Duda Duda cambio automático

Urtz

En Practicas
Hace unos días que estoy disfrutando de mi nuevo 18d sdrive, cuando tenga tiempo colgaré fotos y demás, pero de momento decir que va finísimo y estoy encantado. Tengo una duda con el cambio, el comercial al explicarme me dijo que para cambiar de posición tenía que darle siempre al botón de la palanca, pero me da la sensación que a veces se me olvida y no lo hago. Eso es un problema? Es malo para el cambio? Que función tiene exactamente este botón? Muchas gracias!

babazorro

En Practicas
Solo hace falta apretarlo para quitar la posición P, y estando en D/N pasar a marcha atrás. Para que no lo hagas sin querer vamos.
Efectivamente, solo para quitar y poner la P y para engranar la R.
Un ejemplo de maniobra de aparcamiento:
- Estás en D y quieres meter marcha atrás: empujas hacia arriba una vez, aprietas botón y empujas otra vez más.
- Estás en R y quieres volver a D: empujas hacia abajo dos veces, sin botón.

KepunKepan

En Practicas
Ya que estamos aprovecho a preguntar una duda.

Nunca antes había conducido un automático y llevo un mes escaso con el coche pero nunca lo he puesto en posición N. Para que sirve?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

santitaxis

Forista
Ya que estamos aprovecho a preguntar una duda.

Nunca antes había conducido un automático y llevo un mes escaso con el coche pero nunca lo he puesto en posición N. Para que sirve?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
si vas a estar mucho rato parado no es conveniente estar con la D
si estacionas el coche en una pendiente tienes que poner en N luego freno de mano, soltar freno de pie y dejar que se asiente el coche y luego P, de esta manera no forzaras la caja de cambios

RogerX1

Forista
Ya hablando de la posición N es una chorrada pero recordar que si vais a lavar el coche en un túnel de lavado durante el recorrido al ser automático el cambio debe estar en N.

Yo hace años que me pasé al automático y ya no puedo volver atrás por todas las comodidades que ofrece. Sin olvidar que la gestión en la conducción siempre es más precisa, más eficiente y adecuada.
Respecto de en qué casos apretar o no el botón que desbloquea el paso de marcha adelante respecto de marcha atrás, mi consejo es acostumbrarte a apretarlo siempre. Y sobre todo, no accionar la palanca sin que el vehículo esté parado por completo en maniobras. Por supuesto no afecta al secuencial en movimiento, ni a las levas. No obstante la electrónica impide que algunas acciones no posibles actúen. Por ejemplo, reducir a primera cuando vas a 100 km/h....no actúa, lo que evita una desgracia...:happy:

Trackball

Clan Leader
La N es el punto muerto, para cualquier acción de arrastre del coche es la posición que deberíais seleccionar.
Con respecto a poner la N si vais a estar parados no hace falta en ningún caso, además habéis comprado un coche que desacopla automáticamente el cambio al apagarse por el S&S así que ya no hay problema ninguno el estar media hora para si el coche está apagado.
Yo nunca he puesto los coches en N en atascos ni nada parecido y van una pila de km en automáticos sin problemas en ninguno de los cambios.
Tampoco espero a estar totalmente parado para cambiar. Lo hago en movimiento, lento obvio, pero sin problemas. La caja desacomoda y acopla.
Recordad que es un cambio mecánico y la palanca está físicamente unida a la caja y todo lo que hagáis sobre la palanca no pasa el filtro del software como las demás de Bmw. Para lo bueno y lo malo. Para eso tenéis el bloqueo, lo que se tiene que hacer que podría suscitar problemas tiene que hacerse con el gatillo y con premeditación. No podrás decir que metiste R en autopista sin querer, pero si ir hacia atrás y meter D sin parar.

santitaxis

Forista
La N es el punto muerto, para cualquier acción de arrastre del coche es la posición que deberíais seleccionar.
Con respecto a poner la N si vais a estar parados no hace falta en ningún caso, además habéis comprado un coche que desacopla automáticamente el cambio al apagarse por el S&S así que ya no hay problema ninguno el estar media hora para si el coche está apagado.
Yo nunca he puesto los coches en N en atascos ni nada parecido y van una pila de km en automáticos sin problemas en ninguno de los cambios.
Tampoco espero a estar totalmente parado para cambiar. Lo hago en movimiento, lento obvio, pero sin problemas. La caja desacomoda y acopla.
Recordad que es un cambio mecánico y la palanca está físicamente unida a la caja y todo lo que hagáis sobre la palanca no pasa el filtro del software como las demás de Bmw. Para lo bueno y lo malo. Para eso tenéis el bloqueo, lo que se tiene que hacer que podría suscitar problemas tiene que hacerse con el gatillo y con premeditación. No podrás decir que metiste R en autopista sin querer, pero si ir hacia atrás y meter D sin parar.
no sabía yo que está caja desacoplara cuando paras, la zf también lo hace??
también sirve si se lleva el coche la grúa tiene que estar en N

Trackball

Clan Leader
no sabía yo que está caja desacoplara cuando paras, la zf también lo hace??
también sirve si se lleva el coche la grúa tiene que estar en N
La ZF creo que también pero en esta se nota mucho más. No has parado en un semáforo y, al apagarse, notas como el coche desacopla y se mueve.
No, al parar queda metido el cambio como lo tengas seleccionado, es en el start&stop.
Para arrastrarlo tienes que poner el cambio en N o la lías.
Es muy fácil de hacer el desacople porque llevan un embrague para ponerse en modo vela y ya pueden hacer cosillas con el.

isostar733

En Practicas
pero cuando lo vas a arrastrar aunque lo pongas en N el coche debe estar arrancado pq pasa automáticamente a P, no? Yo tengo un s1 que es el jostyk no sé si es igual que la del x1.

gracias!

Trackball

Clan Leader
pero cuando lo vas a arrastrar aunque lo pongas en N el coche debe estar arrancado pq pasa automáticamente a P, no? Yo tengo un s1 que es el jostyk no sé si es igual que la del x1.

gracias!
No, es mecánica pura.
En el resto, con palanca "digital", hay que desmontar el guarnecido y usar la herramienta específica para dejar el coche en N de forma permanente antes de arrastrarlo.

rra

En Practicas
Ya que habláis de la caja de cambios automática. Yo hace 2 meses que compre un BMW X1 sdrive 20i automatico, anteriormente tenia una 320 i también automatico. No tengo ninguna queja de la caja de cambio pero es diferente la anterior era AF alemana y esta es Ainsi japonesa.
Siempre he comprado BMW porque me da confianza al ser de fabricación europea. Esta garatizada esta caja de cambios a la normativa europea ? calidad ? etc......

AyrtonSenna

Forista
A mí lo que me da mal rollo son los berzas de la grúa municipal. Como la palanca de este parece un cambio manual normal me da que alguno intentará moverlo con la P puesta.

isostar733

En Practicas
para moverlo cómo se debe hacer? arrancarlo y dejarlo en N, no? si el coche no está arrancado no se puede poner en N, no? gracias!

Trackball

Clan Leader
Mecanica pura y dura. Tiene sus inconvenientes, estética, y sus ventajas. Puedes desbloquear el cambio y apagarlo, desbloquear con la puerta del conductor abierta (parece obvio pero no lo es) poner la D de esta guisa y mover el coche..... estas cositas no se pueden hacer con el S1, por ejemplo.
Si muere la batería también puedes desbloquear el cambio para la grúa sin desmontar los paneles del guarnecido interior. No necesitas la herramienta esa con forma de martillito que llevan los otros modelos y que poca gente sabe para qué es.
El cambio de ZF a Aisin pues..... a mí me gustan las primeras pero no tienen porque dar problemas las segundas. Desconozco si ZF hacia cajas para transversales, pero ese puede ser el motivo del cambio. Yo noto mucha diferencia, pero también usaba bloques de seis cilindros y el par disponible condiciona el comportamiento de la caja. No tiene nada que ver cómo funciona la DSG con mi coche a como lo hacía el exfrutero de mi mujer.
De los de las grúas........ dependerá de las ganas de hacer las cosas bien que tengan. Los coches manuales también se los encuentran con marchas seleccionadas, se les ponen los ruedines y a moverse. Lo mismo para los manuales que ora los automáticos. Además está el freno de mano. Igual para todos.

yobihurria

Forista
Otra duda ¿como se hace el rodaje en un coche automatico?
En uno manual ya sabemos que no hay que subirlo de vueltas , pero en uno automático la electrónica es la que gestiona el cambio así que supongo que lo único sera no pegar pisotón al acelerador y conducir a velocidades legales por lo que supongo que la 6,7 y 8 es posible que no lleguen a engranarse en todo el rodaje ¿es así?

SALU2

Trackball

Clan Leader
Conducirlo son suavidad. Las marcha se engranan solas y te sorprendería lo rápido que se rueda en octava.
Los 16d y 18icreo que no llevan la Aisin de 8 velocidades.

AyrtonSenna

Forista
Otra duda ¿como se hace el rodaje en un coche automatico?
En uno manual ya sabemos que no hay que subirlo de vueltas , pero en uno automático la electrónica es la que gestiona el cambio así que supongo que lo único sera no pegar pisotón al acelerador y conducir a velocidades legales por lo que supongo que la 6,7 y 8 es posible que no lleguen a engranarse en todo el rodaje ¿es así?

SALU2

Yo hice como @Galtaip por no leer el manual.:muro::muro:

No sé de dónde ha salido la leyenda de las 2000 rpm pero yo la hice, sin embargo, el manual dice otra cosa (3.500)...

e7b98c5f4bac76f91f3b11884e931f4d.jpg

Última edición:

yobihurria

Forista
Yo hice como @Galtaip por no leer el manual.:muro::muro:

No sé de dónde ha salido la leyenda de las 2000 rpm pero yo la hice, sin embargo, el manual dice otra cosa (3.500)...

3.500 rpm me parece más lógico para un automático, con 2.000 rpm a lo mejor ni llega a cambiar de marcha (me veo cuando tenga el 25d yendo los 2.000 primeros km en 1ª :facepalm:)

SALU2

AyrtonSenna

Forista
3.500 rpm me parece más lógico para un automático, con 2.000 rpm a lo mejor ni llega a cambiar de marcha (me veo cuando tenga el 25d yendo los 2.000 primeros km en 1ª :facepalm:)

SALU2

No creas, yo no noté que el coche fuera lento o me aburriera conduciendo como dice @Trackball te sorprenderías lo rápido que va.... los radares ya te pueden multar en autovia. Doy fe :whistle:

Obviamente, vas tranquilo pero más rápido que muchos otros. Total en una o dos semanas a darle caña. SulU2's

Última edición:

Galtaip

Forista
Eso me pasa por no estudiar, me sonaba algo de 2000 km ó rpm.
En tramos de varios radares fijos, ya tengo por costumbre poner el limitador o control de crucero..
En autovía y autopista ya vas rapido sin llegar a las 2000 rpm.
Para mí como mejor noto que va en general el coche es sobre los 130 km/h.