Yo he estado casi 9 años usando ésta en la R1, y he cambiado el kit de arrastre a los 45000 km, y por estiramiento de la cadena, porque el plato y el piñón estaban para muchos miles más:
El secreto está en no rodar por mucho ciudad, ni con lluvia, y no ser un manazas cambiando marchas ni estar picando embrague para hacer caballitos continuamente. Y si se moja una limpiadita con wd40 (tres o seis en uno, vamos) y un paño y nuevo engrase. También importante meterle un poco de lanza a presión si cogemos sal de la carretera típico del invierno. Y engrasarla cada 3 salidas aproximadamente en mi caso, o sea, unos 1000 kilómetros.
Ah, importante: la cadena se engrasa así:
Para mí gusto le falta apuntar aún más adentro, justo donde se junta la cadena con los dientes del plato.
No así:
Eso sólo sirve para que el 80 por ciento de la grasa salga despedida hacia la matrícula, el paso de rueda y el intermitente izquierdo. Y cuanto más echéis, peor.
Y ya el colmo es hacerlo así:
Mejor momento para hacerlo, con la cadena bien caliente tras venir de ruta, para que se meta bien la grasa. Y mejor de menos que de más, una cadena bien mantenida no es la que más grasa lleva siempre sino la que menos mierda pegada tiene, de ahí la importancia de darle una tiradita con tres en uno de vez en cuando, para sacar el polvo/tierra/porquería pegada a la grasa y dejarla libre de residuos.
Quiero decir con esto que no hay grasas milagrosas, el truco está en un buen mantenimiento. La ventaja del Scottoiler (que lleva rulando más de 20 años, por cierto) es que usa un aceite muy líquido que la mantiene siempre lubricada con muy poquita cantidad y evita que se pegue la porquería, manteniendola siempre limpia. El invento es inglés, no me extraña, teniendo en cuenta lo mala que es la lluvia para la cadena y lo que llueve allí.
Desde 120€ tenéis el invento, que además requiere ir cambiando la botellita cada X tiempo, no es eterno. Eso sí, os ahorrais el mantenimiento.