pues pensaba que lo mejor era spray con teflón especial para cadena con retenes , pero leyendo por internet veo que hay gente que dice que eso es un timo, que se utilice aceite para transmisiones de 80 o 90 MP o EP, otros dicen que grasa de litio comprada en calleja ( recambios de toda la vida en Madrid ) a 3 euros el bote y tienes para unas pocasssss veces. ¿vosotros que utilizáis ?.gracias
Si vas a usar aceite, usa el SAE140EP; grasa de litio no te la aconsejo pq vas a poner todo perdido....si puedes/quieres, un scottoiler y mano de santo: http://www.scottoiler.es/
Es la leche, te olvidas de engrasar, el kit ES VERDAD que dura más y no pringa tanto....yo lo tuve en la ZZR e iba de coj*nes...de hecho lo voy a comprar para la de campo....
@rafa_compact pues fíjate que en la vstrom llevaba el scotoiler y no me gusto el invento, era muy difícil regularlo y al final ,cuando venia de dar una vuelta como dejara la moto un rato sin meter en el garaje la dichosa gotita que caia encima de la piedra de granito que hay en la entrada de mi casa luego tenia que ir corriendo a intentar quitarla sin rastro porque la piedra chupaba el aceite, buscare el sae 140EP o comprare el spray, total para 4000kms al año no creo que gaste muchos botes , gracias
No me gusta ese invento , no se regula bien y ademas deja pringoso un poco , si de verdad fuera efectivo lo llevarian muchisimas motos de serie , incluida motos como hayabusa para realizar viajes largos , ademas no me interesa que me este lubricando constantemente y en condiciones metereoligicas adversa como polvo ..... yo tengo un spray de silicona cepsa y va de lujo
Para que moto, la VStrom? Si es así, lo mejor es el engrasador de cadena por grafito (te lo escribo así, por si quieres buscarlo en Google). Limpio, duradero y sin tener que preocuparte de ajustes y demás. Yo lo llevaba, y maravilloso.
me interesa el tema! estare al tanto por aquí.... de momento tengo en mente fabricarme uno propio tipo scotoiler pero a mi manera... con electrónica boquillas deposito etc personalizado.....
Si, mi idea es que una vez arrancada la moto, cada x tiempo que será regulable (cada 2- 5 minutos o más) eche aceite en la cadena también durante un determinado tiempo (1 segundo 2....). No se si también pinchar en en el cable de la señal de velocidad... Es decir cuánto más rápido vaya la moto, el tiempo de echar aceite sea menor etc... Vamos como el scotoiler entiendo...
Yo he estado casi 9 años usando ésta en la R1, y he cambiado el kit de arrastre a los 45000 km, y por estiramiento de la cadena, porque el plato y el piñón estaban para muchos miles más: El secreto está en no rodar por mucho ciudad, ni con lluvia, y no ser un manazas cambiando marchas ni estar picando embrague para hacer caballitos continuamente. Y si se moja una limpiadita con wd40 (tres o seis en uno, vamos) y un paño y nuevo engrase. También importante meterle un poco de lanza a presión si cogemos sal de la carretera típico del invierno. Y engrasarla cada 3 salidas aproximadamente en mi caso, o sea, unos 1000 kilómetros. Ah, importante: la cadena se engrasa así: Para mí gusto le falta apuntar aún más adentro, justo donde se junta la cadena con los dientes del plato. No así: Eso sólo sirve para que el 80 por ciento de la grasa salga despedida hacia la matrícula, el paso de rueda y el intermitente izquierdo. Y cuanto más echéis, peor. Y ya el colmo es hacerlo así: Mejor momento para hacerlo, con la cadena bien caliente tras venir de ruta, para que se meta bien la grasa. Y mejor de menos que de más, una cadena bien mantenida no es la que más grasa lleva siempre sino la que menos mierda pegada tiene, de ahí la importancia de darle una tiradita con tres en uno de vez en cuando, para sacar el polvo/tierra/porquería pegada a la grasa y dejarla libre de residuos. Quiero decir con esto que no hay grasas milagrosas, el truco está en un buen mantenimiento. La ventaja del Scottoiler (que lleva rulando más de 20 años, por cierto) es que usa un aceite muy líquido que la mantiene siempre lubricada con muy poquita cantidad y evita que se pegue la porquería, manteniendola siempre limpia. El invento es inglés, no me extraña, teniendo en cuenta lo mala que es la lluvia para la cadena y lo que llueve allí. Desde 120€ tenéis el invento, que además requiere ir cambiando la botellita cada X tiempo, no es eterno. Eso sí, os ahorrais el mantenimiento.
El mejor es el aceite de oliva ,,una vez al año ,,y cadena bien lubricada ,,la cotra esa del polvo no tiene importancia ,,mi moto con 30 años y todavía con la primera cadena ,,nunca la limpie ni con lanza a presión ni gasoi ni benzina ,también es verdad que hace 25 años que la uso exporaricamente ,,y 4 que ni la arranco ,,pero la cadena sige intacta ,,,aver si un dia la pongo en marcha ,,me da pereza , tener que que desmontar carburador pa limpiarlo y bujia ,,y quiza los platinos ,,,,ya veremos ,,la cadena nunca me fallo
Alex todo de acuerdo, muy bien explicado por cierto tio. Pero siempre he odio que de lanza con agua nada en la cadena. Salu2
Yo tampoco soy de lanza, sólo la uso para sacar la sal cuando vuelvo con los bajos de la moto completamente blancos. Hace óxido en la cadena con una facilidad pasmosa, y luego para sacarlo toca agacharse y frotar como un desgraciado con el cepillito de púas
Hola, engrasador de cadena, sin lugar a dudas, scottoiler, es el mejor invento que hay. Lo conozco desde hace muchos años, y he instalado unos cuantos, y he visto motos tipo a cbr 600, vfr 800, etc instalado desde el concesionario y con la cadena original buena con mas de 80 mil kms. He leído que un compañero en una v-strom no le iba bien, obviamente o está mal regulado, o mal instalado, yo tengo otra strom y va perfecto. Si es cierto que en cualquier moto hasta que lo dejas en el p*to bueno hay que ir probando y abriendo poco a poco. Un fallo típico es ubicarlo en algún lugar donde le afecte el calor del motor, con lo que en frio funciona de una forma y cuando coje calor y el "aceite" se diluye cae mas de la cuenta. Pongo entre comillas aceite, porque no lo es. Es un liquido propio que a parte de mantener la cadena lubricada se encarga de mantenerla limpia. Si solo echa aceite al final termina amontonándose y ensuciando todo. Para el que quería hacerlo casero, primero desaconsejártelo, a no ser que sea por pasar el rato, les tienes en eBay por menos de 30 euros y es llegar y poner. Hay que comprar solo el cilindro, lo demás son solo tubos. Y si te animas a hacerlo, mezcla aceite sae 80 con aceite para limpiar espadas de motosierra, esta probado. Empieza con un 50% y varialo en función del clima donde vivas, pero calcula una gota o dos cada minuto. Si alguno se anima a instalarlo por la zona de Bilbao le puedo echar un cable, y tengo donde hacerlo. Un saludo. Pd, que se me olvidaba. Si aun asi, por comodidad o lo que sea, decidis seguir con spray, usar Bel Ray, hasta donde yo conozco es el único en espuma, lo que le hace el mejor con diferencia. En vez de salir spray que mancha todo, sale una espuma que se disuelve y se queda adherida a la cadena, además solo tocarla se ve que es muy pegajosa. Recomendable.
El secreto del scottoiler es el dosificar un aceite fino que permite que la cadena esté lubricada, además de arrastrar la porquería. Yo creo que el secreto está en dosificar la cantidad adecuada, a mí no me resultó complicado, los que dicen que les deja una mancha en el suelo, suele ser porque en algún sitio no está cerrando bien alguno de los racores del circuito. Lleva un depósito que hay que rellenarlo ( no cambiarlo) pero cada 4 u 8 mil kilómetros... Además no mancha la rueda trasera y lo que mancha pasando un papel sale muy bien. Nosotros hemos hecho ya varios artesanos y todos funcionanbien
Pues yo uso el spray de Motul....cuando me acuerdo.......y sin caballete, por lo que me doy un buen garbeo por el parking, deslomándome la espalda cada medio metro.