Duda altavoces

S

Satalp

Invitado
francisra dijo:
Habia unos extraplanos de altas prestaciones en otro post. Pero estoy convencido de que no hace falta gastarse tanto dinero para que se oiga bien, de todos modos es cuestion de gustos. Yo no fui tan sofisticado y puse unos Infinity coaxiales planitos.. y les puse un filtro para que ensuciaran los graves., lo mismo para los tweeters, en su banda

Esos altavoces que decís son estos, y cuestan 190 € aprox



Te pongo las especificaciones originales de la marca, y fíjate en la profundidad de los altavoces, sobre todo el woofer.

Es pa flipar. Por si no se pueden leer bien.
profundidades:
tweeter 3/4" ---- 14mm
midranges 4" --- 30mm
woofer 6,5" ------- 58mm
:xray:
 

francisra

Forista
Registrado
7 Jul 2005
Mensajes
1.153
Reacciones
2
Tienes mas razon que un santo, bajo este precepto intente ubicar los tweeters mediante unos soportes artesanales en direccion al habitaculo. Los tengo en la parte mas cercana de la bandeja que queda entre el marco de la puerta y el asiento trasero, "asomandose" por la ranurica.. Ya se que no es lo idoneo, pero era eso o cambiar la moldura que era un follon, mucho mas complicao que desmontar las puertas creo yo.

guitarplay dijo:
los tweeters se ocupan de los agudos. Los agudos son direccionales, su onda de frecuencia no se expande en el espacio como los grabes (sobre todo) y los medios por eso hay que apuntar a los agudos hacia el sitio o zona que queremos que se escuchen. A nada que te apartes de los agudos tus oídos no los pillaran.
 
S

SmartMAC

Invitado
Satalp dijo:
Esos altavoces que decís son estos, y cuestan 190 € aprox



Te pongo las especificaciones originales de la marca, y fíjate en la profundidad de los altavoces, sobre todo el woofer.

Es pa flipar. Por si no se pueden leer bien.
profundidades:
tweeter 3/4" ---- 14mm
midranges 4" --- 30mm
woofer 6,5" ------- 58mm
:xray:

Ademas del precio el problema es ubicar el crossover porque aparentemente no hay mucho espacio.
 
J

jomarasa

Invitado
Bueno chicos, allá va:
65 13 6 954 298 4.54 € Cable adaptador tonos medios.


Otra cosa, alguien ha puesto un woofer en el hueco de debajo de los asientos??? Yo diria que ahí no hay nada....ademas me da la sensacion (aunque hubiese cableado hasta allí) de que hay que desmontar el asiento para poder abrir esa tapa. Si alguien lo hizo que nos cuente algo!!
 

francisra

Forista
Registrado
7 Jul 2005
Mensajes
1.153
Reacciones
2
Si hay algo, hay dos woofer, y efectivamente has de desmontar el asiento, no es muy complicado.
 
J

jomarasa

Invitado
pues yo juraria que estan vacios los huecos, al igual que los de los tweeters delanteros, almenos con la radio bussines y audio de serie. Con el equipo hifi si que vienen, xro con el de serie.....tendria que verlo con mis propios ojos
 
S

Sambora

Invitado
Este mozo tenia el sonido estandard, y aqui lo tienes reemplazandos los woofers por unos mas potentes..

http://www.babybmw.net/forum/viewtopic.php?t=2886&highlight=woofer


Ya se que esto es repost, pero asi te queda claro:

Base/standard spec is:
* Front doors - 1 mid-range speaker near door grip
* Under front seats - 1 woofer bass unit
* Rear parcel shelf sides - 1 mid-range speaker

That equals 6 speakers

Changing head unit or nav system doesn't change this base speaker spec (though this might differ in some markets, e.g. in Aust Hi-Fi & Hi-Fi Pro speaker upgrades the headunit). Also tweeter grills near side mirrors have nothing behind them in base spec. Listen to them and no sound will be coming out of them.

Hi-Fi speaker upgrade spec is:
* Front doors - 1 mid-range speaker near door grip
1 tweeter near side mirror
* Under front seats - 1 woofer bass unit
* Rear parcel shelf sides - 1 mid-range speaker
1 tweeter
Upgraded amplifer (more powerful, but I can't remember the watts rating)

That's 10 speakers and louder system

Hi-Fi Professional speaker upgrade spec is:
* Front doors - 1 Harman-Kardon mid-range speaker near door grip
1 Harman-Kardon tweeter near side mirror
* Under front seats - 1 Harman-Kardon woofer bass unit
* Rear parcel shelf sides - 1 Harman-Kardon mid-range speaker
1 Harman-Kardon tweeter
Upgraded 300 Watt amplifer and DSP (some claim is it the Logic7 system, but that can't be true as that system requires a centre channel on the dash. It might be a cut-down version of Logic7 however.)
 
J

jomarasa

Invitado
Merci !!
Me vas a perdonar, pero te juro x lo que quieras que el sonido standard no lleva tweeters, y los subwoofers intentare desmontar el tema y hacer unas fotikos. Trabajo en un conce y vi como me ponian los tweeters del equipo hifi delante mia y el hueco estava pero vacío. Otra cosa, si en el programa ETK le dices que no tienes equipo hifi o hifi-pro cuando le das al dibujito del tweeter para saber el precio y referencia no te deja y te dice un mensaje: este accesorio no esta disponible para su vehículo. Mirare debajo a ver, siento el post, y lo siento si te he molestado.
 
S

Sambora

Invitado
si es precisamente lo que dices tu:

Base/standard spec is:
* Front doors - 1 mid-range speaker near door grip
* Under front seats - 1 woofer bass unit
* Rear parcel shelf sides - 1 mid-range speaker

Traduzco.

Medios (malos) en las puertas x2
Medios (malos) en la bandeja trasera x2
Graves bajo los asientos. x2

Como bien dices en ningun sitio pone que haya tweeters en el sonido estandar, poruqe no los hay... se ha escrito mucho sobre el tema, e incluso en un brico de cambio de altavoces delanteros, http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=74494 donde se ve como efectivamente el hueco esta vacio.

Pero de lo que yo hablaba era de los graves, y todas las instalaciones llevan graves bajo los asientos.
 
Registrado
7 May 2006
Mensajes
28
Reacciones
0
francisra dijo:
Habia unos extraplanos de altas prestaciones en otro post. Pero estoy convencido de que no hace falta gastarse tanto dinero para que se oiga bien, de todos modos es cuestion de gustos. Yo no fui tan sofisticado y puse unos Infinity coaxiales planitos.. y les puse un filtro para que no ensuciaran los graves., lo mismo para los tweeters, en su banda

Me podias decir que filtros son los que pusistes, y si te entraron bien en la puerta.
 
J

jomarasa

Invitado
Tienes toda la razón, me he hexo heridas en los dedos pa saber si havia algo dentro!! :xray: :xray: :xray:


UUUUUEEEEEE !!!! Otra cosa mas para cambiar :descojon: :descojon:
 
S

SmartMAC

Invitado
Bueno pues ya he encargado medios HiFi, tweeters y cable para medios. Todo me ha costado £100 iva incluido. Este fin de semana mirare a ver como es de dificil de desmontar y luego cuando me llege todo el martes me meto a montarlo y a ver que pasa....
Lo de atras veremos lo que hago dependiendo de como quede despues de instalar los de delante.
 
J

jomarasa

Invitado
pues yo mañana desmonto el asiento del acompañante, a ver como es el altavoz de graves, mañana pondré unas fotillos. dew!
 

johanson

Forista Legendario
Registrado
18 Abr 2006
Mensajes
12.306
Reacciones
6
ya puse las vias separadas delanteras y la verdad q esta jodida la cosa de meter el filtro lo he tenido q poner sin tapa pero bueno...
 
Registrado
7 May 2006
Mensajes
28
Reacciones
0
johanson dijo:
ya puse las vias separadas delanteras y la verdad q esta jodida la cosa de meter el filtro lo he tenido q poner sin tapa pero bueno...
Por favor,
me puedes decir que filtros pusistes, como los sujetaste en la puerta y
la forma en que se conecta medios, tweeter y filtros a partir de los cables que llegan a la puerta.

Una ultima cosa, que modelo de altavoces colocaste, lo digo por la poco frofundidad.

Es que quiero comprarlo todo antes de quitar el panel.


Gracias y perdon por tanta pregunta.
 
J

jomarasa

Invitado
Bueno, despues de sudar mucho, conseguí esto:






Por cierto, la tapa esta es de corcho y la pude quitar, supongo que es donde va instalado el amplificador de los que llevan el equipo hifi







La pena esque no pude abrir la caja porque no tenia una pieza tan pequeñita para el destornillador, otra vez será....bueno decir que el altavoz no es nada del otro mundo, parece de grande como uno de tonos medios, lo que engaña es la tela que esta recubriendo casi toda la tapa. Venga gente, ya no molesto mas con lo p.... altavoces!! :)
 

johanson

Forista Legendario
Registrado
18 Abr 2006
Mensajes
12.306
Reacciones
6
pues no te puedo decir xq meti todo el cableado nuevo y lo pase a las puertas tambien,dependiendo de la musica q escuches y el presupuesto te puedo aconsejar lo q puedes poner,la puerta la tengo q desmontar otra vez para cortar mas los tweters cuando la desmonte te enseño donde y como estan puestos los filtros la verdad esq casi no hay sitio y dentro de la puerta no lso puedes poner xq la humedad de subir y bajar la ventanilla cuando esta mojada los estropea
 

peptoni

Forista Senior
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
5.600
Reacciones
0
Hondia, Jomarasa... ¿de dónde diablos has sacado todo esooo????

Qué animalada...
 

WildKiter

En Practicas
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
740
Reacciones
1
Perdon... estos eran los subs que discutimos hace tiempo con Beemer que no los llevabamos de serie.....
 
J

jomarasa

Invitado
Pues esto son los subwoofers que estan debajo de los asientos, en concreto el del copiloto.
 

WildKiter

En Practicas
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
740
Reacciones
1
jomarasa dijo:
Pues esto son los subwoofers que estan debajo de los asientos, en concreto el del copiloto.

No, si yo lo tengo claro.... era una coña de sobre una antigua discusión que tuvimos sobre los altavoces que llevabamos de serie.... y un tal Beemer decia que hasta que no los viera no se creia que los tuvieramos :).... Debe ser que el paso de los aviones tan cerca le han dejado lo oidos un poco tocados..:goodman
 
S

SmartMAC

Invitado
Bueno pues todo arreglado. Ayer puese los altavoces y tweeters nuevos del HiFi y solo puedo decir una cosa:

Gracias, gracias, gracias por la informacion. El sonido ha mejorado un 50% por lo menos. Mucho mejor que con los Alpine de 2 vias. Ahora puedo escuchar tranquilamente musica con muchos bajos sin que distorsione y pongo los agudos a 0 / +1 y sobran.

Los altavoces de medios del equipo HiFi son mucho mas potentes que los de serie y la radio profesional los mueven sin problemas. Puede que la bussines no pueda con ellos pero eso no lo puedo asegurar.

El de la derecha es el del equipo HiFi:
dsc001680qm.jpg


dsc001695lq.jpg


Muchas gracias a jomarasa por toda la informacion y recomendaria a todos los que buscan una mejora del equipo de serie de seguir este camino. Coste de todo fue €150 e incluye:

2 Tweeters del equipo HiFi
2 Mid Range (medios) del equipo HiFi
2 Cables para los Mid Range (Medios) con condensador.

Los cables puede que no sean necesarios dependiendo de si el condensador viene incorporado en el altavoz de serie o no. Sea como fuere no merece la pena arriesgarse por €6 porque no sabreis si os hacen falta o no hasta que quiteis las molduras de las puertas.

Los alpine que he quitado son estos...
dsc001704pg.jpg


Son de 13 cm con un iman parecido en tamano al de los medios del equipo Hifi pero el sonido no 'encajaba' con el resto del equipo...
 
V

Vic120d

Invitado
Smart mac, para montar los medios hifi supongo que no habra problema ya que el cableado ya esta, pero me podrias explicar para que o como se usan esos filtros.

Por otro lado, al estar los tweters vacios supongo que no habra cable hasta la radio no? Como se tira ese cable?

Gracias por la info !!!!!!
 
S

SmartMAC

Invitado
Vic120d dijo:
Smart mac, para montar los medios hifi supongo que no habra problema ya que el cableado ya esta, pero me podrias explicar para que o como se usan esos filtros.

Por otro lado, al estar los tweters vacios supongo que no habra cable hasta la radio no? Como se tira ese cable?

Gracias por la info !!!!!!
Muy sencillo:

Cable llega a los altavoces medios de serie. Algunos de los de serie tienen el filtro incorporado en el altavoz de medios algunos lo tienen externo. Si es externo entonces no te hace falta comprar el adaptador porque ya lo tienes.

Si lo tienes lo dejas conectado como esta y cambias el altavoz de medios. Si el filtro esta icorporado al altavoz entonces tienes que comprar el adaptador y ponerlo en linea y conectarlo al altavoz de medios.

En el mismo altavoz de medios hay otra conexion (que no se usa si no tienes los tweeters) para los tweeters que ya vienen con el cable y el filtro incorporado para llegar y conectarlos al altavoz de medios.

Los filtros se usan para separar las frecuencias altas de las bajas (como un crossover) y asi el altavoz de medios reproduce solo medios y los tweeters solo agudos.
 
O

o'mine

Invitado
Me anoto mentalmente todo esto, gracias por la información ;-)
 
Registrado
7 May 2006
Mensajes
28
Reacciones
0
SmartMAC dijo:
Muy sencillo:

Cable llega a los altavoces medios de serie. Algunos de los de serie tienen el filtro incorporado en el altavoz de medios algunos lo tienen externo. Si es externo entonces no te hace falta comprar el adaptador porque ya lo tienes.

Si lo tienes lo dejas conectado como esta y cambias el altavoz de medios. Si el filtro esta icorporado al altavoz entonces tienes que comprar el adaptador y ponerlo en linea y conectarlo al altavoz de medios.

En el mismo altavoz de medios hay otra conexion (que no se usa si no tienes los tweeters) para los tweeters que ya vienen con el cable y el filtro incorporado para llegar y conectarlos al altavoz de medios.

Los filtros se usan para separar las frecuencias altas de las bajas (como un crossover) y asi el altavoz de medios reproduce solo medios y los tweeters solo agudos.

Donde compraste todo?
 
S

SmartMAC

Invitado
kinycobain dijo:
Donde compraste todo?

BMW en Manchester (inglaterra). Todo estaba bajo pedido de un dia para otro. Seguro que en Movilnorte sale mas barato con el descuento y demas...
 
Registrado
7 May 2006
Mensajes
28
Reacciones
0
SmartMAC dijo:
BMW en Manchester (inglaterra). Todo estaba bajo pedido de un dia para otro. Seguro que en Movilnorte sale mas barato con el descuento y demas...
ok, preguntare precio,
me podrias decir las referencia del altavoz de medios hifi y cable filtro.
Otra cosa, ¿los altavoces hifi son de carton como los standard?

Gracias.
 
Arriba