Duda al cambiar el volante e90

GACHU

En Practicas
Buenas, he estado leyendo los bricos y he visto que para quitar la tapa frontal del volante, la de encima del airbaf hay que meter un destornillador por los dos ojales de la parte trasera, pero no soy capar de sacarlo.
¿como se hace?
¿en que posicion hay que poner el destornillador?
¿hay que apretar o hacer presion a derecha o izquierda en algo?

gracias

Lyon1648

En Practicas
Que tipo de airbag tienes? porque si es el denominado paellera el destornillador tiene que estar en posicion recta en cambio si es el airbag redondo el destornillador tiene que estar un poco inclinado.

ivan.s

Clan Leader
hola, mete un destornillador plano un poco gordo,haz fuerza para dentro y estira el airbag suavemente hasta sacarlo por un lado, luego lo mismo en el otro lado recuerda desconectar el positivo y esperar un rato

E

E39Fan

Guest
El lado derecho como a las 4, y el izquierdo como a las 8.

tronco39

Clan Leader
A mi también me parecía un mundo quitarlo, pero es realmente fácil, es meter un destornillador plano y empujar ligeramente hasta liberar las patillas que sujetan el airbag.
Intentalo que es fácil, desconecta antes la batería.

Nacho_C

Forista
Yo he pasado por ello hace poco y es mas facil de lo que parece.

Solo tienes que empujar con un destornillador plano hacia el eje del volante, notaras que tocas algo duro, en un extramo hay como una barilla metálica que es la que tienes que empujar, esta sujeta la pestaña del airbag, cuando la hayas metido lo suficiente, el airbag sale solo.

GACHU

En Practicas
gracias amigos, voy a probar enseguida, es que entre que da miedo y que ademas de tener el ojal tampoco puedes meter la cabeza en el hueco para ver lo que haces... lo que quiero quitar es el embellecedor, que se esta pelando todo.... sabeis donde puedo comprarlo aunque no sea al original? es el que lleva un hueco a cada lado para las botoneras.
gracias

motorero

En Practicas
Vaya calidades que se ha gastado BMW en las molduras de volante,con lo bonita que es la "M" y lo fea que se pone cuando se pela...

GACHU

En Practicas
pues si, parece mentira que una marca con modelos tan caros no se preocupe mas de detalles como esos....
¿conoceis algun vendedor de ebay que tenga las molduras a buen precio y buenas o alguna web?

GACHU

En Practicas
pues sigo sin poder sacarlo, me estoy volviendo loco :(
a ver, el destornillador lo pongo en la misma posicion que el ojal, es decir, si el agujero del ojal es asi I la punta del destornillador igual ¿correcto? una vez dentro tengo que girar el destornillador on en la misma posicion? esta muy adentro lo que hay que empujar?
gracias

ivan.s

Clan Leader
mirate esto quizas te ayude
attachment.php
attachment.php
attachment.php

Nacho_C

Forista
Eso es! en esas fotos se ve perfectamente el alambre que tienes que empujar.

Destornillardor plano en el sentido del eje del volante.

Insiste que es mas facil de lo que parece.

pakman666

En Practicas
pues e montado el tempomat y me da error el control de traccion q decis que es normal, el tempomat si funciona, y no me funcionan los mandos del volante es normal? supongo que al codificar funcionaran que alguien me confirme please

Potenza

Forista
Si no puedes quitarlo compañero, yo soy de Valencia y podria quitartelo en 10 seg. y así ya lo sabes para la proxima.

pakman666

En Practicas
Potenza soy de barcelona mil gracias makina. entonces es normal q no vayan? El dia 3 voy al conce.O desmonto y reviso conecsiones? Gracias

Potenza

Forista
Compañero primero revisa conexiones por si a caso y si no funciona tendrás que ir al conce a codificar.

ivan.s

Clan Leader
podria ser que ese tempomat no tuviera la opcion de multifuncion , yo me iba a montar uno pero me quedaba sin sensor de lluvia.

ivan.s

Clan Leader
pakman666;10826963 dijo:
Hola maquina. en teoria tiene para mandos. e revisado instalacion y todo ok!
buenas. miraste la referencia de la piña? quizas sea eso que dices que reprogramando ya funcionaria correctamente.

LVIX

En Practicas
Esos fallos q te salen es lo normal después de montar el tempomat. Sólo tienes q llevarlo a q alguien te meta la máquina y te los borre... tú solo no puedes, necesitas la máquina de la bmw...
en el foro hay gente q lo hace xq en el conce te clavarán más pasta!
Saludos.

Nieto

En Practicas
Hola maquinas este finde quede con pakman para montar el tempomat y a mi ni me funciona su tempomat, comprobemos la referencia y era compatible con mi 318d, a que puede ser de que no funcione? A pakman le comentaron que podia ser por que tocara el disco o lo manipulara al sacarlo y se ha jodido el tempo.
Gracias y salu2

picofino

Forista
Nieto;10891821 dijo:
Hola maquinas este finde quede con pakman para montar el tempomat y a mi ni me funciona su tempomat, comprobemos la referencia y era compatible con mi 318d, a que puede ser de que no funcione? A pakman le comentaron que podia ser por que tocara el disco o lo manipulara al sacarlo y se ha jodido el tempo.
Gracias y salu2

Pon unas fotillos del bicho que así lo conoceré si lo veo por hay jeje
Slu2