Duda bmw E36

pjzgz

En Practicas
Hola, incorporando a la familia mi hermano acaba de comprar un 318is del 95 con 116.000km, el coche tiene una pinta impresionante con un solo dueño y mimado al maximo , pero tenemos las siguientes dudas.
Problemas mas comunes de este modelo, y mantenimiento a seguir , cambio de correas ... lo tipico.

Gracias y un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Bienvenido, en el subforo e36 te sabrán responder a todas tus dudas, de todos modos ya verás como aparecerán por aquí los foreros que tengan ese modelo y te comentan algo, hoy ya es tarde y mañana la gente curra, asi que la mayoría del foro está dormido.

mario90

Baneado
Baneado
Buen coche compañero, si los kms son reales, tienes motor para aburrirte.
Correas, no tienes que preocuparte, porque va por cadena de distribución.
Deberías lo primero cambiar el aceite y filtro, y así sucesivamente cada 10.000 kms, para un mantenimiento perfecto.
Con esos kms, si no se le cambió nunca, revisar bujías, y cambiarle la bomba del agua.
Te dará más alegrías que problemas jeje.
Saludos!

T

TUBLA 5

Guest
Bienvenido, buen coche con esos Km esta aun nuevo. Suerte con el

fran -

Forista
[SIZE=+2]MANTENIMIENTO PROGRAMADO PARA BMW SERIE E36
[SIZE=+1](grácias al forero Reznor)[/SIZE]
[/SIZE]

El mantenimiento oficial se resume de la siguiente forma:
Por lo tanto, la secuencia seria la siguiente:

• A los 15.000 kms, oil service
  • A los 30.000 kms, oil service + inspección I
  • A los 45.000 kms, oil service
  • A los 60.000 kms, oil service + inspección II
  • A los 75.000 kms, oil service
  • A los 90.000 kms, oil service + inspección I
  • etc...
  • Y al mismo tiempo ir haciendo los mantenimientos programados de cambio de líquido de frenos cada 2 años y líquido refrigerante cada 3 ó 4 años.
Oil Service

[SIZE=+1]En el vano motor[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Cambiar aceite y filtro[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar niveles de: refrigerante, dirección asistida, frenos/embrague, caja de cambios automática.[/SIZE]
[SIZE=+1]Bajo el coche[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar juego en cremallera de dirección y rótulas.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Inspeccionar sistema de frenos: buscar tubos dañados, pérdidas de líquido de frenos. Mirar desgaste pastillas.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar freno de mano[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Mirar presiones en ruedas, incluida la de repuesto[/SIZE]
[SIZE=+1]Carrocería y mantenimiento interior[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar luces de posición, marcha atrás, matrícula, interior, de la guantera, del compartimento motor (en caso de tenerla), luces del cuadro de instrumentos, intermitentes, luces de freno, bocina, ráfagas[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar funcionamiento cinturones seguridad[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar nivel y concentración de líquido lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento sistema de lavado. Comprobar estado de los limpiaparabrisas[/SIZE]
[SIZE=+1]Test en carretera[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar funcionamiento frenos, dirección, sistema de climatización, transmisión y espejos[/SIZE]
[SIZE=+1]Reseteo de intervalo de Servicio[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Resetear indicador de servicio (luces verdes del cuadro)[/SIZE]
Inspección I

• [SIZE=+1]Comprobar nivel del ácido de la batería y corregir si fuera necesario[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar nivel de refrigerante[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar si hay fugas en el sistema de refrigeración[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Lubricar reenvío acelerador[/SIZE]

• [SIZE=+1]Comprobar estanqueidad transmisión[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar el nivel de aceite de la caja de cambios manual[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar el nivel de aceite del diferencial[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Buscar posibles pérdidas en el depósito y circuito de combustible[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Inspeccionar sistema de escape[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Inspeccionar sistema de frenos: buscar tubos dañados, pérdidas de líquido de frenos, desmontar pinzas para comprobar el correcto funcionamiento de los pistones y guías. Mirar desgaste pastillas.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Inspeccionar suspensiones.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar juego en rodamientos[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Inspeccionar neumáticos y llantas, incluido el de recambio.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Lubricar bisagras de puertas, capó y portón maletero[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Chequear luces largas y cortas. Comprobar altura[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar luces de posición, marcha atrás, matrícula, interior, de la guantera, del compartimento motor (en caso de tenerla), luces del cuadro de instrumentos, intermitentes, luces de freno, bocina, ráfagas, interruptor de atenuación de iluminación de cuadro y consola.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Cambiar microfiltro de ventilación/a.a. Comprobar funcionamiento aire acondicionado[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar apriete de los tornillos de montaje de los sensores de choque del airbag (primera versión)[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar nivel y concentración de líquido lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento sistema de lavado. Comprobar estado de los limpiaparabrisas[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Apretar tornillos de las cerraduras.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Cambiar pilas de la llave en caso de llevar apertura remota y/o alarma.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar funcionamiento frenos, dirección, sistema de climatización, transmisión y espejos[/SIZE]
Inspección II

• [SIZE=+1]Comprobar nivel del ácido de la batería y corregir si fuera necesario[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar nivel de refrigerante[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar si hay fugas en el sistema de refrigeración[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Lubricar reenvío acelerador[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Inspeccionar correas y tensión, cambiar si deterioradas[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Cambiar filtro de aire[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Cambiar bujías[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar estanqueidad transmisión[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Cambiar aceite de la caja de cambios (manual y automática)[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar o cambiar ( cada 2 inspecciones II) el nivel de aceite del diferencial.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar desgaste disco de embrague[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar guardapolvos palieres[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Cambia filtro de combustible[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Buscar posibles pérdidas en el depósito y circuito de combustible[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Inspeccionar sistema de escape[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Inspeccionar sistema de frenos: buscar tubos dañados, pérdidas de líquido de frenos, desmontar pinzas para comprobar el correcto funcionamiento de los pistones y guías. Mirar desgaste pastillas.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Inspeccionar suspensiones.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar juego en rodamientos[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Inspeccionar neumáticos y llantas, incluido el de recambio.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Lubricar bisagras de puertas, capó y portón maletero[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Chequear luces largas y cortas. Comprobar altura[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar luces de posición, marcha atrás, matrícula, interior, de la guantera, del compartimento motor (en caso de tenerla), luces del cuadro de instrumentos, intermitentes, luces de freno, bocina, ráfagas, interruptor de atenuación de iluminación de cuadro y consola.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar "check control" en caso de tenerlo.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Cambiar microfiltro de ventilación/a.a. Comprobar funcionamiento aire acondicionado[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Comprobar apriete de los tornillos de montaje de los sensores de choque del airbag (primera versión)[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Apretar tornillos de las cerraduras.[/SIZE]
  • [SIZE=+1]Cambiar pilas de la llave en caso de llevar apertura remota y/o alarma.[/SIZE]

pjzgz

En Practicas
Gracias a todos , da gusto tener foreros como vosotros. Lo cierto es que este viernes mi hermano ira a por el , en cuanto puede pondre fotos os aseguro que el coche esta impresioante , es de un señor mayor y siempre ha estado a su nombre( mas que comprobado ) lo usaba para traslados a Barcelona y su mujer para hacer compras. La pintura y el resto incluso alfombrillas son originales, esta nuevo.
Aunque lo mejor de ese garaje no solo era este coche , era un el m5 que tenia buff si mas adelante lo pone a la venta os aseguro que se une a la familia.
Gracias a todos.

mario90

Baneado
Baneado
pjzgz;7831205 dijo:
Gracias a todos , da gusto tener foreros como vosotros. Lo cierto es que este viernes mi hermano ira a por el , en cuanto puede pondre fotos os aseguro que el coche esta impresioante , es de un señor mayor y siempre ha estado a su nombre( mas que comprobado ) lo usaba para traslados a Barcelona y su mujer para hacer compras. La pintura y el resto incluso alfombrillas son originales, esta nuevo.
Aunque lo mejor de ese garaje no solo era este coche , era un el m5 que tenia buff si mas adelante lo pone a la venta os aseguro que se une a la familia.
Gracias a todos.

No tiene mal gusto el señor eh?? jejeje que modelo de m5 era?
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El modelo que has comprado tiene una fiabilidad muy alta y si está bien cuidado tiene cuerda para rato.

W

WoOMax

Guest
Hola amigos, compre mi coche hace un ano. El mío marcaba 100000 km pero en realidad tiene unos pocos mas. se pueden ver los km reales, tienes q dejar pulsado en botón de resetear el cuenta km, pones la llave en posición 2 sin soltar el boton y los primeros a salen son los q tiene. Te hace un chequeo del tablero.
Un saludo y espero q lo tuyos sean los q marca, aunq son motores a aguantan un monton

Davidche

Forista
WoOMax;9781110 dijo:
Hola amigos, compre mi coche hace un ano. El mío marcaba 100000 km pero en realidad tiene unos pocos mas. se pueden ver los km reales, tienes q dejar pulsado en botón de resetear el cuenta km, pones la llave en posición 2 sin soltar el boton y los primeros a salen son los q tiene. Te hace un chequeo del tablero.
Un saludo y espero q lo tuyos sean los q marca, aunq son motores a aguantan un monton

[-X[-X[-X[-X

En un e36 no hay manera de saber los km reales. Infórmate mejor antes de dar información que no es correcta. De buen rollo, eh?

W

WoOMax

Guest
No me digas. Justamente lo he hecho hoy y me he kedao chanteado.
Lo he buscado en internet y a mi me marca casi 200000km. Sabes q información es la q te da??
Gracias espero respuesta

W

WoOMax

Guest
Lo he buscado en internet y a mi me marca casi 200000km. Sabes q información es la q te da??
Gracias espero respuesta

hector8

Forista Senior
mi padre tiene el 318 con 300.000 y está como nuevo de motor, una pasada, y con 30cv más la cuenta

Davidche

Forista
WoOMax;9781189 dijo:
Gracias espero respuesta

Haz lo mismo de aquí a un mes y ya verás como te da lo mismo. jejeje.

Eso es un código de no se qué(no recuerdo ahora). Pero en el foro e36 ya está obsoleto ese tema.

Saludos.

W

WoOMax

Guest
Menos mal!!!! Es q marca un montón y la verdad es q me he fijado en los detalles y no los aparenta.
Haré la prueba dentro de un tiempo para comprobarlo.
Gracias por la información y perdón por el fallo
Un saludo

pjzgz

En Practicas
Hola lo cierto es que ya hace unos dias que se compro ese coche je je si mirais el primer post, ayer amplio la familia con un e39 del cual pondremos fotos el sabado, saludos. Ah el e36 lo tiene en casa y es una pasada solo ha cambiado el pomo por desgaste.

lines

En Practicas
muy buen coche yo lo tengo desde hace 9 años y sin problema ninguno se lo compre a un señor de madrid lo rematricule (matricula de madrid en barna malo!!jejeje) lo puse a mi gusto y hasta hoy solo mantenimiento...un saludo compi...