Duda Duda.Bmw 330d manual 184cv o 330d automático 204cv

lorena.pd

En Practicas
Hola,buenas noches a todos.
Os escribo este post para ver si podéis ayudarme a salir de dudas ya que yo de coches entiendo más bien poco.
Quiero adquirir un coche y estoy indecisa entre un bmw 330d manual,184cv del año 2003 con 184.000km o un bmw 330d automático 204cv del año 2004 con 157.000km.
Me podríais decir el consumo de ambos?
En cuanto al tema de las palomillas como puedo saber si estos la tienen?
Grscias de antemano!!!

menfhis

En Practicas
Hola,el automático te gastará sobre un litro mas además de ser mas lento.El de 184 cv no trae palomillas el otro si.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Cogete el de 204cv, creo que el de 184cv daba algún problema.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Por el subforo e46 se comenta que el 204cv es mas fiable. Creo que era la inyección lo que fallaba en algunas unidades de 184cv.

lorena.pd

En Practicas
Ambos son de segunda mano...uno pide 5.800 euros y el de 204cv 7 000 euros.ambos tienen muchos extras.lo que me para es el tema del consumo y por lo que e oído el tema palomillas...

YIYO

Forista
Miembro del Club
400.000km le hice yo al mío 204cv manual,el consumo medio se movía entre 7,2 y 7,8 depende lo que le pises.Muy fiable

Nanitopicolini

Forista Senior
Ambos muy fiables, yo tampoco sé cual me quedaría, el 204 es automático y yo prefiero manual pero claro... no es sólo eso:whistle:

kisko1

Forista Senior
entre esos 2 yo escogeria sin duda el 184cv,dormiras mas tranquilo.

otra cosa es que el 204 fuera manual,entonces escogeria el 204cv.

el 184 las primeras unidades daban algunos problemas de inyectores y caudalimetro.
los 204 hay que quitar palomillas de admision,ademas de que suelen rajarse el colector de escape.

bernabucho

En Practicas
Mis padres tienen el de 184, la verdad es que el coche solo tiene 110.000 kmts, anda muy bien y de consumo sobre un 7 (y eso que trae cambio de 5 v...).
Las averías que ha dado hasta la fecha: caudalimetro, disco de embrague y un rodamiento.

Cifre

Forista
Baneado
Mas bien petaban las cajas aut de los 184cv que eran gm y soportaban 400nm,y ya el coche stock supera esa cifra.

lorena.pd

En Practicas
Si al 330d de 204cv le quito las palomillas eliminaré el problema de raíz?esque eso es lo que me da miedo...que me de problemas.

Es cierto que el 204cv me gusta mucho porque tiene todos los exrras pero tb me para que sea automático y el 184cv es manual.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Si al 330d de 204cv le quito las palomillas eliminaré el problema de raíz?esque eso es lo que me da miedo...que me de problemas.

Es cierto que el 204cv me gusta mucho porque tiene todos los exrras pero tb me para que sea automático y el 184cv es manual.
Si le quitas las palomillas, dormiras mas tranquila. No es algo que sea muy dificil, hay tutoriales por el foro de como hacerlo.

kisko1

Forista Senior
Mas bien petaban las cajas aut de los 184cv que eran gm y soportaban 400nm,y ya el coche stock supera esa cifra.
petan las dos ya que son las mismas.
entre el 204 y 184 difieren entre manuales solamente.
las cajas esas soportan 390nm no 400.

gorka

Forista Legendario
Yo he tenido ambos en automatico y pillaria el 204 sin duda..

Es mas fiable, anda bastante mas y gasta menos.

Ademas el dia que lo vendas recuperaras la pasta que pones de mas ahora