad, porteria, suministros luz/agua...+ los intereses que correspondan.
- Si el tio ha dejado el local/vivienda y ha entregado las llaves entonces el procedimiento deja de ser un deshaucio (verbal) para ser un ordinario de reclamacion de cantidad (más lento)
- La rapidez del tema dependera muy mucho del resultado de las notificaciones al m*roso como dice el compi si todo va bien en principio deberia resolverse en unos 6 meses aunque ultimamente los juzgados estan saturados y mas con la crisis.
- ante el primer impago existe el derecho por parte del m*roso de reversión quiere decir que podra ponerse al dia antes de la celebración del juicio solamente podrá hacerlo una vez la segunda ya no cabe este derecho.

no se si hay dudas concretas decirlo es lo que asi de primeras me sale sobre el tema...otro matiz es que no le es de aplicacion la misma legislacion a las viviendas que a los locales de negocio...

Mucha suerte!!!

erchechuuu

Forista Legendario
Pericot;8704152 dijo:
Consejos prácticos:

- Antes de alquilar nada ACTA NOTARIAL en la que se describa el estado en el que se encuentra la vivienda/local. De este modo se debera devolver esta en el mismo estado sino fianza en el bolsillo. Ademas es lo mas practico de cara a que el inquilino se haga cargo de los gastos de mantenimiento propios del uso como pueden ser: un grifo no va, una ventana no cierra...
- 3 meses sin pago demanda no perder el tiempo
- en la demanda pedir los gastos bancarios de los giros devueltos, recibos de comunidad, porteria, suministros luz/agua...+ los intereses que correspondan.
- Si el tio ha dejado el local/vivienda y ha entregado las llaves entonces el procedimiento deja de ser un deshaucio (verbal) para ser un ordinario de reclamacion de cantidad (más lento)
- La rapidez del tema dependera muy mucho del resultado de las notificaciones al m*roso como dice el compi si todo va bien en principio deberia resolverse en unos 6 meses aunque ultimamente los juzgados estan saturados y mas con la crisis.
- ante el primer impago existe el derecho por parte del m*roso de reversión quiere decir que podra ponerse al dia antes de la celebración del juicio solamente podrá hacerlo una vez la segunda ya no cabe este derecho.

no se si hay dudas concretas decirlo es lo que asi de primeras me sale sobre el tema...otro matiz es que no le es de aplicacion la misma legislacion a las viviendas que a los locales de negocio...

Mucha suerte!!!

gracias pericot

JOSEBAS

Forista Senior
Tambien dependera del volumen de trabajo que tenga el juzgado que te tramita la demanda de desahucio,.y es que con la cantidad de m*rosos que existen hoy en dia,las cosas de palacio van muy despacio y se ven incapaces de cumplir los plazos que les marca la ley que no deberia ser superior a 3meses desde ke pones demanda hasta que se dicta sentencia.saludos y que todo te salga bien.