Hola a todos, despues de encargarlo el pasado 18 de enero ayer finalmente me entregaron mi 118d!!!!!!!! Aunque lo he probado poco la verdad es que el coche va de escandalo y mirando me ha salido una duda; le he puesto los faros de xenon con luces autoadaptables y me parece que las luces de carretera no son xenon, es decir, hace la luz blanca en lugar de azul. Los que teneis xenon, lo teneis igual? Es posible, aunque no lo creo, que al llevar montado las luces autoadaptables las de carretera sean de bombilla normal? como que va metidas dentro de esas carcasas no se ve si hay bombilla normal o no lo único que cuando estan apagadas las de cruce si parece que tienen el color mas oscuro que la otra. Ya me contareis aunque la verdad tambien me parece raro que no lo tenga correctamente instalado ya que las ópticas me imagino que són todas iguales las que llevan xenon y no tiene demasiado sentido poner las de cruce si y carretera no. Saludos
Supuestamente en catalogo vienen las de cruce y carretera ambas en xenon, pero ayer me dieron tambien el mio y me fije que las de carretera no parecen xenon sino que parecen normales. A mi tambien me parecio extraño... :-s
no os asusteis... el bixenon esta el los faros exteriores, estos funcionan en largas y en cortas... dentro del faro tiene una membrana que "tapa" un poco la bombilla en cruce y la destapa completamente en largas.. los faros interiores son halogenos y se utilizan basicamente para dar rafagas y como complemento de los bixenon
Así que beemer es el fiera jeje. Sabría alguien decirme por qué si son las 11:33 me salen los mensajes con al menos media hora menos¿?¿?¿? El anterior tiene las 10 y cincuenta y pico y lo escribí hace unos minutos. Con los vuestros supongo q me pasa igual
Gracias beemer. Lo tengo en GMT+1, creo que eso es correcto. El problema que tengo es GMT+0.35 jeje son los 35 minutos de desfase que me aparecen... por ejemplo, escribo esto a las 12:14 y leeré seguramente 11:40 más o menos edito para decir que este mensaje me aparece a las 11:39... rarrrro rarrrro
Si quiere probar bien los bi-xenon ves en una carretera recta muy oscura y dale a la palanca de refagas, verás que se encienden las largas pero hace una luz muy pobre. Luego le das para conectar la luz de carretera (largas) y verás que se hace de día :cool: Ya comentarás la experiencia
No entiendo lo de dar rafagas, los interiores se utilizan para las largas combinado con el xenon que desconozco si funciona con una membrana o sencillamente con un cambio de angulo de proyeccion de la luz. Digo lo de las rafagas porque no dejan de ser las luces largas, vamos que con lasrgas vas de rafaga continua
cuando das rafagas, las das con bombillas halogenas y cuando pones la luz de carretera o lasgas actua el xenon de largas y las mismas luces halogenas ademas si te fijas la luz de las rafagas en mucho mas amarilla que la de las largas
va ser eso, que diferencia, supongo que lo hacen asi porque el xenon tiene que calentar para funciar bien y las rafagas son momentaneas. En cuanto a la duracion según lo que has puesto beemer parece que lo que hace es cambiar de angulo de proyeccion, en vez de lo de la membrana. Voy hacer la prueba hoy de noche si no me llueve jeje a ver si se ve una luz distinta con la palanca de luz hacia atras (rafaga) o fija (larga) Y nunca dude del doble xenon solo que desconozco su funcionamiento exacto.
A mi tb me extraño este tema del bixenon, el ver los dos faros halogenos normales, pero me puse a investigar y efectivamente esta el tema de la membrana q tapa la parte superior del xenon, y q se aparta al accionar la luz de carretera. Yendo por carretera, esta bien la prueba para ver la diferencia entre una luz larga normal, y la larga de xenon, como comentaba alguno, probando a mantener un rato dando una rafaga (tirando de la palanca) q seria el sistema de iluminacion tipico, y luego poniendo la luz de carretera normal (empujando la palanca) q seria la luz larga de xenon. La diferencia es enorme, con el bixenon parece q se hace de dia, es impresionante. Despues de eso, coger un coche sin xenon, te parece q vas a ciegas :s Si os poneis delante de algo mas o menos reflejante (por ejemplo, la puerta del garaje pintada con pintura brillante) fijaros como en las bombillas de xenon, al poner y quitar la luz de carretera, se nota algo en ellas, como efectivamente una tapa q se meve en ellas (mirad mejor el reflejo, pues si lo haceis directamente, ciega un poco, jaja)
Si te pones en frente de un espejo lo ves claramente, hay tres posiciones, largas, cortas y rafagas , ese es el tema clave