Duda Duda cableado puerta E9X

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
He cambiado el cableado de la puerta derecha, porque quiero reequipar el keyless, ya aprovecho y pongo el led exterior del tirador y el plafón de luz de debajo de la puerta (todo esto mi coche no lo tiene)

Entonces he puesto el cableado y el cable del plafón de la puerta no se por dónde va colocado, tiene grapas pero no se de donde van, alguien que haya desmontado la puerta o así, si sabe por donde va, que me diga ;-)

4a5arysa.jpg
u5e7u8an.jpg

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
j*der yo si que lo he desmontado pero la verdad que no me fije mucho, el conector tienes localizado donde engancha??

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Joer me has leído la mente jajajajaj, te iba a preguntar mañana si te acordabas de cómo iba el cable.

Tengo todo colocado ok, el problema es el cable ese que tengo en la mano no se dónde va anclado o sujeto en la puerta...
Ese conector es para el plafón con luz de debajo de la puerta, va hacia la mitad de la puerta

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Tiene 3 grapas blancas de meter en aujero, en la puerta o estoy ciego o no encuentro 3 aujeros donde podría ir sujetó ese cable...

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Pero ese cable si lo conectas al plafón no quedaría tenso. Lo digo porque parece que tendría que conectarse al principio de la puerta y donde tienes el cable conectado ahora tendría que ir el Led exterior.
No hay otro conector por el cableado??

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Tiene 3 grapas blancas de meter en aujero, en la puerta o estoy ciego o no encuentro 3 aujeros donde podría ir sujetó ese cable...
Casualidad le he dejado el coche a un posible comprador y igual ya no le tengo que desarmar más.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Pero ese cable si lo conectas al plafón no quedaría tenso. Lo digo porque parece que tendría que conectarse al principio de la puerta y donde tienes el cable conectado ahora tendría que ir el Led exterior.
No hay otro conector por el cableado??

El del led exterior esta arriba encintado es de 2 Pol pero hembra este es macho (por el código de colores del cable si corresponde con el plafón inferior de la puerta) pero ni idea.
Porque el conector de la luz ambienté es parecido pero ese si esta en su sitio.

Lo normal habría sido eso que empezará más cerca de la puerta y puesto por abajo, pero este cable va en el mazo hasta la bifurcación de la foto 1.

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
El del led exterior esta arriba encintado es de 2 Pol pero hembra este es macho (por el código de colores del cable si corresponde con el plafón inferior de la puerta) pero ni idea.
Porque el conector de la luz ambienté es parecido pero ese si esta en su sitio.

Lo normal habría sido eso que empezará más cerca de la puerta y puesto por abajo, pero este cable va en el mazo hasta la bifurcación de la foto 1.
Pues se desencinta y lo colocas más atrás, porque si lo conectas desde esa posición queda el cable un poco tirante y no puedes meter los tetones en ningún agujero

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Mira haber si poniendo el cable desde el principio de la puerta y mueves el cable

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
El finde pasado estuve equipando esos plafones(cableado no oem) y el cable viene del interior de delante de la puerta y luego se separa una parte para arriba hacia los retros, y otra para abajo hasta donde termina el forro gris y sigue hasta la cerradura y todo esto vá por el lado interior de la chapa

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Tengo que mirar si ese cable va anclado en la propia puerta-tapizado, otra cosa no se me ocurre...

davidr

Forista
Reacciones
393
Tengo que mirar si ese cable va anclado en la propia puerta-tapizado, otra cosa no se me ocurre...
Creo que en el mío va por el forro de la puerta encajado por dentro como vienen los cables de las botoneras. Es decir esos tetones van al panel de la puerta.
Un saludo.

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Pues es verdad enganchan en el panel de la puerta (me he acordado al leerlo) es raro pero si que van enganchados al panel y tienes que andar quitando los enganches al sacar el panel.

serguey79

Forista
Modelo
335i e92 Pack M
Reacciones
769
cuando cambie los bombillos por leds para los plafones (te recomiendo con mas de 15 leds, yo le puse de 28 leds, alumbran mucho, pero resulta que por dimenciones entraba en el plafon pero tenia un tope interior que no lo dejaba entrar los ultimos 3-4 mm. asi que quite la tapa del plafon que se puede quitar, y elimite los topes interiores con uns pinza de corte, y ya esta. subire alguna foto.

del cable no lo he desarmado pero al sacar el plafon para hacer la adaptación, el cble no esta tenso y salia como 5 cm a traves de agujero.

saludos