Duda bi-xenon

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jmaurip, 9 Mar 2006.

  1. jmaurip

    jmaurip En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, despues de encargarlo el pasado 18 de enero ayer finalmente me entregaron mi 118d!!!!!!!!

    Aunque lo he probado poco la verdad es que el coche va de escandalo y mirando me ha salido una duda; le he puesto los faros de xenon con luces autoadaptables y me parece que las luces de carretera no son xenon, es decir, hace la luz blanca en lugar de azul.

    Los que teneis xenon, lo teneis igual? Es posible, aunque no lo creo, que al llevar montado las luces autoadaptables las de carretera sean de bombilla normal? como que va metidas dentro de esas carcasas no se ve si hay bombilla normal o no lo único que cuando estan apagadas las de cruce si parece que tienen el color mas oscuro que la otra.

    Ya me contareis aunque la verdad tambien me parece raro que no lo tenga correctamente instalado ya que las ópticas me imagino que són todas iguales las que llevan xenon y no tiene demasiado sentido poner las de cruce si y carretera no.

    Saludos
     
  2. Tom81

    Tom81 Guest

    Supuestamente en catalogo vienen las de cruce y carretera ambas en xenon, pero ayer me dieron tambien el mio y me fije que las de carretera no parecen xenon sino que parecen normales. A mi tambien me parecio extraño... :-s
     
  3. ///M-Power

    ///M-Power Guest

    Xenon pero 6k talvez ?;)
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no os asusteis... el bixenon esta el los faros exteriores, estos funcionan en largas y en cortas... dentro del faro tiene una membrana que "tapa" un poco la bombilla en cruce y la destapa completamente en largas..
    los faros interiores son halogenos y se utilizan basicamente para dar rafagas y como complemento de los bixenon
     
  5. Pouch

    Pouch Guest

    ¿Quien si no Beemer? :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  6. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ahi le has dao!!!!
     
  7. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    este beemer es el pistolero mas rapido del viejo oeste. :p
     
  8. o'mine

    o'mine Guest

    Así que beemer es el fiera jeje. Sabría alguien decirme por qué si son las 11:33 me salen los mensajes con al menos media hora menos¿?¿?¿? El anterior tiene las 10 y cincuenta y pico y lo escribí hace unos minutos. Con los vuestros supongo q me pasa igual
     
  9. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En honor al maestro, ¡¡¡¡¡¡HAY QUE LEERSE EL MANUAL!!!!!! :)
     
  10. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    modifica la franja horaria en el perfil de tu usuario del foro ;-)
     
  11. o'mine

    o'mine Guest

    Gracias beemer. Lo tengo en GMT+1, creo que eso es correcto. El problema que tengo es GMT+0.35 jeje son los 35 minutos de desfase que me aparecen... por ejemplo, escribo esto a las 12:14 y leeré seguramente 11:40 más o menos

    edito para decir que este mensaje me aparece a las 11:39... rarrrro rarrrro
     
  12. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Si quiere probar bien los bi-xenon ves en una carretera recta muy oscura y dale a la palanca de refagas, verás que se encienden las largas pero hace una luz muy pobre. Luego le das para conectar la luz de carretera (largas) y verás que se hace de día :cool:

    Ya comentarás la experiencia
     
  13. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    No entiendo lo de dar rafagas, los interiores se utilizan para las largas combinado con el xenon que desconozco si funciona con una membrana o sencillamente con un cambio de angulo de proyeccion de la luz.

    Digo lo de las rafagas porque no dejan de ser las luces largas, vamos que con lasrgas vas de rafaga continua :) :) :)
     
  14. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    cuando das rafagas, las das con bombillas halogenas

    y

    cuando pones la luz de carretera o lasgas actua el xenon de largas y las mismas luces halogenas

    ademas si te fijas la luz de las rafagas en mucho mas amarilla que la de las largas
     
  15. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    viendo que zanzi es un poco incredulo... voy a poner esto :)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    va ser eso, que diferencia, supongo que lo hacen asi porque el xenon tiene que calentar para funciar bien y las rafagas son momentaneas.

    En cuanto a la duracion según lo que has puesto beemer parece que lo que hace es cambiar de angulo de proyeccion, en vez de lo de la membrana. Voy hacer la prueba hoy de noche si no me llueve jeje a ver si se ve una luz distinta con la palanca de luz hacia atras (rafaga) o fija (larga) :)



    Y nunca dude del doble xenon solo que desconozco su funcionamiento exacto.
     
  17. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    tengo un foco yo aki desarmado, lo saco una foto y la pongo
     
  18. Carlosag

    Carlosag En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    León
    la lente

    [​IMG]

    foco

    [​IMG]

    [​IMG]

    cortas

    [​IMG]

    largas

    [​IMG]
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der beemer estas que te sales.....:)
     
  20. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo que pasa es que vas embalao y adelantas? :descojon: :descojon:
     
  21. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Ta el foro con el reloj asi :)
     
  22. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Que aplicados sois los uneros!!! :):)
     
  23. o'mine

    o'mine Guest

    Voy a echar el freno, magdaleno :p
     
  24. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    A mi tb me extraño este tema del bixenon, el ver los dos faros halogenos normales, pero me puse a investigar y efectivamente esta el tema de la membrana q tapa la parte superior del xenon, y q se aparta al accionar la luz de carretera.

    Yendo por carretera, esta bien la prueba para ver la diferencia entre una luz larga normal, y la larga de xenon, como comentaba alguno, probando a mantener un rato dando una rafaga (tirando de la palanca) q seria el sistema de iluminacion tipico, y luego poniendo la luz de carretera normal (empujando la palanca) q seria la luz larga de xenon. La diferencia es enorme, con el bixenon parece q se hace de dia, es impresionante. Despues de eso, coger un coche sin xenon, te parece q vas a ciegas :s

    Si os poneis delante de algo mas o menos reflejante (por ejemplo, la puerta del garaje pintada con pintura brillante) fijaros como en las bombillas de xenon, al poner y quitar la luz de carretera, se nota algo en ellas, como efectivamente una tapa q se meve en ellas (mirad mejor el reflejo, pues si lo haceis directamente, ciega un poco, jaja)
     
  25. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si te pones en frente de un espejo lo ves claramente, hay tres posiciones, largas, cortas y rafagas , ese es el tema clave :)
     

Compartir esta página