Avería DUDA , Averia ..o Ya no se lo que !! 307

BM3W

Clan Leader
HOLA, en casa a parte del ///M y otro coche utilizamos a diario un 307 Hdi comprado nuevo en 2005 , mi hija es quien lo usa con mas frecuencia. El tema o duda..o averia es que a veces , muy esporadico, dice que al frenar no frena bien !! pisa y frena mal o con retardo , saliendo del parking en una ocasion freno y casi toca la barrera !
Lo curioso es que yo cojo el coche y nunca falla ..lo cojo en frio (madrugada ) freno a conciencia y nada , a mi mujer tampoco le sucedio.., lo lleve al taller lo tuvieron ayer todo el dia y rodadon por carretera de montaña aqui al lado , bajadas frenazos y.,,.nada !!
Al coche se le cambiaron los juegos de pastillas , liquido nuevo y los discos delanteros que estaban poco mas de la mitad !! Esto dice que le sucede desde el año pasado de ahi cambiar lo que hacia falta .
Hoy lo llevan a la casa oficial por si conocen algun caso similar, pero lo rareo es que a mi nunca me fallo .. y en carretera solitaria en la costa lo provoque bien !! perfecto .
Si el servo o la bomba o lo que fuera esta averiado...fallareia siempre supongo..no
ESpero que alguien arroje luz a esta averia ??
Peugeot 307 Hdi del 2005 en perfecto estado y revisiones al dia
Gracias , saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No quiero dudar de su palabra pero ¿usa más coches que ese? Por precaución intenta usarlo tú con cuidado unos cuantos días si es que no le hace falta a ella para asegurarte de que en toda situación frena correctamente.

snatching

Forista Legendario
A ver si es el retén de la bomba de freno que esté pasado o que tenga aire en el circuito y en ciertos momentos frenando suave el pedal se va abajo y no frena bien.

gens vivanco

Forista
Alguna fisura en los tubos que hacen depresio al servo? Por decir algo. Deberias provarlo mas detenidamente po las corredoiras:)

Mate2014

Forista
En los 2.0 tdci que me imagino q será el mismo q los psa hubo una campaña de cambiar una válvula que mantenía el vacío del servo.
Esto hacía que las primeras frenadas el pedal estuviera como una piedra y no frenase. Ocurre más en las primeras frenadas

sr_wolf

Forista
Yo tuve un 307 diesel y lo unico que le falto fue quedarse embarazado, maldita mierda de coche, no vuelvo a comprar un frances en la vida. Seguro que alguno salio bueno pero el mio estaba cada dos por tres en modo emergencia y todo el dia en el taller.
El dia que lo vendi, se abrio el cielo.

BM3W

Clan Leader
En los 2.0 tdci que me imagino q será el mismo q los psa hubo una campaña de cambiar una válvula que mantenía el vacío del servo.
Esto hacía que las primeras frenadas el pedal estuviera como una piedra y no frenase. Ocurre más en las primeras frenadas
.
El coche se compro nuevo y nunca me nos dijeron nada al respecto... es del 2005
El coche lo cojo con frecuencia y tengo frenado suave y fuerte y...nada .
Ella tiene cogido el ///M pero muy poco , va a diario a la universidad tramo autopista y carretera ..
Salio perfecto nunca dio un fallo per vaya ahora pasa esto y muy esporadico , hacia 2 meses que iva perfecto y anteayer ..le fallo ..
Como ya dije se cambio el liquido por si era de ahi y esta perfecto y 0 fugas ...
GRACIAS!!!!! :)

Apuesto por aire en el circuito,por eso falla cuando quiere.
Latiguillos nuevos y a correr.
Vigila el regulador del alternador,si funde bombillas como si nada esde ahi.a mi hermana le pasó con el suyo

Mate2014

Forista
Vigila el regulador del alternador,si funde bombillas como si nada esde ahi.a mi hermana le pasó con el suyo

Por partes.
Si fuese aire en el circuito tendría un tacto de frenada SIEMPRE muy esponjosa.
Segundo, q tendrá q ver la corriente del alternador para los frenos???

Esto es un foro libre, pero esq a veces por querer ayudar decís unas burradas..
Pregunta a tu hija si el pedal se hundió o si se quedo muy rígido.

Si se hundió puede ser de la bomba
Si se queda rígido esq le falla el vacío del servofreno o de la bomba de vacio

Mate2014

Forista
Entonces es problema de que no trabaja el servofreno, debido a una toma de aire por algún tubo, fallo de la bomba de vacio ( dudo q falle) o lo q te comenté en mi primer mensaje, fallo en la válvula que mantiene el vacío

Eltito_028

Forista Senior
Se quedo rigido a medio camino ! Nunca se hundio el pedal ...
Cambia la válvula que hace vacio al servo y el tubo.

Fíjate tambien si tu hija es de frenar pisando el embrague o en punto muerto, porque de ser así a la segunda o tercera pisada es normal que el pedal se endurezca.

Esos coches... Ufff, me alegro que no te de los dias, pero seras de los pocos...

Saludos

Eltito_028

Forista Senior
Me viene ahora a la mente una avería similar, pero en un bravo de los nuevos y el problema era que al hacer calor, el pivote que se encarga de dar apoyo para que el pedal se hunda dilataba y hacia duro de coj*nes el frenar... No creo que sea tu caso, pero si coincide que lo hace cuando dejas el coche al sol o algo...

BM3W

Clan Leader
MUCHAS gracias!!
Lo llevara al taller donde llevo el ///M , lo llame y me dijo lo que me estais comentando :cool::)
A ver si es eso y puede estar tranquila , os comentare que hicieron y si es eso Ok , gracias de NUEVO :amo2::happy::guiño: Un saludo a todos

sr_wolf

Forista
Esa era otra, fundia bombillas cada 3 meses, era un pozo sin fondo y encima circulando cada por dos tuerto.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Solo se me ocurre decirte que te des unas vueltas en el coche conduciendo tu hija, a ver si le falla, y qué y cómo dice que falla... que lo mismo es una cosa que hace raro ella.

Una vez mi padre se emparanoió con que no arrancaba el coche, y tuve que ir a buscarle hasta tomar por culo... después de haberle preguntado varias veces ¿pero pisas el freno para arrancar?
-Con todas mis fuerzas!
Me monto yo, y el coche arranca tan normal. Apago, se monta el, y otra vez, venga a darle al botón y que no iba.
-Pero estás pisando el freno?
-Que si, j*der!!
-A ver a ver... total que le veo que el tío le daba al freno, pero antes de dar al botón levantaba el pie:colleja:

Y esto le pasó un día sin más, después de llevar usando el coche un tiempo... pues de repente en ese momento se bloqueó el hombre, y le pasó esta cosa rara. Es posible que lo de tu hija sea algo parecido, que algo hace mal con el pedal.

Suerte con lo que sea!!!

Hipno Sapo

Forista Legendario
c**o se me está ocurriendo qué puede ser... lo mismo tiene manía de pisar el freno con el coche apagado, y cuando arranca el coche la bomba se queda atascada y a las primeras pisadas no tira???

Por partes.
Si fuese aire en el circuito tendría un tacto de frenada SIEMPRE muy esponjosa.
Segundo, q tendrá q ver la corriente del alternador para los frenos???

Esto es un foro libre, pero esq a veces por querer ayudar decís unas burradas..
Pregunta a tu hija si el pedal se hundió o si se quedo muy rígido.

Si se hundió puede ser de la bomba
Si se queda rígido esq le falla el vacío del servofreno o de la bomba de vacio

Si decir burradas es prevenir al pobre hombre de un fallo que tienen casi todos esos coches con el regulador,apaga y vamonos...

Solo intentamos ayudar con muy buena fe y buen rollo.
Si a alguien le molesta nuestros consejos y advertencias de ese modelo en cuestion,porque personalmente lo he tenido en casa varios años,que se vaya adar un paseito a ver si a la vuelta le parece tan grave y sumamente de burros querer ayudar al compañero en todo lo posible.....

Todo de buen rollo em?...

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Consejo práctico para un 307...

Tíralo por un barranco, y dí que se te cayó...

Yo tuve uno y a los 7 meses lo devolví..
Pasaba más tiempo en el taller que en casa...
Ahora tengo(aparte de los BMWs) un Golf IV... cero problemas...

SALudos..

Mate2014

Forista
A ver, que como anécdota cuentes que el regulador del alternador es un fallo común de esos modelos me parece bien.
Pero el compi se queja de un fallo en el sistema de frenado, y creo que has "mezclado curros con merinas".
No es un post de fallos del 307, es un post de posibles causas de un fallo de frenado.
De buen rollo!!

gelingelin

Forista
Si lo hace por las mañanas, al cogerlo, y luego se va arreglando, es que el servofreno pierde el vacío, por una fuga y luego recupera la presión al funcionar el motor. Haz esa prueba, mira cómo funcionan los frenos con el motor parado y nos lo dices

BM3W

Clan Leader
:rolleyes::):guiño: El coche salio estupendo nunca fallo en los 10 años que tiene , mantenimiento en Peugeot siempre y perfecto ...lo unico es esto desde el año pasado , es muy puntual pero ..hay que solucionarlo :cool: , el martes se queda en el taller y a seguramente sea lo que apuntais :guiño:, ojala !!
Saludos y gracias de nuevo

BM3W

Clan Leader
Ella conduce perfectamente , 5 años de carnet y lleva probado algunos :whistle::rambo:biggrin Coches :guiño:
No tiene manias raras :pbiggrin