Duda cadena delante o detras

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Buenas a todos.

Le surge una duda, siempre he pensado que los X5/x6 con la cadena detrás daban menos problemas que los que la montan delante, independientemente de la facilidad del cambio. La cosa es que un amigo se ha comprado uno de 2009 y la tiene delante, lo que le han dicho es que al llevarla delante parte mucho menos porque tiene la bomba de aceite más cerca y la lubricación es mejor, solo parte los patines, pero no la cadena y da tiempo a cambiarla antes de que vaya a mayor. Esto es cierto, es preferible el motor antiguo que cualquiera de los posteriores (cadena atrás)?

Gracias.

jomiltom

En Practicas
Reacciones
23
Lo que te puedo asegurar es que a un motor que lleva cadena de distribucion si la lleva delante siempre sera mas facil reparar lo que sea que si la lleva detras, ya que para operar por la parte de atras se tendra que separar el motor del cambio.
Tecnicamente la lubricacion ha de ser eficiente en todas las zonas del interior del motor, porque si no es asi mal vamos.

DSanchez

En Practicas
Modelo
320 d E46 mk1
Reacciones
34
Se parten las dos al final, los motores N que la llevan por detrás suenan mal en frío hasta que se parten. Los motores M que van por delante se rompen sin aviso previo. Al las hay que cambiar preventivamente cada 200 mil aprox.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
954
Lo que te comentan, todas tienen papeletas para partir sea delante o detrás. Lo mejor, el mantenimiento preventivo...

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Era lo que tenía entendido, pero esta semana me dijeron que por delante no se rompen y me quedé un poco a cuadros. Gracias por las respuestas

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Era lo que tenía entendido, pero esta semana me dijeron que por delante no se rompen y me quedé un poco a cuadros. Gracias por las respuestas

les cuesta más romper, pero ni todas rompen ni ninguna rompe. Yo el
Ex e70 30d de 235cv que tenia cuando se lo vendí al chaval que se lo vendí le dije que le iba hacer la cadena Justo antes de vendérselo (ya tenia todo comprado en bmw) y él mismo me dijo “si quieres hacérselo házselo pero el coche no suena mal”. Por quedarme tranquilo (270.000km) le dije a un mecánico que trabaja en bmw que me la hiciera, y cuando empezó me llamó y dijo “estás haciendo el gilipollas” pero ya que habíamos empezado había que terminar. La cadena, perfecta, tensión la que tiene que tener, lo único que vio fue uno de los patines con marca de cadena pero según sus propias palabras “tenias cadena para 150.000km más mínimo, pero si te quedaste más tranquilo así…”

asi que como dije hace un momento: ni todos rompen ni ninguno rompe…

jgonzaba

En Practicas
Modelo
BMW X6 e71 40d
Reacciones
40
Es cierto que hay coches con 300000km sin cambiar la cadena y no se ha roto y otros con 150000km y se les rompe. No se a que se debe que se rompa o no, pero sí que hay muchos muchos casos en los que rompe sin avisar.

De todas formas, entiendo por vuestras respuestas que la posición da igual y no influye en que te toque o no.

Gracias.