Si te digo la verdad, yo en un principio quería ese motor, pero fui a concesionario a preguntar y poniéndolo un poco guapo (pack M, clima, radio, multifunción...) y alguna cosilla más se me disparaba a 30.000 euros o así - lo miré el verano pasado - y yo no quería dejarme tanto dinero en un coche ahora, soy joven todavía y bueno, miré otras opciones: Este invierno cuando me lo iba a comprar al final estaba entre el impreza sport y el lancer sportback, pero a última hora entré en la premium i encontré un 118i con todos los extras y más que quería y con pocos km por por casi 10000 euros menos de lo que me presupustaban en la bmw y dije: buala, para mi,jeje.
Estuve viendo durante mucho tiempo especificaciones y demás de ambos motores y bueno: el bloque motor, la cilindrada, el diámetro de los pistones, la carrera de las bielas,etc,etc,etc... es decir, el motor es idéntico, un 2000cc. Lo único que creo qeu variaba era la admisión, algun ajuste electrónico y algo más. Supongo que eso es lo que hace que el precio varie un poco y saque 30 cv más. Imagino que con el 120i quizá notes un pelin más de fuerza, pero yo creo que dónde notarias más esa diferencia seria en velocidad punta. Osea que de 0 a 150 km/h quiza anden bastante parejos, supongo qeu el 120i un poco más, pero bueno, son 3000 euros de diferencia creo. Piénsatelo y valoralo. Yo ayer le apreté un poco y lo puse a 190 en 5a, iba a poner 6a pero vi una luces de unos mosos y frené,jaja.
Si no te corre prisa, lo mejor es ir jugando con los concesionarios.