[Duda/Averia] Suspension e92

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Hola, que tal? Hace 10 dias o asi, revente un neumatico trasero por la parte del interior de la rueda, esta igual que el otro neumatico gastado por la parte interior, hace 15.000km me hicieron el paralelo, convergencias y todo eso(no estoy muy puesto) el caso que la rueda la revente con 27.000km y tengo que ir a poner 2 gomas nuevas, cuando me traigan la llanta de reparar porque la raje un poquito, le he dicho al del taller que el paralelo debe estar mal, ya que solo se han gastado del interior, me ha dicho que eso no es del paralelo ya que ellos no cierran ni abren la rueda, que eso puede ser de suspension que este tocado, que opinais los entendidos?

Gracias y perdon por el tocho!! jeje

SELOM

En Practicas
Reacciones
5
Hola divad! lo unico que te puedo decir es que como un neumatico tenga vicio en interior o exterior, por mucho paralelos que hagas la rueda va a seguir gastando por interior.
Como desgasta la rueda por interior? gasta bien pero por interior o o gasta interior taqueandola ( lo veras si el neumatico por el interior se ve parte neumatico limpio y tierrecilla limpio....) eso creo pueda ser suspension!

un saludo!

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
SELOM;9482664 dijo:
Hola divad! lo unico que te puedo decir es que como un neumatico tenga vicio en interior o exterior, por mucho paralelos que hagas la rueda va a seguir gastando por interior.
Como desgasta la rueda por interior? gasta bien pero por interior o o gasta interior taqueandola ( lo veras si el neumatico por el interior se ve parte neumatico limpio y tierrecilla limpio....) eso creo pueda ser suspension!

un saludo!
Hola el neumatico para que te hagas una idea esta por interior unos 6 cm o incluso menos en los alambres y el resto intacto(tiene el uso de los 27milkm que no estan los tacos como el primer dia)pero en comparacion con esos 4 o 6 cm de interior esta nueva la rueda...alguien sabe algo mas?

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
es normal que te las gaste por dentro... todos los coches de la parte trasera van abiertos y las gastan de la parte de dentro

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
locolok;9482741 dijo:
es normal que te las gaste por dentro... todos los coches de la parte trasera van abiertos y las gastan de la parte de dentro

Como va a ser normal que las gaste por dentro unos 4cm hasta el punto de dejarla en los alambres y el resto de la rueda dejarla "intacta"? Esque por muy abierto que vaya tenfria que gastarlas mas compensadas, no?

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Divad_1990;9482813 dijo:
Como va a ser normal que las gaste por dentro unos 4cm hasta el punto de dejarla en los alambres y el resto de la rueda dejarla "intacta"? Esque por muy abierto que vaya tenfria que gastarlas mas compensadas, no?

no tiene por que, vienen aviertos de la parte trasera para tener mejor apollo en curva (caidas negativas), fijate en los golf por ejemplo, y si es alguno con separadores, a simple vista se aprecia mucho

si haces mucha autopista, y sueles darle caña al coche, es normal que te las coma por dentro, ten en cuenta, que el coche cuando baja (tanto de alante como de atras) se abre aún mas, entonces se junta la fuerza que le transmite el motor y lo que baja de la parte trasera al acelerar pero tanto como 4cm no, seran mm en todo caso no? jejeje

pero que vamos, no te preocupes, yo las traseras las llevo por dentro mal y por fuera van bien

tu llevas separadores o lo llevas bajado?

gush

Forista
Reacciones
4
Divad_1990;9482813 dijo:

Yo tampoco lo veo normal.Un compañero de trabajo le paso lo mismo a su León pero en una de las delanteras era algo exagerado la rueda prácticamente bien pero 5 cm por dentro en los alambres,si le veo se lo pregunto y te digo,un saludo

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
gush;9483044 dijo:
Yo tampoco lo veo normal.Un compañero de trabajo le paso lo mismo a su León pero en una de las delanteras era algo exagerado la rueda prácticamente bien pero 5 cm por dentro en los alambres,si le veo se lo pregunto y te digo,un saludo

Si porfavor preguntale a tu amigo! Porque eso justamente me ha pasado ami, gracias!

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
locolok;9482841 dijo:
no tiene por que, vienen aviertos de la parte trasera para tener mejor apollo en curva (caidas negativas), fijate en los golf por ejemplo, y si es alguno con separadores, a simple vista se aprecia mucho

si haces mucha autopista, y sueles darle caña al coche, es normal que te las coma por dentro, ten en cuenta, que el coche cuando baja (tanto de alante como de atras) se abre aún mas, entonces se junta la fuerza que le transmite el motor y lo que baja de la parte trasera al acelerar pero tanto como 4cm no, seran mm en todo caso no? jejeje

pero que vamos, no te preocupes, yo las traseras las llevo por dentro mal y por fuera van bien

tu llevas separadores o lo llevas bajado?
Que va no llevo separadores ni lo llevo bajado, crees que con unos separadores arreglaria algo? Gracias!

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
no no, con los separadores lo empeoras, por eso te comentaba, por que si llevas separadores o lo llevas bajado se acusa mas el desgaste debido a que aún le das mas caida... ya digo que es normal, al igual que gastar antes las ruedas derechas que las izquierdas, debido a las glorietas, tendrías que ver el sierra de un amigo como deja las ruedas, lo lleva bajado y con caidas negativas en las 4 ruedas, y le duran la mitad por dentro que por fuera

gush

Forista
Reacciones
4
Divad_1990;9483082 dijo:
Si porfavor preguntale a tu amigo! Porque eso justamente me ha pasado ami, gracias!

Bueno ya le he preguntado y dice que le corrigieron la caída alineando el coche y que de momento bien y otro compañero dice que cambies de taller porque un amortiguador no puede provocar ese desgaste,que como mucho te puede bachear la rueda,yo de esto no entiendo es lo que me comentan,un saludo

gush

Forista
Reacciones
4
locolok;9483456 dijo:
no no, con los separadores lo empeoras, por eso te comentaba, por que si llevas separadores o lo llevas bajado se acusa mas el desgaste debido a que aún le das mas caida... ya digo que es normal, al igual que gastar antes las ruedas derechas que las izquierdas, debido a las glorietas, tendrías que ver el sierra de un amigo como deja las ruedas, lo lleva bajado y con caidas negativas en las 4 ruedas, y le duran la mitad por dentro que por fuera

Yo gasto antes las de la izquierda porque las curvas de izquierda suelo tener un quitamiedos o bordillo y me da rollito que me cule,en cambio las de derechas me flipo un poco mas parque tienes ese margen del sentido contrario para rectificar(siempre en curvas con visibilidad)si se te va un poco,manías de cada uno!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues en mi E92 he cambiado el primer juego, y las traseras estaban gastadas por IGUAL, y el e90 de mi mujer tambien. Las delanteras si que se gastan mas por fuera, pasa en todos, pero nada de dejarlas en los alambres y el resto bien.

Deberias de mirarlo en la BMW que conocen la geometria correcta. Te costará pasta, pero es un tema de seguridad..

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Solo una pregunta:

¿llevas runflat? si es que si esa es la respuesta a tus plegarias,al ser los flancos mas gruesos,no deja al neumatico deformarse y cojer la forma del asfalto.

Cuanto menos perfil de rueda,suspension bajada o mas dura y separadores,mas se puede acentuar todo eso.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
gusepe;9484112 dijo:
Solo una pregunta:

¿llevas runflat? si es que si esa es la respuesta a tus plegarias,al ser los flancos mas gruesos,no deja al neumatico deformarse y cojer la forma del asfalto.

Cuanto menos perfil de rueda,suspension bajada o mas dura y separadores,mas se puede acentuar todo eso.

Hola no las ruedas son brigestone potenza, sin bajada de suspension y separadores, que puede ser?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
yo e bajado el mio 3,5 de detrás y no me gasta las ruedas, gasta toda la rueda igual. como puede ser eso, algún problema debes tener

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
ivan's;9485923 dijo:
yo e bajado el mio 3,5 de detrás y no me gasta las ruedas, gasta toda la rueda igual. como puede ser eso, algún problema debes tener
pero le has bajado hace cuantos kms? esque yo este año es el segundo juego que pongo...llevo echos 42.000km y con el paralelo cuando me le hicieron 15.000kms

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
las ruedas las puse con 58mil la suspension a los 70mil y y llevo ahora 77mil y los neumaticos aun tienen vida

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Divad_1990;9482813 dijo:

Correcto, eso es normal.

sds

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ivan's;9486074 dijo:
las ruedas las puse con 58mil la suspension a los 70mil y y llevo ahora 77mil y los neumaticos aun tienen vida

Desmontalas del coche y mide el dibujo por todas las partes a ver si estan mas gastadas por dentro...

repito, que la geometria de la suspension trasera trae caidas negativas +- −0.8º

las delanteras tambien van algo abiertas pero menos que las traseras, tened en cuenta quelos coches en curvas rapidas necesitan la mayor superficie de contacto con el asfalto posible, por que lo que si las ruedas fueran totalmente planas perderiamos mucho contacto en un paso por curva rapida, y el coche se iria del culo con mucha facilidad

esto es que es un poco complejo de explicar y de entener

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
locolok;9486197 dijo:
Desmontalas del coche y mide el dibujo por todas las partes a ver si estan mas gastadas por dentro...

repito, que la geometria de la suspension trasera trae caidas negativas +- −0.8º

las delanteras tambien van algo abiertas pero menos que las traseras, tened en cuenta quelos coches en curvas rapidas necesitan la mayor superficie de contacto con el asfalto posible, por que lo que si las ruedas fueran totalmente planas perderiamos mucho contacto en un paso por curva rapida, y el coche se iria del culo con mucha facilidad

esto es que es un poco complejo de explicar y de entener
Lo comentare en el taller, lo de que las ruedas deben de ir mas abiertas lo sabia porque tengo varios amigos que corren en turismos, en formulas, karting...pero es normal que vaya abierta pero aunque vaya muy abierta debe de pisar igual, solo cuando le echas mucho peso deberia desgastar del interior, pero en normal no tiene porque hacerlo como lo hace el mio, asique no se lo que sera...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
hoy precisamente estado debajo del coche quitando el escape y estado echando un vistazo general y los neumaticos llevan el mismo desgaste.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
ivan's;9486305 dijo:
hoy precisamente estado debajo del coche quitando el escape y estado echando un vistazo general y los neumaticos llevan el mismo desgaste.
solamente llevas puestos los neumaticos 19mil km y con suspension mas baja 7mil km, yo creo que mi coche no falla de suspension es de paralelo o convergencia o algo d eso, yo tenia mis ruedas para hacer perfectamente otros 10mil km mas, lo unico que debido a que no vi que se comio esos 4cm de golpe, si no yo te tapo media rueda y ves los tacos y dices esta rueda esta a medio uso, osea que no se...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
tb influye que el tuyo tiene 300 cv y el mio muchos menos, digo yo que influira, si distes un golpe o alguna historia no se,

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Divad_1990;9486120 dijo:
es normal que no gaste compensadas o mi desgaste no es normal?

Es normal que veas las cubiertas por fuera y digas, mira, aun hay para 10.000km, pero luego miras dentro y se ven los alambres.

Eso es normal.

sds

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
ivan's;9486647 dijo:
tb influye que el tuyo tiene 300 cv y el mio muchos menos, digo yo que influira, si distes un golpe o alguna historia no se,
no, no creo que influya ya que yo viajo casi siempre por autovias(alemanas jeje)a velocidades de 160kms y golpe no tiene nada que ver ya que estaban las 2 super desgastadas no solo una parte si no todo el contorno de la goma...

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
YKpower;9486706 dijo:
Es normal que veas las cubiertas por fuera y digas, mira, aun hay para 10.000km, pero luego miras dentro y se ven los alambres.

Eso es normal.

sds
Dime tu explicacion y te creo! :descojon:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
eso que te pasa me pasaba ami en un calibra que tenia iba espatarrado y las traseras se las comia que daba gusto y eso q era el 4x4. espero que lo soluciones

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
ivan's;9486732 dijo:
eso que te pasa me pasaba ami en un calibra que tenia iba espatarrado y las traseras se las comia que daba gusto y eso q era el 4x4. espero que lo soluciones
si si, lo que necesito son solucciones!!! jaja