duda cambiar el alternador??

• Iniciador del tema rafaser
  • Fecha de inicio
R

rafaser

Guest
hola chicos! bueno pues vuelvo con el mismo problema y con dudas!!!
hace como 3 semanas escribia sobre un problema que tenia y tiene todavia el coche resulta que cuando esta frio (y solo cuando hace frio afuera) pues tiene el relenti inestable es decir sube y baja pero no se pasa de 1000 rot/min,la silla del copiloto vibra,y al andar apenas se mueve.....
lo lleve a bmw archueta pamplona para que le hagan una diagnozis y me han dicho que el fallo es señal carga alternador.
luego lo lleve a un taller de barrio le han puesto el polimetro y con el motor apagado da 12,4 v que esta bien no???....y en marcha (cuando esta frio el motor) es muy inestable sube de 11.6 hasta 13,8 y asi sube y baja como loca hasta que se calienta el motor 90 grados y ahy queda en 14,2v.
bueno ahora viene mi duda....resulta que ya he pedido cita y todo en un taller de barrio para que me cambien el alternador en lunes por la mañana lo tengo que llevar..........pero hoy me encontre con un mecanico que conozco y le pregunte sobre el tema le explique y me dijo que no era el alternador si no que eran los calentadores que le quitan el corriente.......
estoy desesperado por que me piden por el alternador 375 mas iva mas m.o que seran unos 3 horas en total unos 500 E y luego que no sea esa la problema encima que estoy en paro y no tengo dinero
lo que pregunto si fallaria el alternador no deberia hacer siempre lo que hace en frio es decir cuando esta caliente.....
aaa y otra cosa hasta ahora el coche a arrancado perfectamente siempre hasta cuando hacia 10 bajo cero y tampoco se me queda ningun testigo encendido

agradeceria cualquier ayuda ya que tengo que tomar una decision
gracias de antemano

marblaz

En Practicas
Reacciones
13
Supongo que si es el alternador lo haria tanto en frio, a mi se me fue el alternador y ni arranacaba, se me encendio la luz de la bateria y anduve poco hasta que nada, lo tuve que sacar del garaje en grua, el de la grua me puso un arrancador en la bateria y el coche arranco sin pegas, en cuanto se lo quito se paro, en fin a la BMW y todo 1100 entregando el viejo y con la bateria nueva, de todos modos si el coche sigue igual no vas a pagar 500 para nada, en fin no se que decirte, yo iria a la bmw y lo sacaria arreglado, otra cosa es como esta la cosa, en fin suerte.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
Si vives en Pamplona vete a la BMW de AUTOOLMO que esta Fer316 que es el asesor tecnico de este foro y te tratara muy bien.
Saludos.

R

rafaser

Guest
hombre no vivo en pamplona sino creca....preo el problema esta que en pamplona me piden 860E entiendes
un alternador se puede cambiar en un taller de barrio y sale mas barato pero el tema esta que no estoy seguro que eso es el fallo...........por eso escribia....pero bueno

Perryking

Forista
Reacciones
7
Pues te comento que hace un mes o asi yo tambien tenia ese sintoma, que ahora ya casi no lo hace, pero no he llegado a averiguar de que era. El caso es que el coche va bien y no le he hecho nada, esperaba que se pusiera peor, pero no, ahora apenas lo hace.

También lei por el foro a otro compañero que le pasó lo mismo y le cambiaron la polea del alternador... no se, yo aun estoy a la espera de dar con la solucion definitiva. Si te enteras de algo por favor comentalo o mandame un mensaje privado.

Yo solo te puedo decir que no hagas nada hasta que no estes seguro al 100%, porque es una averia que no esta muy clara cual es y como ya te he comentado, a mi me lo ha hecho durante unas semanas y ahora ha ido remitiendo sin mas. Otra cosa es que en tu caso vaya a peor.

PD: Se me ocurre una manera de averiguar el problema: Ponerlo en diagnosis cuando el coche da esos fallos e ir leyendo los valores de voltaje o estado de distintas piezas, por ejemplo lo que te han comentado de los calentadores, que siga mandando la señal para que se enciendan despues de haber arrancado el coche. Es una posibilidad, pero no estoy seguro de que sea de ahi.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
rafaser;11474354 dijo:
hombre no vivo en pamplona sino creca....preo el problema esta que en pamplona me piden 860E entiendes
un alternador se puede cambiar en un taller de barrio y sale mas barato pero el tema esta que no estoy seguro que eso es el fallo...........por eso escribia....pero bueno

Hay talleres que aprovechan tu alternador y te cambian solo el bobinado ahorrandote una pasta.
Saludos.

R

rafaser

Guest
gracias por vuestras respuestas.........perryking la cuestion es que ya le he hecho la diagnosis en el momento que falla .....lo hice en la bmw y salia (entre otras) SEÑAL CARGA ALTERNADOR y creo que a raiz de esto me salian mas fallos electricos como la luneta del lado del conductor,la silla del copiloto que es calefactada y no se que mas pero decir que me funcciona tanto la luneta como la silla osea que mete calor
tambien quiero decirte que a mi me lo hace desde noviembre osea que ya van 4 meses......no se
eso era mi duda que si me gasto 500 pavos y el fallo no es eso me muero
y ya se que hay talleres .........pero aki donde yo vivo no aki nadie se moja aki hay cambia piezas
no se que hacer por que mañana tengo que llevarlo
no lo se de verdad
ademas una pregunta si ando asi con el que puede pasar?
se pueden j*der mas cosas?

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, por lo que cuentas yo descartaría el alternador, logicamente si le haces una diagnosis cuando el coche falla y el ralenti le tienes inestable, y sobre todo si está a pocas revoluciones el alternador te entregará menos tensión y tambien de forma inestable, puesto que éste lo mueve el motor, y lógicamente tambien te dará otros fallos por falta de tension, pero esto no quiere decir nada, cuando el motor está estable seguro que en la diagnosis ya no tienes ningun fallo, (los alternadores fallan más en caliente que en frío), si te da una tension de almenos 13,8V y cuando aceleres no sobrepasa los 14,4V, quere decir que está en perfectas condiciones.

Yo le miraría primero los calentadores por si hay alguno mal, pero si arranca bien el coche, lo más facil es que sea alguna toma de aire por algun tubo de la admisión, ya que cuando te han hecho la diagnosis no has mencionado ningun fallo de sensores de revoluciones.