duda bujias

Cris aveiro

En Practicas
Modelo
bmw¨s
Reacciones
9
Un saludo. Tengo una consulta , observando varios temas de la pagina principal me surge la duda de si es necesario estar registrado como socio para poder aceder a estos, muchas gracias xvird y disculpa las molestias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.110
Veamos varias cosas.

Una bujía en un motor moderno es una cosa seria. Y en un motor como el de un BMW M... muy seria.

No es algo para andar experimentando. Una bujía muy "prometedora" puede tener un grado térmico incorrecto y el grado térmico afecta a la refrigeración de la culata o quien sabe si incluso producir detonación... si hablamos de motores deportivos de este calibre no es ninguna tontería.

Otro tema. Una bujía no se compra (sólo) por la marca. Lo vital de la bujía es el modelo concreto. NGK tiene bujías excelentes pero si pones una referencia inadecuada el coche puede ir mal.

Y otro más. Como te comentan, cambiar bujías cada revisión es tontería y ganas de pasar de rosca una embocadura si el mecánico no hace su trabajo como debe.

En resumen, yo tiraría de manual de instrucciones y escogería cualquiera de las recomendadas por BMW PARA ESE MOTOR CONCRETO.

Yo así llevo desde hace muchos años y me funciona.

Cris aveiro

En Practicas
Modelo
bmw¨s
Reacciones
9
Veamos varias cosas.

Una bujía en un motor moderno es una cosa seria. Y en un motor como el de un BMW M... muy seria.

No es algo para andar experimentando. Una bujía muy "prometedora" puede tener un grado térmico incorrecto y el grado térmico afecta a la refrigeración de la culata o quien sabe si incluso producir detonación... si hablamos de motores deportivos de este calibre no es ninguna tontería.

Otro tema. Una bujía no se compra (sólo) por la marca. Lo vital de la bujía es el modelo concreto. NGK tiene bujías excelentes pero si pones una referencia inadecuada el coche puede ir mal.

Y otro más. Como te comentan, cambiar bujías cada revisión es tontería y ganas de pasar de rosca una embocadura si el mecánico no hace su trabajo como debe.

En resumen, yo tiraría de manual de instrucciones y escogería cualquiera de las recomendadas por BMW PARA ESE MOTOR CONCRETO.

Yo así llevo desde hace muchos años y me funciona.
Buenos dias y agradezco mucho sus consejos , decir que tomo la decisión final de pasar la revisión en la casa oficial y hagan lo oportuno.
Una consulta sabe usted si merece la pena los componentes Mperformance para el modelo del 2013 o por el contrario es solo estetica.Gracias
Cris.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.110
Desconozco esos componenes, lo siento. Un saludo :guiño:

Cris aveiro

En Practicas
Modelo
bmw¨s
Reacciones
9
Gracias de todos modos , haber si alguien pudiera saber algo.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.345
Buenos dias y agradezco mucho sus consejos , decir que tomo la decisión final de pasar la revisión en la casa oficial y hagan lo oportuno.
Una consulta sabe usted si merece la pena los componentes Mperformance para el modelo del 2013 o por el contrario es solo estetica.Gracias
Cris.

No has dicho donde estás, el catálogo posiblemente varía si estás en América o europa.

De lo que he visto, el escape es lo único que puede afectar al rendimiento, aunque sea porque pesa como 15 kilos menos. El sonido dudo que lo arregle por muy Akrapovik que sea.

No se si los frenos carbocerámicos se pueden reequipar.

El volante tiene las lucecitas y el alcántara. Todos los demás accesorios son pura estética, tanto carbono visto ya resulta cansino.

Cris aveiro

En Practicas
Modelo
bmw¨s
Reacciones
9
No has dicho donde estás, el catálogo posiblemente varía si estás en América o europa.

De lo que he visto, el escape es lo único que puede afectar al rendimiento, aunque sea porque pesa como 15 kilos menos. El sonido dudo que lo arregle por muy Akrapovik que sea.

No se si los frenos carbocerámicos se pueden reequipar.

El volante tiene las lucecitas y el alcántara. Todos los demás accesorios son pura estética, tanto carbono visto ya resulta cansino.
Muchas gracias , actualmente resido en españa por lo que supongo sera el mismo catalogo.
Efectivamente se ofrecian piezas de carbono , llantas y escape.Lo que mas me llamó la atención es el escape , si me agradaria acéntuar el sonido pues de stock no es que sea nada del otro mundo.Referente al carbono no me interesa , el interior es blanco y no creo que compagine bien.
Dicho escape no da ganancia en la potencia ?
Tambien existe posibilidad de reprogramar la ECU , eso me lo comentó un mecánico en la casa oficial , cosa que me pareció una locura .
Gracias.

Reacciones
961
Y pensar que yo en mi coche le hago las revisiones cada 30.000km
Las bujias las cambio en cada revisión , es una costumbre.

El coche es del 2009 si mal no recuerdo.
Muchas gracias , actualmente resido en españa por lo que supongo sera el mismo catalogo.
Efectivamente se ofrecian piezas de carbono , llantas y escape.Lo que mas me llamó la atención es el escape , si me agradaria acéntuar el sonido pues de stock no es que sea nada del otro mundo.Referente al carbono no me interesa , el interior es blanco y no creo que compagine bien.
Tambien existe posibilidad de reprogramar la ECU , eso me lo comentó un mecánico en la casa oficial , cosa que me pareció una locura .
Gracias.

¿No serás portugués, verdad?

Un saludo y feliz año!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.667
Yo haria caso a @fer316 que algo sabe de esto biggrin y pondria las originales, pero aun comprandolas nuevas reivisa la distancia de los electrodos no siempre vienen bien. :guiño:

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.345
Gracias.

Puede que se refiriese al Competition Package, disponible desde Mayo 2013 o así, que incluye un reprogramado de la centralita a 575HP.

Lo que no se es si es posible reequipar y si hay que acompañarlo del resto de las mejoras en ruedas, dirección, escape, suspensión y diferencial a unos 8000€ de precio.

El sonido del escape va a ser casi imposible de mejorar (más ruido no es una mejoría) por la disposición de los colectores, es un logro técnico que permite reducir sustancialmente el lag del turbo pero que tiene la consecuencia de hacer sonar el coche como un Golf TDI tuneado.

Y, aunque lo mejorases, en el interior ibas a seguir oyendo el ruido falsificado por los altavoces.

Supongo que se nota la pésima opinión que tengo sobre el asunto del Active Sound.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
El active sound me parece triste, muy triste.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.602
Y DENSO que es una marca de bujias de primera.

Un saludo

Cris aveiro

En Practicas
Modelo
bmw¨s
Reacciones
9

Un saludo y feliz año!
Si , por que lo sabias master of puppets?
Puede que se refiriese al Competition Package, disponible desde Mayo 2013 o así, que incluye un reprogramado de la centralita a 575HP.

Lo que no se es si es posible reequipar y si hay que acompañarlo del resto de las mejoras en ruedas, dirección, escape, suspensión y diferencial a unos 8000€ de precio.

El sonido del escape va a ser casi imposible de mejorar (más ruido no es una mejoría) por la disposición de los colectores, es un logro técnico que permite reducir sustancialmente el lag del turbo pero que tiene la consecuencia de hacer sonar el coche como un Golf TDI tuneado.

Y, aunque lo mejorases, en el interior ibas a seguir oyendo el ruido falsificado por los altavoces.

Supongo que se nota la pésima opinión que tengo sobre el asunto del Active Sound.
Lo primero de todo , Feliz año a todos y gracias por los consejos .
Efectivamente la reprogramación trataba de esos valores , respecto al cambio de neumaticos no seria problema dado que ya va siendo necesario.Decír que particularmente hay muchas cosas del nuevo modelo que no me acaban de agradar , como el sonido y el tacto deportivo del anterior v10.
Me informare de dicha reprogramación ecu y de el resto de opciones.

Cris aveiro

En Practicas
Modelo
bmw¨s
Reacciones
9

Un saludo y feliz año!
Si lo soy , pero actualmente resido en españa hace unos años , por que lo pregunta ? disculpe e igualmente feliz año.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
En mi caso, tras 4 cambios de bujías porque ninguna me iban bien, fue poner las originales de la casa NGK/BMW y todo se soluciono.