Duda al purgar el circuito de refigeracion

Sergio27992

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Buenas chicos. Hoy me he puesto a cambiar el termostato de mi 318is, todo bien hasta hay. He quitado el tornillo de purga que esta al lado del radiador a empezado a sacar el aire y eso, hasta que a empezado a echar el anticogelante pero tambien con un poco de aire al poner el aire del coche al maximo, es normal? por donde sigo?, espero vuestra ayuda.

muchas gracias!!
 

Mihaita

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Al purgar tienes que poner la calefaccion a tope,calor a tope y maxima velocidad.
 

RubenMartinez

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hola.
me magino que has puesto la calefaccion al maximo no?.
y pones que has quitado el torbillo de purga,solamente hace falta aflojarlo unpoquito,lo justo para que salga un poco de aire y liquido.cuando veas queya no sale aire,burbujas y eso cierra y listo.comprueba el nivel al acabar y despues de haber andado un rato.un saludo
 

JonWMB

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Espero que te deje de echar aire, porque sino tienes que seguir por levantar la culata!
 

spider8385

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calor a tope y minima velocidad !

Luego deja enfriar el coche, abre el tapon y rellena hasta el nivel y vuelve a empezar. Solo tiene que salir refrigerante por el tapon de purga y dentro del coche tiene que salir aire caliente (si llevas un termostato claro). luego dejalo enfriar de nuevo y vuelve a rellenar hasta el nivel.

Cuando uses el coche, recuerda mirar el nivel en los primeros dias para asegurarte que todo esta bien


un saludo
 

spider8385

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Espero que te deje de echar aire, porque sino tienes que seguir por levantar la culata!

o_O

A lo mejor tiene una fuga por algun lado...un manguito mal apretado, radiador que pierde, bomba de agua KO, termostato que no abre, etc...

No todo tiene que ser lo peor jajaja :descojon:
 

JonWMB

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Si, pero si no deja de entrarte aire en el circuito, no hay muchas posibilidades.

Esto es, si con el motor arrancado, abres el tapon del refrigerante y burbujea ..... culata.

Si fuga, lo echa fuera y no burbujea, se vacia. Manguito y radiador igual. Bomba de agua seria sobrecalentamiento, pero nada de aire, termostato sobrecalentamiento tambien.

Por eso, cuando me parecio leer que burbujitas, solo veo una opcion (pero desde el sofa de casa! hay que mirarlo bien)
 

Sergio27992

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esta todo bien ya, dejo de tirar aire hasta que llego el punto de tirar el liquido ya lo he probado este finde y no se calienta ni nada, muchas gracias!
 

bmwlover

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No seais tan exagerados por favor, hay muchos elementos de refrigeración que al fallar pueden parecer culata y no lo son, para que en un motor de estos la culata esté tocada tiene que haber llevado un calentón bien gordo.
 

Sergio27992

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No seais tan exagerados por favor, hay muchos elementos de refrigeración que al fallar pueden parecer culata y no lo son, para que en un motor de estos la culata esté tocada tiene que haber llevado un calentón bien gordo.
yo en ningun momento me preocupado por la culata jeje, sabia de sobra que habia aire en el sistema de refigeracion, purge y listo, el coche esta perfecto.
 
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