Duda Barra De torretas

estek

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, hoy he visto barra de torretas para E36 de la marca Momo por 50€. Es una liquidación en una tienda de mi pueblo.

El caso es si merece la pena y se nota algo en una conducción normal si ir a cuchillo. Yo al coche le noto que en autovia al cambiar de carril o cocger baches hace una especie de extraños que tengo que corregir. He leido a gente que le pasaba por aqui y alguno comento que podía ser de los silent block.
Bueno al tema la barra corrige ese problema? Que se nota exactamente?
Gracias

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Yo noté mejoras con la instalacion de la barra de torretas, mi coche nunca a crujido por ninguna parte, ni voy a cuchillo, pero se nota, y ojo, hablo de un coupe, en una roadster imajinate....

Avintro

En Practicas
Modelo
E36/7 E36/8
Reacciones
228
Yo lo que he notado, es que cuesta un poco mas hacer marchar el coche de atras, es bastante mas estable, no se como decirte, mas "tabla".
P.d. Llevo la suspension de serie.

estek

En Practicas
Reacciones
0
Yo el mio lo tengo con bilstein y muelles de serie. El coche es tabla pero ese efecto que comento en los cambios de carril en autovia se nota bastante. Si la barra ayuda a disimular ese efecto si que la pillaria. A ver si alguien comenta algo

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Z3 + Refuerzo de Chasis (de cualquier tipo) = Z3++

Yo en tu lugar no tendia dudas, si la barra es específica para tu modelo y te sale solo por 50€, veo que vas a tener un chasis reforzado, y en caso de que no sientas "aporte", es totalmente reversible...

Ve a por ella y pregunta al de la tienda si tiene más material...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.496
SI lo evaluas como un refuerzo...que a tu coche siendo raodster, le va bien...creo que merece la pena.

Yo he notado especialmente una reduccion de las torsiones del chasis...es decir, como dicen, cruje menos. Es lo que buscaba cuando la puse.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
nacho martinez;12870608 dijo:
si lo evaluas como un refuerzo...que a tu coche siendo raodster, le va bien...creo que merece la pena.

Yo he notado especialmente una reduccion de las torsiones del chasis...es decir, como dicen, cruje menos. Es lo que buscaba cuando la puse.

+1

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.630
Barra de torretas si o si, ahora que la del e36 dudo te valga... Pero que te dejen probarla, si encaja bien si no pues te compras una especifica.

gts

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
114
A mi me interesaría conocer la opinión de aquel que la tenga puesta en un Z4 roadster, especialmente con la suspensión cambiada a más rígida.

Mi temor es que me descompense un poco los ejes, cuando quizás eche en falta un poco de rigidez en el eje trasero, aunque me temo que eso es más cosa de las estabilizadoras.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.630
alex como bien dices una cosa es rigidez de las suspensiones y otra del chasis, en un z4 me temo hay que ser muy muy sensible para notarlo, pero en un z3 que el chasis lo puedes moldear con la mano pues si se nota.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
puntoloco;12870795 dijo:
alex como bien dices una cosa es rigidez de las suspensiones y otra del chasis, en un z4 me temo hay que ser muy muy sensible para notarlo, pero en un z3 que el chasis lo puedes moldear con la mano pues si se nota.

Yo discrepo en cierta medida... por bueno o "rigido" que sea el chasis crugir, cruje, y si con barras puedes eliminar ruiditos en apoyos, creo que hay que estudiar la instalación de esos elementos supresores, sean barras de torretas o tapones de espuma

estek

En Practicas
Reacciones
0
Creia que serviria la del e36 pero ahora me surgen dudas. En lo referente a esas pequeñas anomalias en la dirección al cambiar de carril alguien sabe como corregirlo?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.630
lo que dices de la anomalía muy posiblemente es porque es un coche muy sensible y le gusta desviarse a la minima, sobretodo cuanta más baja sea la velocidad y aceleración, rapido o acelerando fuerte el ocche por su inercia tiende a ir recto y no volver tan "loco".

Es dificil juzgar por tus palabras si es un problema o el coche es así, depende mucho del coche del que vengas.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
No se si será lo mismo (y salvando la distancia de modelo), mi sensación personal (y ya le he leido en algún otro lugar) es que el coche tiende a seguir brechas o imperfecciones en el asfalto, a modo "borrico"...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.630
Castanya;12871415 dijo:
No se si será lo mismo (y salvando la distancia de modelo), mi sensación personal (y ya le he leido en algún otro lugar) es que el coche tiende a seguir brechas o imperfecciones en el asfalto, a modo "borrico"...

Justo así lo definiría yo, pero depende mucho de las ruedas y la alineación, vamos que se puede reducir mucho.

estek

En Practicas
Reacciones
0
Castanya;12871415 dijo:

Exacto a eso me referia, ese es el efecto. Yo vengo de un 206 GTI con 205/45/16 y no me hacia esto. El resto de coches que conduzco son pesados y van sobre rayles...Toyota Rav4, Renault trafic, citroen berlingo...

En el Z3 llevo 225/45/17 y 245/45/17 y este efecto aunque no es tan grave pone algo nervioso, quizas uno se acostumbre a el. Aun asi tengo intencion de alinear la dirección en breve y ya os comentare si mejora.

kcestud

Forista
Modelo
Z3 2.8 pre
Reacciones
147
A mí me pasaba, compré el coche a 200 kms de mi casa y lo que más me sorprendió a la vuelta fue como el coche seguía cualquier ligera rodada o desajuste de la carretera, alucinante. Hoy en día ni me fijo. Yo creo que tiene que ver un poco con que un Z hay que conducirlo, llevar las manos en el volante, hacer tú las curvas marcándolas desde la entrada, aunque sea en autopista, en vez de ir llevando el coche. No se, en cualquier caso te acostumbras 100%, yo pasé de notarlo a no notar nada de nada.

A todo esto, ¿cuánto pesa una barra de torretas? me refiero a una muy normalita, nada de carbono o similares.

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
KCESTUD el peso es despreciable...

Ten en cuenta que lo normales que sean tubulares y lógicamente huecas, por ejemplo la casa Wiechers fabrica 4 modelos para los Z.
Acero pintado
Acero pulido
Aluminio
Carbono
Y eso para cada eje...
Las marcas que fabrican barras más angulosas o de sección rectangular suelen introducir " agujeros" en la estructura para reducir peso y facilitar la deformación en caso de colisión lateral...

jopino

Forista
Reacciones
18
kcestud;12873133 dijo:
A mí me pasaba, compré el coche a 200 kms de mi casa y lo que más me sorprendió a la vuelta fue como el coche seguía cualquier ligera rodada o desajuste de la carretera, alucinante. Hoy en día ni me fijo. Yo creo que tiene que ver un poco con que un Z hay que conducirlo, llevar las manos en el volante, hacer tú las curvas marcándolas desde la entrada, aunque sea en autopista, en vez de ir llevando el coche. No se, en cualquier caso te acostumbras 100%, yo pasé de notarlo a no notar nada de nada.

A todo esto, ¿cuánto pesa una barra de torretas? me refiero a una muy normalita, nada de carbono o similares.

Estoy de acuerdo contigo.

yo suelo conducir un audi a3, un renault clio y el z3, y cuando cojo el z si llevo mucho sin cogerlo me duelen los brazos, con eso te digo todo. Antes tuve un 206 gti y no tiene nada que ver, necesitaras un periodo para adaptarte, tu comprueba que los neumaticos esten equilibrados y te hagan una buena alineacion y el desgaste de silentblocks, estando todo eso bien, es cuestion de tiempo y manos.

yo tengo la sparco de aluminio y no pesa practicamente nada, a 3kg no llega ni de coña, y es muy recomendable para evitar el efecto barca :guiño:

Un saludo

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo creo que esa barra de torretas puede que valga, pero no creo que puedas cerrar el capó.

La barra delantera se nota, pero nada que ver con el efecto de las estabilizadoras más gruesas. Se notan 3 veces más y parece otro coche.

El efecto de seguir los defectos de la carretera se atenúa muchísimo con los silentblocks delanteros del M3 E30.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.496
estek;12871335 dijo:
Creia que serviria la del e36 pero ahora me surgen dudas. En lo referente a esas pequeñas anomalias en la dirección al cambiar de carril alguien sabe como corregirlo?

Más bien lo vas a notar aún más.

El z3 es así. Batalla corta, peso delante...es lo que hay.

No se sí llevas algo tocadas la suspensiones, muelles, caídas...etc.
Por lo que dices...también has cambiado silentblocks delanteros...?? Todo eso aumenta la "sensibilidad" del eje delantero ante las irregularidades del firme. Lo de las rodadas...es típico. El Z es un coche que "hay que conducir"...no va sólo como muchos otros.

Curiosamente ese efecto se nota menos en el M. Es seguro tema de geométricas de suspensión.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.496
estek;12871335 dijo:

estek;12873088 dijo:
Exacto a eso me referia, ese es el efecto. Yo vengo de un 206 GTI con 205/45/16 y no me hacia esto. El resto de coches que conduzco son pesados y van sobre rayles...Toyota Rav4, Renault trafic, citroen berlingo...

En el Z3 llevo 225/45/17 y 245/45/17 y este efecto aunque no es tan grave pone algo nervioso, quizas uno se acostumbre a el. Aun asi tengo intencion de alinear la dirección en breve y ya os comentare si mejora.

Al final te seguro que te acostumbras y aprendes a valorarlo. Eso que ahora te parece negativo no es más que la herencia de una época en la que se valoraba que el diera información al conductor.

estek

En Practicas
Reacciones
0
Nacho Martinez;12874473 dijo:
Más bien lo vas a notar aún más.

El z3 es así. Batalla corta, peso delante...es lo que hay.

Por lo que dices...también has cambiado silentblocks delanteros...?? Todo eso aumenta la "sensibilidad" del eje delantero ante las irregularidades del firme. Lo de las rodadas...es típico. El Z es un coche que "hay que conducir"...no va sólo como muchos otros.

Curiosamente ese efecto se nota menos en el M. Es seguro tema de geométricas de suspensión.

Suspensiones tengo bilstein con muelles de serie. Los silent blocks no los he cambiado pero preguntare en el taller si necesitan un cambio. En cuanto a las caidas ni idea, el coche lo cogi hace 2 meses y apenas he rodado 500km. Supongo que me acostumbrare al efecto

Alfredo Abboud

En Practicas
Reacciones
8
Buenas. las del E 36 de 6 cilindros sirve sin ningún problema.-

Sds

PD: yo tengo puesta una de E 36. solo tuve que cortar una puntita donde está el tornillo del polo negativo al chasis.-

kcestud

Forista
Modelo
Z3 2.8 pre
Reacciones
147
Castanya;12873307 dijo:
KCESTUD el peso es despreciable...

Ten en cuenta que lo normales que sean tubulares y lógicamente huecas, por ejemplo la casa Wiechers fabrica 4 modelos para los Z.
Acero pintado
Acero pulido
Aluminio
Carbono
Y eso para cada eje...
Las marcas que fabrican barras más angulosas o de sección rectangular suelen introducir " agujeros" en la estructura para reducir peso y facilitar la deformación en caso de colisión lateral...

pues está muy bien saberlo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.630
Alfredo Abboud;12875884 dijo:
Buenas. las del E 36 de 6 cilindros sirve sin ningún problema.-

Sds

PD: yo tengo puesta una de E 36. solo tuve que cortar una puntita donde está el tornillo del polo negativo al chasis.-

Tu llevas la momo?

Depende de la barra, hay algunas que pegan en el capo...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Nacho Martinez;12874473 dijo:

Nacho, los silentblocks excéntricos delanteros hacen que el coche pise más plano en recta, y le da más caída en curva. (aumenta el avance)

El efecto en recta es que el coche es mucho menos sensible a las irregularidades. También se vuelve un poco más dura la dirección.

En definitiva, el coche es menos delicado. Es un buen cambio.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.496
Sali

Los silentblocks le dan avance al eje delantero. No afecta a las caídas. La dirección tiende a ir recta porque aumentas el efecto de auto centrado de la misma. Esa misma tendencia a volver al punto central de la dirección hace que no acepte bien las mínimas diferencias del piso y hace que el tren delantero lea más.

En firme en buen estado ganas estabilidad. Pero en mitad de las rodadas...intenta siempre ir recto, y eso hace que se note más ese efecto de "leer"

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Que marca de barra es la que vale del e36 al z??