X2 (F39) Duda cambio aceite caja de cambios

San_Guich

En Practicas
Buenas tardes, tengo un BMW X1 f48 sDrive 18i gasolina 2018, me ha saltado un mensaje en la pantalla de servicio de cambio de aceite, hice la revisión en enero 2023 con su cambio de aceite correspondiente, me dicen del conce que ahora pide el cambio de aceite de la caja de cambios... podrían haberlo hecho todo junto en su momento pero bueno... solo han pasado 5000km, tengo una duda, ¿Qué precio puede tener ese cambio de aceite en la BMW oficial? tengo cita ya para esta semana... he visto por internet y me va a subir de los 1000€ ¿es correcto? no he visto en ningún sitio de mantenimiento BMW este cambio planeado... estoy un poco frustrador.

Gracias de antemano a todos

CharlieBMW45

En Practicas
Manual entiendo que es. Hombre 1000€ me parece un robo que cobrar cobran siempre bien. Puedes pedir presupuesto previo.

Yo parecido ahora después de 3 meses que hice cambio de aceite, a volver a cambiar solo líquido de frenos, joer con lo pesaditos que son los de recepción...

Pregunta a ver si puedes contratar un programa de mantenimiento Bsi, siempre te saldrán las revisiones mucho mejor de precio.

Saludos y ánimo

San_Guich

En Practicas
Manual entiendo que es. Hombre 1000€ me parece un robo que cobrar cobran siempre bien. Puedes pedir presupuesto previo.

Yo parecido ahora después de 3 meses que hice cambio de aceite, a volver a cambiar solo líquido de frenos, joer con lo pesaditos que son los de recepción...

Pregunta a ver si puedes contratar un programa de mantenimiento Bsi, siempre te saldrán las revisiones mucho mejor de precio.

Saludos y ánimo
Automático

San_Guich

En Practicas

Saludos y ánimo
Según tengo entendido en el BSI no entran ese tipo de mantenimientos, solo filtros, bujias y aceite del motor, se caduco el mes pasado también

boolean

En Practicas
El mantenimiento oficial BMW no contempla el cambio de aceite del cambio automatico por lo que me extraña que en tu concesionario te lo digan...es un concesionario oficial??

Por cierto 1000 euros por cambiarte el aceite del cambio es un robo, yo pagué 180+IVA

Última edición:

San_Guich

En Practicas
El mantenimiento oficial BMW no contempla el cambio de aceite del cambio automatico por lo que me extraña que en tu concesionario te lo digan...es un concesionario oficial??

Por cierto 1000 euros por cambiarte el aceite del cambio es un robo, yo pagué 180+IVA
Si, oficial oficial, ojalá sean 180 aprox, voy a llamar a pedir presupuesto porque no me dijeron nada, ya os contaré

boolean

En Practicas
Cuando te salta un servicio de cambio de aceite siempre es el de motor.

No entiendo porque te dicen que es de la caja de cambios...no existe ese aviso..por lo menos a mi no me ha saltado en la vida y tengo 133.000km.

Y ya te digo que me extraña que salga porque repito BMW no contempla en su mantenimiento la sustitucion del aceite del cambio automatico.

carpal

Forista Senior
Es curioso porque precisamente es un tema muy debatido en el foro lo del cambio de aceite en las cajas automáticas, BMW siempre ha dicho que no, salvo que lo pida el cliente y en otros países y los fabricantes de las cajas dicen que sí, lo que no está claro son los intervalos.
En cuanto al BSI, a mí siempre me cambian el aceite, todos los filtros, aceite, G.O., aire, y habitáculo además del líquido de freno, todo a los 2 años ya que no llego a 20.000 Km en esos 2 años desde que me jubilé.

San_Guich

En Practicas
He preguntado en otro conce BMW, dicen que ese aceite solo de cambia en determinados modelos y el mío no entra, pero bueno hoy iré al taller a ver que me dicen, os iré contando
Gracias a todos

San_Guich

En Practicas
ACTUALIZO:

Presupuesto de cambio de aceite de la caja de cambios 450€ hay que cambiar el aceite y un tornillo me han dicho... Ahora me ha saltado en la pantalla fallo de propulsión, lo he llevado a ver que puede ser y para añadir más cosas la marcha atrás me ha fallados en 3 ocasiones los últimos 4 días, entra la marcha, se activa el led de R y cámara de marcha atrás y todo pero al acelerar se va hacia adelante.

Lo van a revisar que puede ser

(DAD)

Forista Senior
320 € me cobraron a mi en la bmw..... esperemos que no sea nada... los nuevos fallos.. aunq pinta a algo de la caja .

Isotopo2018

Forista Senior
ACTUALIZO:

Presupuesto de cambio de aceite de la caja de cambios 450€ hay que cambiar el aceite y un tornillo me han dicho... Ahora me ha saltado en la pantalla fallo de propulsión, lo he llevado a ver que puede ser y para añadir más cosas la marcha atrás me ha fallados en 3 ocasiones los últimos 4 días, entra la marcha, se activa el led de R y cámara de marcha atrás y todo pero al acelerar se va hacia adelante.

Lo van a revisar que puede ser

Caja de cambios....????

josepsuzuki

En Practicas
mal estado o peor...que no estaba puesto a nivel desde fabrica...?? raro raro...como sea asi..la caja habra sufrido por falta de nivel...la verdad es que es la primera vez que oigo algo asi..

Gatinchi

En Practicas
Pero entonces…. Puede ser que en alguna actualización hayan metido el cambio de aceite de caja de cambios como mantenimiento periódico?

Estaría bien, y 200€ no me parece caro para ser el conce oficial.

Luis3146

Forista
Más bien parece que la caja de cambios daba un error y el taller BMW ha decidido cambiarle el aceite antes de que pete del todo.
No hay mantenimiento periódico programado de BMW para la caja Aisin
Aunque 200 euros es sospechosamente barato para ser un cambio de ATF

San_Guich

En Practicas
la verdad es que si, es bastante barato, primero me dijeron presupuesto de 450€ y luego solo me cobraron eso... no sé porque, de momento me va bien.

Goler

Forista Legendario
la verdad es que si, es bastante barato, primero me dijeron presupuesto de 450€ y luego solo me cobraron eso... no sé porque, de momento me va bien.
200 euros no creo que sea por el cambio de aceite.entre la tapa,el filtro el reten,los tornillos y el liquido,como poco ya se va a 400 euros,lo kismo solo añadieron aceite y hicieron un ajuste de valores.

tatobis

Forista

Supongo que te habrán dado factura y en ella habrá una descripción de las operaciones realizadas, ¿Qué te pone?

Isotopo2018

Forista Senior
200 euros no creo que sea por el cambio de aceite.entre la tapa,el filtro el reten,los tornillos y el liquido,como poco ya se va a 400 euros,lo kismo solo añadieron aceite y hicieron un ajuste de valores.
Las cajas de los X1 X2 de motor transversal...no lleva nada de eso.

2 arandelas de cierre
Valvulina
Mano de obra

Isotopo2018

Forista Senior
Solo 4 litros ?

En Bimmercat me aparecen 7 litros en la caja GA8F22AW, aunque si es como la ZF8 supongo que los otros 3 se quedan dentro del convertidor de par

Si cambias el aceite con dialisis no se queda nada en el convertidor.

si haces un doble cambio de aceite (3.5 + 3.5 ), no se queda nada en el convertidor.

bueno.. algo si.... aceite mezclado.. lo mismo que ocurre con la máquina...:floor::floor:

euka_92

En Practicas
Si cambias el aceite con dialisis no se queda nada en el convertidor.

Lo hago por gravedad como en la ZF8, incluso ésta es bastante más fácil.

si haces un doble cambio de aceite (3.5 + 3.5 ), no se queda nada en el convertidor.

bueno.. algo si.... aceite mezclado.. lo mismo que ocurre con la máquina...:floor:

En principio estas cajas veo que llevan ATF 6 no? En ese caso seguramente me anime a hacer el cambio doble. En la ZF el cambio doble te sale carito en aceite:floor:

Isotopo2018

Forista Senior
Lo hago por gravedad como en la ZF8, incluso ésta es bastante más fácil.

En principio estas cajas veo que llevan ATF 6 no? En ese caso seguramente me anime a hacer el cambio doble. En la ZF el cambio doble te sale carito en aceite:floor:

lo de caro o barato,, todo depende de donde y cual,,, pilles el producto.

si lo pillas de origen.. como hago yo.. pues es igual de caro el de la ZF que el de la Aisin........

euka_92

En Practicas
lo de caro o barato,, todo depende de donde y cual,,, pilles el producto.

si lo pillas de origen.. como hago yo.. pues es igual de caro el de la ZF que el de la Aisin........
Sisi la ZF utilicé el kit original, quiero decir que si en la ZF quieres hacer el lavado, el litro de ZF Fluid 8 es bastante más caro que el AISIN ATF6

euka_92

En Practicas
Bueno mantenimiento realizado en el garaje, la verdad es que bastante más sencillo que el de la ZF, dejo la lista de elementos que he utilizado por si ayuda a alguien. Las herramientas que ya tenía (Torx 55, Torx 40, carraca...) no las incluyo en los precios:

· 10L Aceite ATF VI MANNOL Dexron VI MN8207: 60€
Esa cantidad permite hacer 2 cambios como decían los compis, el primero para limpiar y mezclar con lo que queda en el convertidor y el segundo el definitivo. Este aceite cuenta con las homologaciones BMW y está a buen precio en su formato de 10 L:
https://www.mannol.de/products/gear...tic-transmission-fluids/mannol-dexron-vi#spec

· Aditivo XENUM ATFX 375: 28€
Para proteger de desgastes la caja; no sé que resultado da pero en general tengo buena experiencia con los aditivos XENUM y para una vez que hago este mantenimiento prefiero añadirlo.
https://www.todoparatucoche.com/transmision-y-grupos/7401-xenum-atfx200-200ml-5425015543253.html

· Vaso Alen 17, el del tapón de vaciado: 4.5€ https://www.amazon.es/dp/B07CM9Q42Q?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

· Juntas tóricas de vaciado y llenado. Solo las he encontrado originales, las 3 salen a
11.06€ y son estas referencias en la caja ga8f22aw:

242778627917

242778627913

242778627907

TOTAL: 104€ + 1 hora de trabajo (1 hora 30 minutos si te lo tomas con calma)

Isotopo2018

Forista Senior
Bueno mantenimiento realizado en el garaje, la verdad es que bastante más sencillo que el de la ZF, dejo la lista de elementos que he utilizado por si ayuda a alguien. Las herramientas que ya tenía (Torx 55, Torx 40, carraca...) no las incluyo en los precios:

· 10L Aceite ATF VI MANNOL Dexron VI MN8207: 60€
Esa cantidad permite hacer 2 cambios como decían los compis, el primero para limpiar y mezclar con lo que queda en el convertidor y el segundo el definitivo. Este aceite cuenta con las homologaciones BMW y está a buen precio en su formato de 10 L:
https://www.mannol.de/products/gear...tic-transmission-fluids/mannol-dexron-vi#spec

· Aditivo XENUM ATFX 375: 28€
Para proteger de desgastes la caja; no sé que resultado da pero en general tengo buena experiencia con los aditivos XENUM y para una vez que hago este mantenimiento prefiero añadirlo.
https://www.todoparatucoche.com/transmision-y-grupos/7401-xenum-atfx200-200ml-5425015543253.html

· Vaso Alen 17, el del tapón de vaciado: 4.5€ https://www.amazon.es/dp/B07CM9Q42Q?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

· Juntas tóricas de vaciado y llenado. Solo las he encontrado originales, las 3 salen a
11.06€ y son estas referencias en la caja ga8f22aw:

242778627917

242778627913

242778627907

TOTAL: 104€ + 1 hora de trabajo (1 hora 30 minutos si te lo tomas con calma)
y cuantas veces has hecho el cambio ??