Duda altavoces

S

SmartMAC

Invitado
Los altavocdes HiFi son iguales de construccion que los de serie pero con un iman mucho mas grande.
Las referencias son:

BMW ref. 65 13 6 964 012 TWEETERS
BMW ref. 65 13 6 922 214 MID RANGE
BMW ref. 65 13 6 954 298 ADAPTER MID RANGE

Si miras por este mismo post hay precios y referencias de todo dadas por jomarasa que lo hizo antes que yo.
 
V

Vic120d

Invitado
SmartMAC dijo:
Muy sencillo:

Cable llega a los altavoces medios de serie. Algunos de los de serie tienen el filtro incorporado en el altavoz de medios algunos lo tienen externo. Si es externo entonces no te hace falta comprar el adaptador porque ya lo tienes.

Si lo tienes lo dejas conectado como esta y cambias el altavoz de medios. Si el filtro esta icorporado al altavoz entonces tienes que comprar el adaptador y ponerlo en linea y conectarlo al altavoz de medios.

En el mismo altavoz de medios hay otra conexion (que no se usa si no tienes los tweeters) para los tweeters que ya vienen con el cable y el filtro incorporado para llegar y conectarlos al altavoz de medios.

Los filtros se usan para separar las frecuencias altas de las bajas (como un crossover) y asi el altavoz de medios reproduce solo medios y los tweeters solo agudos.


gracias!!!!!!!!!
 
S

SmartMAC

Invitado
jomarasa dijo:

esta es la que viene de serie.






no os riáis de la cinta negra!!! esos eran unos tweeters jbl que tenia de un equipo wapo de musica, que aproveche y se los acoplé y como suenan guay pos asi se queda....;-)

Venga que os sirvan esas fotos!! Todo el mundo pregunta lo mismo...:descojon:
Por cierto, k solo vienen en caso de tener equipo hifi o top-hifi.

Cuando pusiste la moldura nueva, ?Te encajaron los altavoces de medios que tenias perfectamente o tuviste que hacer 'faena'?

Pregunto porque yo quiero hacer lo contrario: Dejar la moldura que tengo cambiando los altavoces por los de medios del HiFi que son mas potentes pero sin anadir los tweeters. Me gustaria saber si el altavoz de medios del HiFi encajaria el el hueco del normal con la moldura normal....
 
S

Sambora

Invitado
Si que cabe


SmartMAC dijo:
Cuando pusiste la moldura nueva, ?Te encajaron los altavoces de medios que tenias perfectamente o tuviste que hacer 'faena'?

Pregunto porque yo quiero hacer lo contrario: Dejar la moldura que tengo cambiando los altavoces por los de medios del HiFi que son mas potentes pero sin anadir los tweeters. Me gustaria saber si el altavoz de medios del HiFi encajaria el el hueco del normal con la moldura normal....
 
S

SmartMAC

Invitado
Sambora dijo:

Gracias. No es le tamano lo que me preocupa sino donde estan las sujecciones de los tornillos en las molduras para saber si encajan en el mismo sitio con los mismos anclajes...
 
S

Sambora

Invitado
Si, la moldura de anclaje es la misma en todos los altavoces.
 
S

SmartMAC

Invitado
Sambora dijo:
Si, la moldura de anclaje es la misma en todos los altavoces.

Vale gracias. Me lo imaginaba pero queria estar seguro antes de pedir los altavoces al conce.
 

GALAN

En Practicas
Registrado
31 May 2006
Mensajes
134
Reacciones
0
de que profundidad son los altavoces de las puertas??? y los de atras??
y ambos tweeters??
 

francisra

Forista
Registrado
7 Jul 2005
Mensajes
1.153
Reacciones
2
Usa la busqueda que para eso esta.. sino siempre le damos vuelta a lo mismo.. hasta 5cm de profundidad te entran, la profundidad critica es la de las puertas..
 
J

jomarasa

Invitado
pos eso, ya lo dice francisra,

los altavoces traseros normales, hifi y top-hifi son iguales los plasticos donde se atornillan a la moldura. Pero ojo, pide los traseros hifi, que los delanteros hifi son exactamente iguales, pero el plastico es un pelin mas grande y tendras que agujerear el plastico para poder atornillar los tres tornillos. Si me dejas darte una opinion: ponle tweeter tmb atras, mejora muxo el sonido, a no ser que quieras tener el sonido mas grave que delante, que entonces sí lo entiendo. Venga, saludos!
 
S

SmartMAC

Invitado
jomarasa dijo:
pos eso, ya lo dice francisra,

los altavoces traseros normales, hifi y top-hifi son iguales los plasticos donde se atornillan a la moldura. Pero ojo, pide los traseros hifi, que los delanteros hifi son exactamente iguales, pero el plastico es un pelin mas grande y tendras que agujerear el plastico para poder atornillar los tres tornillos. Si me dejas darte una opinion: ponle tweeter tmb atras, mejora muxo el sonido, a no ser que quieras tener el sonido mas grave que delante, que entonces sí lo entiendo. Venga, saludos!
Creo que de agudos va bien con los tweeters delante por lo que solo quiero aumentar los graves como tu decias. Casi nunca llevo gente detras asi que lo que pretendo es darle un poco mas de fuerza atras porque despues de ver como suena lo de delante se nota mucha diferencia con los normales atras.
En ultimo caso quiero probar para ver como va y si veo que le hacen falta los tweeters pues se los pongo pero para eso siempre hay tiempo.
 

vampi_330cd

En Practicas
Registrado
11 May 2006
Mensajes
293
Reacciones
0
Bueno, despues de sudar mucho, conseguí esto:






Por cierto, la tapa esta es de corcho y la pude quitar, supongo que es donde va instalado el amplificador de los que llevan el equipo hifi







La pena esque no pude abrir la caja porque no tenia una pieza tan pequeñita para el destornillador, otra vez será....bueno decir que el altavoz no es nada del otro mundo, parece de grande como uno de tonos medios, lo que engaña es la tela que esta recubriendo casi toda la tapa. Venga gente, ya no molesto mas con lo p.... altavoces!! :)


Me podrias decir el tamaño de esos altavoces por favor?, y si te costo mucho trabajo quitar el tapizado del suelo?
 
J

jomarasa

Invitado
Me podrias decir el tamaño de esos altavoces por favor?, y si te costo mucho trabajo quitar el tapizado del suelo?

no es para nada grande, supongo que como unos 15cm maximo lo que el papel ese engaña, ya que el altavoz no es asi de grande, ojalá! Yo diría que era como uno de los que lleva el coche en las puertas.
y costar no cuesta mucho, se suda mucho!! quitas los 4 tornillos del asiento, lo levantas (yo no quité lo del airbag y lo tuve que inclinar como pude). Luego lleva 8 tornillos, creo. Y lo que es el tapizado esta cortado, ya que son como partes, no es una parte larga, sinó que son diversos trozos de tapizado. Solo hay que levantar un poco y ya stá.
 

vampi_330cd

En Practicas
Registrado
11 May 2006
Mensajes
293
Reacciones
0
Muchas gracias haber que tal me sale a mi cuando me lo den!!
 
F

Flipi77

Invitado
no es para nada grande, supongo que como unos 15cm maximo lo que el papel ese engaña, ya que el altavoz no es asi de grande, ojalá! Yo diría que era como uno de los que lleva el coche en las puertas.
y costar no cuesta mucho, se suda mucho!! quitas los 4 tornillos del asiento, lo levantas (yo no quité lo del airbag y lo tuve que inclinar como pude). Luego lleva 8 tornillos, creo. Y lo que es el tapizado esta cortado, ya que son como partes, no es una parte larga, sinó que son diversos trozos de tapizado. Solo hay que levantar un poco y ya stá.

Jomarasa los tornillos de los asientos son de expansión, y además estan apretados con una determinada fuerza, lo tengo claro porque le paso a mi tio que tuvo que cambiar el asiento y le dijeron eso, tornillos nuevos y midiendo la fuerza a la que se aprietan, preguntalo en tu conce.
 
Arriba