duda al cambiar llantas 18 pulgadas

• Iniciador del tema javiexcrip
  • Fecha de inicio
J

javiexcrip

Invitado
hola le queria poner unas llantas en 18 pulgadas a un 318D (e90) con neumatico 225/40/18 y queria saber si las llantas originales llevan algun sensor para saber la presion del neumatico y ponerselo a las llantas nuevas o que hay que hacer para cuando las ponga

un saludo

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
No lo sé,pero pensaste:
¿Cuantos C.V. tiene tu coche?
¿Crees que van a ser mas eficientes sus respuestas en caso de apuro?

J

javiexcrip

Invitado
ami me comentaron ya aqui en el foro que apenas notaba perdida de potecia si no de confort correjirme si me equiboco

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
creo que calculan eso en funcion de la diferencia de vueltas entre ruedas, no de presion pura y dura

J

javiexcrip

Invitado
osea que es ponerle las llantas resetear lo de las ruedas en el cuadro y yasta¿

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.333
javiexcrip;6115877 dijo:
osea que es ponerle las llantas resetear lo de las ruedas en el cuadro y yasta¿

Pues si!

J

javiexcrip

Invitado
y no tendre muchas perdida de potencia como insinua UKH46 ??

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.333
javiexcrip;6116299 dijo:
y no tendre muchas perdida de potencia como insinua UKH46 ??

Potencia no vas a perder nada, el problema es si tendrás la suficiente para "mover" los nuevos neumáticos :wink:
No, en serio, supongo que ahora llevaras 205/55R16, no? Que es, el de 143Cv?
Notar se tiene que notar, pero, tampoco de una forma dramática. 1/2 segundito en aceleraciones, algo mas en recuperaciones, 1/2 litro mas de consumo...... y claro, perderás bastante en confort. Lógicamente, ganarás en estabilidad y agarre, aunque, quizás la amortiguación de serie que, supongo, llevarás, quede un poco descompensada con el nuevo diámetro de llanta y medidas de neumático.

De todas formas, porque no lo planteas en el subforo de E9X, quizás alguno haya hecho ya lo que tu planteas. Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 - BMW FAQ Club

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
jazza;6117257 dijo:
Potencia no vas a perder nada, el problema es si tendrás la suficiente para "mover" los nuevos neumáticos :wink:
No, en serio, supongo que ahora llevaras 205/55R16, no? Que es, el de 143Cv?
Notar se tiene que notar, pero, tampoco de una forma dramática. 1/2 segundito en aceleraciones, algo mas en recuperaciones, 1/2 litro mas de consumo...... y claro, perderás bastante en confort. Lógicamente, ganarás en estabilidad y agarre, aunque, quizás la amortiguación de serie que, supongo, llevarás, quede un poco descompensada con el nuevo diámetro de llanta y medidas de neumático.

De todas formas, porque no lo planteas en el subforo de E9X, quizás alguno haya hecho ya lo que tu planteas. Foro E-90 / E-91 / E-92 / E-93 - BMW FAQ Club
+1.tengo compañeros del foro que tienen 18 pulgadas y me comentan que son incómodas pero en 17 no tanto, también sube un pelín el consumo y se pierde tiempo en prestaciones.