Duda autonomía eléctrica 225xe

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por jonibigut, 13 Sep 2020.

  1. jonibigut

    jonibigut En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    i3
    Hola amigos.
    Acabo de dar paga y señal para un 225xe de mayo de 2019 y tengo una duda que ni en bmw son capaces de resolver y la verdad es que alucino...

    Resulta que no son capaces de decirme si mi coche tiene la batería de 7'7 kW/h o ya lleva la nueva de 10 kW/h.

    Os pregunto a los que tenéis uno, qué pone en vuestra ficha técnica?

    Os envío foto de la mía a ver si coincide con la vuestra y así podré deducir cuál he comprado.

    Ya sé que alguno me dirá que cuando lo tenga lo sabré, más que nada porque veré cuantos km podré hacer en eléctrico, pero aún me tardará 15 días y estoy muy ansioso por saber cuál es, pues con el de la batería grande iría y volvería del trabajo sólo en eléctrico.

    Adjunto foto de la ficha técnica, veréis que pone PHEV 53 . Quiero pensar que esa es la autonomía eléctrica (teóricamente la nueva versión salió en verano del 19 y el mío es de mayo del 19)

    En fin, perdón por el tocho y si alguien que lo tiene puede mirar su ficha técnica se lo agradezco mucho

    Un saludo cordial

    Jonibigut
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Sep 2020
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. lufelepe

    lufelepe En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2020
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Suele pasar que cuando no te lo dicen ,es por qué fuera el antiguo .
    Espero que no ,y disfrutes de los viajes en eléctrico .
     
  3. jonibigut

    jonibigut En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    i3
    Eso pensaba, pero es que no lo saben ni en bmw España.
    Gracias
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Eso..lo dudo.

    Otra cosa es que no quieran molestarse en averiguarlo
     
  5. jonibigut

    jonibigut En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    i3
    He hablado con bmw España hace unos días y anotaron la consulta.
    Me dijeron que me llamarían para informarme, pero por lo visto deben de tener mucho trabajo...

    Por eso os pregunto si alguno de vosotros tiene un 225xe si me puede hacer el favor de mirar su ficha técnica, a ver qué pone y asi comparar.
    En el mío pone PHEV 53

    Gracias compañeros
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si sabes a cuanto estás cargando en kW no tienes más que dividir la capacidad de la batería entre las horas que lo hayas enchufado para cargarlo a tope desde cero. Te debe de salir más o menos la potencia a lo que estes cargando
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. jonibigut

    jonibigut En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    i3
    Aún no lo tengo, he dado paga y señal tardarà unos 10 días
     
  8. jonibigut

    jonibigut En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    i3
    Me acaba de contestar BMW España que mi batería tiene 6'1 kW/h netos.
    No me han sabido decir la capacidad bruta.
    Entiendo que debe ser la pequeña:(
     
  9. sinplomo

    sinplomo

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F45 225 XE
    Hola, el mio es de Nov 2017 y en la ficha pone PHEV/41
     
  10. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si, es la pequeña seguro
     
  11. jonibigut

    jonibigut En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    i3
    Vaya, pues en el mío pone PHEV 53 según norma de 2018, que he investigado y es la norma wltp.
    Bmw me ha dicho que según han comprobado en mi bastidor, la capacidad es de 6'1.

    O miente la ficha técnica, o miente BMW. Porque con 6'1 no podré hacer 53 km ni en sueños...
    Creo que uno de los dos datos no está bien.
    Gracias por mirar tu ficha, sinplomo

    También gracias a todos los demás por las molestias ;););)
     
    Última edición: 15 Sep 2020
  12. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Si la medición es según norma wltp es mucho más real es realizada en condiciones más normales , no te puedo ayudar porque no tengo el modelo eléctrico pero creo que lleva la batería nueva , solo porque la anterior hacía menos km aún
     
  13. jonibigut

    jonibigut En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    i3
    Uf, ojalá.
    Es extraño este baile de cifras, se me ocurre que quizás se fabricó el coche con una configuración, pero al hacer la documentación ya estaba la versión nueva y pusieron documentación nueva a vehículo anterior, si no, no me explico que el bastidor diga una cosa según BMW y la ficha técnica diga otra.
     
    Última edición: 15 Sep 2020
  14. Paco Paesto

    Paco Paesto

    Registrado:
    8 Feb 2021
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie2 225xe
    Hola, a mi me ocurria lo mismo, no sabia que capacidad tenia. En mi ficha tecnica pone PHEV 66 y puesto al habla con BMW a traves de chat, me dijeron despues de darles el numero de bastidor que mi bateria es de 10Kwh de capacidad total con 8,8Kwh de capacidad de uso.
    El mio es de 28 de agosto de 2019
     
  15. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Buenas tardes,

    Aunque el hilo es de hace algo de tiempo, os comento lo que pone el mío. Es un 225xe de ocasión bajado de Alemania y matriculado allí en diciembre/2017.

    Ficha técnica Española, después de pasarlo por ITV para obtenerla, PHEV/41.

    Pero en un documento facilitado por el concesionario alemán, junto con el certificado de conformidad, indicaba 7,61kwh. Ahora bien, si le quitas un 20% aparecen esos 6,1 kwh netos que han comentado BMW.

    Desde mi punto de vista, no es que la batería tenga neto 6,1 Kwh sinó que con menos del 20% de carga el sistema tal vez ya no funcione en modo MAX eDRIVE, o sea en eléctrico al 100%, y pase automáticamente el sistema a funcionar en modo AUTO eDRIVE que sería como un híbrido.

    Si no voy equivocado los TOYOTA Prius/Auris/Yaris, etc... la batería "autorecargable" tiene una capacidad de 1,5kwh o sea que si las matemáticas funcionan pues.... 1,5 + 6,1 = 7,6 kwh.

    Otro dato, si bien BMW sacó al mercado la batería de 9,7kwh para el 225xe a mediados del 2019 a mi me ofrecieron un km.0 matriculado en Barcelona en diciembre de 2019 y al ver los treinta y tantos papeles del presupuesto en pequeño, en un apartado, ponía 7,7kwh. O sea, se sacaron los stocks de la batería antigua como km.0.

    Pero en cambio, si uno se dedica a buscar en Alemania una unidad matriculada después del verano del 2019 la batería es ya la de 9,7kwh. y se detecta fácilmente por el consumo homologado de 1,7L/100 y emisiones CO2 de unos 32gr/Km.

    Yo le di muchas vueltas a la perdiz y al final me guie por el consumo homologado y los gramos CO2/Km y a pesar que las homologaciones cambiaron de NEDC a WLTP por el 2018, según creo, mantuvieron esa batería a pesar que el modelo 2018 tiene algunas variaciones respecto a las versiones de 2014-2018 en el ámbito estético.

    Lo que desprendí finalmente es:

    Unidades 225xe de antes febrero/marzo 2018 2.0-2,1 L/100 y 41 gramos CO2/Km.

    Unidades 225xe desde 2018 hasta mediados/finales 2019 2,5-2,6 L/100 y 52 gramos CO2/Km.

    Y a partir de mediados/finales 2019 1,7-1,9 L/100 y 34 gramos CO2/Km.

    ¿Diferencias? Deduje era la capacidad de la batería y la homologación nueva por WLTP.

    Saludos!!!
     
    Última edición: 28 Mar 2021
    A Galtaip le gusta esto.
  16. zxpxs

    zxpxs

    Registrado:
    1 Jun 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 225 xe
    Yo tengo otra duda con respecto a este tema. Yo me he comprado recientemente uno de 2016, y me viene con etiqueta ECO en lugar de CERO. ¿Sabéis alguno a que es debido? La verdad que de momento estoy encantado, me cumple para lo que quería sobrado. Hago el 100% de ciudad en eléctrico. Aunque en carretera ya el consumo es más normal, tampoco está tan mal como había leído, entre 6 y 7 le sacó bien y con el modo SAVE activado para tener batería cuando vuelva a ciudad. Un saludo a todos.
     
  17. Patxicla

    Patxicla

    Registrado:
    20 Ago 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    AT 225 xe
    Eso puede ser debido a las llantas. El coche se homologa con llantas de 17" y da una autonomía de 41-42 Km (NEDC) (Modelo de batería pequeña de 7,7 KWh) Si se homologa con llantas de 18" la autonomía declarada en el documento de conformidad será menos. 39 o menos km. Por eso no entra en la categoría de Cero emisiones, y es ECO.
     
    A motok y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Las etiquetas no van en función de los kilómetros que hacen en modo eléctrico?
    Ayer probe un DS7 con autonomía de 55KM y lleva ECO.

    Creo que para ECO hay que pasar lo 45-50Km. Creo alguna marca realizo una modificación de baterias para conseguir esa distancia.
     
  19. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Te informarían mal. Te confirmo que lleva etiqueta CERO el DS 7 eTense
     
  20. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Gracias. Puede que yo lo entendiese mal ya que pregunte tanto por el 300Cv como por el 225Cv.
     
    A motok le gusta esto.
  21. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si lo dos, ten en cuenta que ahora es autonomía EV de 40 km en ciclo WLTP para que te den la etiqueta Cero
     
  22. Dnieto

    Dnieto En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2022
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    225xe
    Hola a todos
    He adquirido un 225xe de segunda mano matriculado en Octubre del 2019 pero fabricado a finales de Marzo del 2019.
    La duda que tengo es a ver si llevo la batería de 7,7 kW hora o la de 10 kilovatios hora ya que no soy capaz de averiguarlo en los datos de la ficha técnica.
    Hoy al ponerlo a cargar por primera vez en un cargador público con una autonomía de 1 km en modo eléctrico ha llegado al 100% consumiendo 7,4 kW según el display del cargador. Ese dato de carga sería posible con la batería de 7,7 kW de capacidad? .
    Tengo entendido que los 7,7kw se quedan en 6,1kw y los 10kw se quedan en 8'8kw reales.
    Mi vehículo lleva la etiqueta 0 no sé si este dato es relevante.
    Podéis ayudarme como averiguar está información gracias
     
    Última edición: 2 Ene 2022

Compartir esta página