///M3Fan
Forista
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- 13 Dic 2008
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Bueno, hace unas semanas lleve el coche a la revisión en el concesionario y a pesar de en la recepción preguntar que aceite me iban a poner y que me aseguraran que ponían el que va de fabrica, e insistir que quería el 0w20 14FE pusieron el que les dio la gana y me pusieron el 0w30 19FE.
No me di cuenta en el momento a la hora de recogerlo, por lo que reclamar ya me parece tontería, pero llevo estas dos semanas que solo noto cosas diferentes en el coche que seguro que son mera sugestión, por ejemplo, que retiene mas, que el motor suena un poco mas...
La cuestión es, viendo el TIS veo que también es un aceite aprobado para el coche por lo que no debería pasar nada, incluso en una sección habla de que si se hace conducción muy deportiva se recomienda el LL-12FE 0w30 M twin power, pero no se que pensar la verdad. (entiendo que el 19FE puede ser una evolucion del 12FE¿?)
En vuestra opinión, recomendaríais hacer un cambio adicional y volver al 0w20?, lo puedo hacer en casa por lo que aparte del aceite y filtro no me supondría mayor coste, aprovecharía y pondría un Ravenol o similar. Sobre todo me preocupa si a la larga puede afectar al motor.
Eso si, la verdad es que me siento bastante engañado por el servicio oficial fallo mio no haberlo comprobado, pero en el presupuesto no venia ni viscosidad ni especificación y a pesar de reiterarlo me dijeron que si como a los locos. La sensación que me llevo es que para ellos es mas cómodo tener para todos que varios...
No me di cuenta en el momento a la hora de recogerlo, por lo que reclamar ya me parece tontería, pero llevo estas dos semanas que solo noto cosas diferentes en el coche que seguro que son mera sugestión, por ejemplo, que retiene mas, que el motor suena un poco mas...
La cuestión es, viendo el TIS veo que también es un aceite aprobado para el coche por lo que no debería pasar nada, incluso en una sección habla de que si se hace conducción muy deportiva se recomienda el LL-12FE 0w30 M twin power, pero no se que pensar la verdad. (entiendo que el 19FE puede ser una evolucion del 12FE¿?)
En vuestra opinión, recomendaríais hacer un cambio adicional y volver al 0w20?, lo puedo hacer en casa por lo que aparte del aceite y filtro no me supondría mayor coste, aprovecharía y pondría un Ravenol o similar. Sobre todo me preocupa si a la larga puede afectar al motor.
Eso si, la verdad es que me siento bastante engañado por el servicio oficial fallo mio no haberlo comprobado, pero en el presupuesto no venia ni viscosidad ni especificación y a pesar de reiterarlo me dijeron que si como a los locos. La sensación que me llevo es que para ellos es mas cómodo tener para todos que varios...
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