F46 Duda aceite

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Buenos días compañeros , con el palo que nos venía metiendo BMW con los mantenimientos, me he decidido a hacerle yo el servicio de cambio de aceite y filtros ,sé que el tema está mascadete , he visto que bmw usa el 0w30 ll04 o el ll012, estoy mirando el equivalente en shell, Motul o Ravenol, pero en ninguno me aparece que sea ll12 o ll04 ni tiene la especificación bmw, , podrían valer? O lo de long Life 012/04 es marketing , es mejor c2 o c3,l verdad que por lo que veo es complicado encontrar uno con todas las especificaciones bmw que no sea el de BMW ,alguna idea ? Que aceite le metéis vosotros ?
Muchas gracias como siempre

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Buenos días compañeros , con el palo que nos venía metiendo BMW con los mantenimientos, me he decidido a hacerle yo el servicio de cambio de aceite y filtros ,sé que el tema está mascadete , he visto que bmw usa el 0w30 ll04 o el ll012, estoy mirando el equivalente en shell, Motul o Ravenol, pero en ninguno me aparece que sea ll12 o ll04 ni tiene la especificación bmw, , podrían valer? O lo de long Life 012/04 es marketing , es mejor c2 o c3,l verdad que por lo que veo es complicado encontrar uno con todas las especificaciones bmw que no sea el de BMW ,alguna idea ? Que aceite le metéis vosotros ?

El aceite de bmw lo fabrica shell , yo pondría ese el helix 0-30 ultra c2,c3

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.050
Antes era castrol, busca el que te guste pero que cumpla las especificaciones eso SI O SI.

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
El aceite de bmw lo fabrica shell , yo pondría ese el helix 0-30 ultra c2,c3
El shell helix c2/c3 le he visto en Amazon en 0w30, pero me mosquea que no tenga especificación ll04 o ll12 , solo me aparecen con especificacion de MB y VW, seguramente sea que bmw no le halla dado a shell la licencia ya que el twin Power turbo de bmw se supone que es shell y no querrá que le haga competencia …pero al no aparecer el ll04/12 por ningún lado no me fío mucho , sin embargo en 5w30 si he visto el shell, pero obviamente buscamos el winter 0, así que no se

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Antes era castrol, busca el que te guste pero que cumpla las especificaciones eso SI O SI.
Por lo que he reemirado en el foro hay una comparativa de aceites ll12 para nuestros bmw , y parece ser que el motul no es de los mejores , y que el shell es el mejor , pero como le decía al compañero no veo en Amazon que es donde lo estoy buscando que el shell lleve el ll04 o el ll12, por el momento estoy viendo el Mobil 1, .. eso si creo que es ll12fe y no ll04 , aunque creo que el ll12 también valdría no ?

Rulo316

En Practicas
Modelo
BMW 116d 316e30
Reacciones
96
Lo cachondo es que el Castrol solo lo veo en garrafas de 4l y creo que el b47 con cambio de filtro se traga los 5L , un poco absurdo lo de Castrol

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.586
El shell helix c2/c3 le he visto en Amazon en 0w30, pero me mosquea que no tenga especificación ll04 o ll12 , solo me aparecen con especificacion de MB y VW, seguramente sea que bmw no le halla dado a shell la licencia ya que el twin Power turbo de bmw se supone que es shell y no querrá que le haga competencia …pero al no aparecer el ll04/12 por ningún lado no me fío mucho , sin embargo en 5w30 si he visto el shell, pero obviamente buscamos el winter 0, así que no se

p*to Amazon de mierda.
a ver si caemos de la burra,, que Amazon no es Dios.

existir,, existe el LL04... vaya si existe

no hay nadie que pueda desmostrar que es el mismo que envasa para Bmw....
....... pero si no es el mismo.. será bien parecido.
https://www.shell.es/en-ruta/lubric...-shell-helix/shell-helix-ultra-ect-0w-30.html

de hecho,, Bmw tiene ll04 y ll12FE, y en muchos conces usan LL04,,

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.586

Yo de esos,, descartaría Motul.

Quedándome directamente con Ravenol,, si te sirve económicamente,,,
....sino el Shell.

Y si quieres otra opcion,, Mobil 1 0w30 LV ESP https://www.moovelub.es/producto/mobil-1-esp-lv-0w-30/
Es Bmw LL12-FE
Yo no lo uso,,, pero se de quien lo usa,, y le va bien.

Última edición: