Duda al purgar el circuito de refigeracion

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
Buenas chicos. Hoy me he puesto a cambiar el termostato de mi 318is, todo bien hasta hay. He quitado el tornillo de purga que esta al lado del radiador a empezado a sacar el aire y eso, hasta que a empezado a echar el anticogelante pero tambien con un poco de aire al poner el aire del coche al maximo, es normal? por donde sigo?, espero vuestra ayuda.

muchas gracias!!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
Al purgar tienes que poner la calefaccion a tope,calor a tope y maxima velocidad.

RubenMartinez

En Practicas
Reacciones
91
hola.
me magino que has puesto la calefaccion al maximo no?.
y pones que has quitado el torbillo de purga,solamente hace falta aflojarlo unpoquito,lo justo para que salga un poco de aire y liquido.cuando veas queya no sale aire,burbujas y eso cierra y listo.comprueba el nivel al acabar y despues de haber andado un rato.un saludo

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Espero que te deje de echar aire, porque sino tienes que seguir por levantar la culata!

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
calor a tope y minima velocidad !

Luego deja enfriar el coche, abre el tapon y rellena hasta el nivel y vuelve a empezar. Solo tiene que salir refrigerante por el tapon de purga y dentro del coche tiene que salir aire caliente (si llevas un termostato claro). luego dejalo enfriar de nuevo y vuelve a rellenar hasta el nivel.

Cuando uses el coche, recuerda mirar el nivel en los primeros dias para asegurarte que todo esta bien

un saludo

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
Espero que te deje de echar aire, porque sino tienes que seguir por levantar la culata!

o_O

A lo mejor tiene una fuga por algun lado...un manguito mal apretado, radiador que pierde, bomba de agua KO, termostato que no abre, etc...

No todo tiene que ser lo peor jajaja :descojon:

JonWMB

En Practicas
Modelo
320i coupe
Reacciones
15
Si, pero si no deja de entrarte aire en el circuito, no hay muchas posibilidades.

Esto es, si con el motor arrancado, abres el tapon del refrigerante y burbujea ..... culata.

Si fuga, lo echa fuera y no burbujea, se vacia. Manguito y radiador igual. Bomba de agua seria sobrecalentamiento, pero nada de aire, termostato sobrecalentamiento tambien.

Por eso, cuando me parecio leer que burbujitas, solo veo una opcion (pero desde el sofa de casa! hay que mirarlo bien)

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
esta todo bien ya, dejo de tirar aire hasta que llego el punto de tirar el liquido ya lo he probado este finde y no se calienta ni nada, muchas gracias!

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
No seais tan exagerados por favor, hay muchos elementos de refrigeración que al fallar pueden parecer culata y no lo son, para que en un motor de estos la culata esté tocada tiene que haber llevado un calentón bien gordo.

Sergio27992

En Practicas
Modelo
318 iS
Reacciones
7
No seais tan exagerados por favor, hay muchos elementos de refrigeración que al fallar pueden parecer culata y no lo son, para que en un motor de estos la culata esté tocada tiene que haber llevado un calentón bien gordo.
yo en ningun momento me preocupado por la culata jeje, sabia de sobra que habia aire en el sistema de refigeracion, purge y listo, el coche esta perfecto.